Mazda 2 1.4 CRTD Sportive

El Mazda 2 es un utilitario que destaca por su espacio interior y su comportamiento dinámico, entre los mejores del segmento. Sin embargo, no consigue la perfección, ya echa de menos un motor Diesel de mayor potencia y capacidad prestacional.
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Mazda 2 1.4 CRTD Sportive
Mazda 2 1.4 CRTD Sportive

El modelo de Citroën cuenta a su favor con un diseño simpático que gusta a muchos y con un precio que, gracias a las ofertas de la marca gala, es muy atractivo. El motor es el mismo que el del Mazda 2, por lo que las prestaciones son casi idénticas, aunque superiores en el C3 a causa del menor peso del conjunto. La calidad de los plásticos interiores deja algo que desear en el utlitario galo, al igual que unas suspensiones más enfocadas al confort que al dinamismo.

La inclusión de este 1.3 Multijet ha revalorizado al utilitario italiano. Es un motor que nos ha gustado mucho ya que, a pesar de su baja cilindrada y potencia, demuestra un gran carácter en casi todo su rango de utilización. Empuja bien desde abajo y entrega bastante par incluso a altas vueltas. En este Punto hace algo de ruido, aunque debemos achacarlo más a la insonorización incorrecta del habitáculo.

El “gemelo” del Mazda 2 comparte con él mucho de sus elementos. Como citábamos en el texto, el carácter del utilitario de Ford es más tranquilo, con un bastidor muy capaz y unas suspensiones que, aunque no pecan de blandas, no son tan firmes como en el modelo japonés. En cuanto al precio, el Fiesta es algo más barato que el Mazda 2, aunque éste posee mayor equipamiento de serie.

El Micra es otro de los grandes rivales del Mazda 2. Su motor, de origen Renault, da un gran rendimiento y sus consumos son también muy reducidos. Una de las características que van a decantar la elección del cliente es, sin duda, el diseño. El Micra, para esta nueva generación, ha optado por una estética “diferente” que ha de entrar por los ojos. Aparte, el Mazda 2 goza de mayor espacio interior.

El Opel Corsa acaba de sufrir un pequeño lavado de cara estético, mejoras en el equipamiento y la introducción de dos nuevas motorizaciones Diesel. La que monta este 1.3 CDTI es la misma que la del Punto y, como tal, posee las mismas virtudes (muchas) y defectos. Respecto al utilitario de Mazda, posee menos espacio y carece de la imagen fresca que tiene éste.

El paso de los años pide a gritos una renovación en la gama 206. Hasta que llegue ese momento, el 206 sigue siendo una buena opción de compra, tanto por precio como por comportamiento. Es un coche muy ágil al que se ha añadido un motor Diesel que, gracias a su escaso peso, le otorga unas prestaciones mejores que la mayoría de sus componentes. Su veteranía le impide gozar de algunos elementos tecnológicos ya bastante en boga en el segmento, como ESP o control de tracción.

El modelo galo cuenta con dos variantes de potencia de su motor 1.5 dCi, 65 y 80 CV. Hemos elegido la segunda como rival, ya que se ajusta más por precio. Con esta potencia, el Clio es el que mejores prestaciones ofrece del grupo. Al mismo tiempo, cuenta con un nivel de equipamiento de lo más completo del segmento. El único pero lo encontramos si queremos un coche espacioso, con el Clio no tendremos esa suerte.

El Ibiza acaba de estrenar un motor turbodiésel tricilíndrico, este 1.4 de 75 CV. Con este propulsor, las prestaciones son buenas, aunque las recuperaciones no son su fuerte. El utilitario español destaca por su gran dinamismo y un diseño muy atractivo y deportivo que hace que se encuentre entre los más vendidos en nuestro país. Su excelente precio también es un buen reclamo.

