El nuevo Mercedes-AMG E43 4 Matic, a prueba

Las versiones deportivas Mercedes-AMG dan la bienvenida al nuevo E43 4 Matic, añadiendo más variedad a una de las berlinas de lujo de referencia del momento.
Texto: Juan Collín -
El nuevo Mercedes-AMG E43 4 Matic, a prueba
El nuevo Mercedes-AMG E43 4 Matic, a prueba

La oferta comercial del Mercedes Clase E se prepara para recibir una interesante novedad: el nuevo Mercedes-AMG E43 4 Matic, que se ofrecerá tanto para la carrocería de cuatro puertas como en el Estate familiar. Esta atractiva versión estará disponible en los concesionarios de la marca el próximo mes de noviembre

El nuevo Mercedes-AMG E43 AMG 4 Matic emplea el motor conocido V6 de 3 litros alimentado por doble turbo para el que se declaran en esta ocasión 401 CV y un par máximo de 53,06 mkg a 2.500 rpm, lo que permite a esta versión pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una décima más en el caso del Estate, dado que el peso aumenta en casi 90 kg. El Mercedes-AMG E43 dispone de tracción total 4Matic con un reparto inicial del par 31/60 % entre los trenes delantero y trasero, mientras que el cambio es el automático 9G Tronic de nueve marchas. Las suspensiones reciben reglajes específicos, más caída negativa en ambos trenes, también resortes neumáticos de altura variable y amortiguadores pilotados con tres posiciones a elegir

El equipo de frenos del Mercedes-AMG E43 4 Matic cuenta con discos ventilados de 360 mm delante y detrás, con pinzas de cuatro pistones en el tren delantero. La dirección es de desmultiplicación variable, lo que permite una gran agilidad en tramos de carretera con muchas curvas. 

Mercedes-AMG E43 4 MaticEl Mercedes-AMG E43 4 Matic dispone de cinco modos de conducción: ECO, Confort, Sport, Sport Plus e Individual. En el modo ECO el sistema cuenta con un mecanismo de rueda libra que se acciona entre 60 y 160 km/h, lo que permite ahorrar bastante combustible a velocidad estabilizada y prueba de ello es que homologa un consumo de 8,2 litros/100 km en ciclo combinado, dos décimas más en el caso del Estate. 

Como opciones más interesantes se ofrecen las llantas de 20 pulgadas y los asientos de diseño deportivo

Mercedes-AMG E43 AMG 4 Matic: impresiones de conducción

El Mercedes-AMG E43 4 Matic sorprende por el excelente rendimiento de su motor 3 litros. Su respuesta es siempre muy consistente, aunque resulta bastante civilizada y asequible. Entre otras cosas gracias al eficaz sistema de tracción total, que permite un comportamiento fácil y muy seguro. El coche parece ir siempre sobre raíles, ofrece un aplomo extraordinario a alta velocidad y sorprende por la enorme agilidad que ofrece en los trazados más sinuosos, a pesar de sus enormes dimensiones y elevado tonelaje. No es de extrañar que los frenos tengan bastante trabajo por delante en carreteras sinuosas, pero es justo reconocer que su funcionamiento es muy satisfactorio y son muy resistentes a la fatiga. 

El precio del Mercedes-AMG E43 4 Matic berlina es de 88.350 €, pero todavía no se conoce el de la versión Estate que podría estar en torno a 4.000 € más.    

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