El modelo de Citroën cuenta a su favor con un diseño simpático que gusta a muchos y con un precio que, gracias a las ofertas de la marca gala, es muy atractivo. El motor es el mismo que el del Mazda 2, por lo que las prestaciones son casi idénticas, aunque superiores en el C3 a causa del menor peso del conjunto. La calidad de los plásticos interiores deja algo que desear en el utlitario galo, al igual que unas suspensiones más enfocadas al confort que al dinamismo.

La inclusión de este 1.3 Multijet ha revalorizado al utilitario italiano. Es un motor que nos ha gustado mucho ya que, a pesar de su baja cilindrada y potencia, demuestra un gran carácter en casi todo su rango de utilización. Empuja bien desde abajo y entrega bastante par incluso a altas vueltas. En este Punto hace algo de ruido, aunque debemos achacarlo más a la insonorización incorrecta del habitáculo.

El “gemelo” del Mazda 2 comparte con él mucho de sus elementos. Como citábamos en el texto, el carácter del utilitario de Ford es más tranquilo, con un bastidor muy capaz y unas suspensiones que, aunque no pecan de blandas, no son tan firmes como en el modelo japonés. En cuanto al precio, el Fiesta es algo más barato que el Mazda 2, aunque éste posee mayor equipamiento de serie.

El Micra es otro de los grandes rivales del Mazda 2. Su motor, de origen Renault, da un gran rendimiento y sus consumos son también muy reducidos. Una de las características que van a decantar la elección del cliente es, sin duda, el diseño. El Micra, para esta nueva generación, ha optado por una estética “diferente” que ha de entrar por los ojos. Aparte, el Mazda 2 goza de mayor espacio interior.

El Opel Corsa acaba de sufrir un pequeño lavado de cara estético, mejoras en el equipamiento y la introducción de dos nuevas motorizaciones Diesel. La que monta este 1.3 CDTI es la misma que la del Punto y, como tal, posee las mismas virtudes (muchas) y defectos. Respecto al utilitario de Mazda, posee menos espacio y carece de la imagen fresca que tiene éste.

El paso de los años pide a gritos una renovación en la gama 206. Hasta que llegue ese momento, el 206 sigue siendo una buena opción de compra, tanto por precio como por comportamiento. Es un coche muy ágil al que se ha añadido un motor Diesel que, gracias a su escaso peso, le otorga unas prestaciones mejores que la mayoría de sus componentes. Su veteranía le impide gozar de algunos elementos tecnológicos ya bastante en boga en el segmento, como ESP o control de tracción.

El modelo galo cuenta con dos variantes de potencia de su motor 1.5 dCi, 65 y 80 CV. Hemos elegido la segunda como rival, ya que se ajusta más por precio. Con esta potencia, el Clio es el que mejores prestaciones ofrece del grupo. Al mismo tiempo, cuenta con un nivel de equipamiento de lo más completo del segmento. El único pero lo encontramos si queremos un coche espacioso, con el Clio no tendremos esa suerte.

El Ibiza acaba de estrenar un motor turbodiésel tricilíndrico, este 1.4 de 75 CV. Con este propulsor, las prestaciones son buenas, aunque las recuperaciones no son su fuerte. El utilitario español destaca por su gran dinamismo y un diseño muy atractivo y deportivo que hace que se encuentre entre los más vendidos en nuestro país. Su excelente precio también es un buen reclamo.

El modelo de Citroën cuenta a su favor con un diseño simpático que gusta a muchos y con un precio que, gracias a las ofertas de la marca gala, es muy atractivo. El motor es el mismo que el del Mazda 2, por lo que las prestaciones son casi idénticas, aunque superiores en el C3 a causa del menor peso del conjunto. La calidad de los plásticos interiores deja algo que desear en el utlitario galo, al igual que unas suspensiones más enfocadas al confort que al dinamismo.

La inclusión de este 1.3 Multijet ha revalorizado al utilitario italiano. Es un motor que nos ha gustado mucho ya que, a pesar de su baja cilindrada y potencia, demuestra un gran carácter en casi todo su rango de utilización. Empuja bien desde abajo y entrega bastante par incluso a altas vueltas. En este Punto hace algo de ruido, aunque debemos achacarlo más a la insonorización incorrecta del habitáculo.

El “gemelo” del Mazda 2 comparte con él mucho de sus elementos. Como citábamos en el texto, el carácter del utilitario de Ford es más tranquilo, con un bastidor muy capaz y unas suspensiones que, aunque no pecan de blandas, no son tan firmes como en el modelo japonés. En cuanto al precio, el Fiesta es algo más barato que el Mazda 2, aunque éste posee mayor equipamiento de serie.

El Micra es otro de los grandes rivales del Mazda 2. Su motor, de origen Renault, da un gran rendimiento y sus consumos son también muy reducidos. Una de las características que van a decantar la elección del cliente es, sin duda, el diseño. El Micra, para esta nueva generación, ha optado por una estética “diferente” que ha de entrar por los ojos. Aparte, el Mazda 2 goza de mayor espacio interior.

El Opel Corsa acaba de sufrir un pequeño lavado de cara estético, mejoras en el equipamiento y la introducción de dos nuevas motorizaciones Diesel. La que monta este 1.3 CDTI es la misma que la del Punto y, como tal, posee las mismas virtudes (muchas) y defectos. Respecto al utilitario de Mazda, posee menos espacio y carece de la imagen fresca que tiene éste.

El paso de los años pide a gritos una renovación en la gama 206. Hasta que llegue ese momento, el 206 sigue siendo una buena opción de compra, tanto por precio como por comportamiento. Es un coche muy ágil al que se ha añadido un motor Diesel que, gracias a su escaso peso, le otorga unas prestaciones mejores que la mayoría de sus componentes. Su veteranía le impide gozar de algunos elementos tecnológicos ya bastante en boga en el segmento, como ESP o control de tracción.

El modelo galo cuenta con dos variantes de potencia de su motor 1.5 dCi, 65 y 80 CV. Hemos elegido la segunda como rival, ya que se ajusta más por precio. Con esta potencia, el Clio es el que mejores prestaciones ofrece del grupo. Al mismo tiempo, cuenta con un nivel de equipamiento de lo más completo del segmento. El único pero lo encontramos si queremos un coche espacioso, con el Clio no tendremos esa suerte.

El Ibiza acaba de estrenar un motor turbodiésel tricilíndrico, este 1.4 de 75 CV. Con este propulsor, las prestaciones son buenas, aunque las recuperaciones no son su fuerte. El utilitario español destaca por su gran dinamismo y un diseño muy atractivo y deportivo que hace que se encuentre entre los más vendidos en nuestro país. Su excelente precio también es un buen reclamo.

El modelo de Citroën cuenta a su favor con un diseño simpático que gusta a muchos y con un precio que, gracias a las ofertas de la marca gala, es muy atractivo. El motor es el mismo que el del Mazda 2, por lo que las prestaciones son casi idénticas, aunque superiores en el C3 a causa del menor peso del conjunto. La calidad de los plásticos interiores deja algo que desear en el utlitario galo, al igual que unas suspensiones más enfocadas al confort que al dinamismo.

La inclusión de este 1.3 Multijet ha revalorizado al utilitario italiano. Es un motor que nos ha gustado mucho ya que, a pesar de su baja cilindrada y potencia, demuestra un gran carácter en casi todo su rango de utilización. Empuja bien desde abajo y entrega bastante par incluso a altas vueltas. En este Punto hace algo de ruido, aunque debemos achacarlo más a la insonorización incorrecta del habitáculo.

El “gemelo” del Mazda 2 comparte con él mucho de sus elementos. Como citábamos en el texto, el carácter del utilitario de Ford es más tranquilo, con un bastidor muy capaz y unas suspensiones que, aunque no pecan de blandas, no son tan firmes como en el modelo japonés. En cuanto al precio, el Fiesta es algo más barato que el Mazda 2, aunque éste posee mayor equipamiento de serie.

El Micra es otro de los grandes rivales del Mazda 2. Su motor, de origen Renault, da un gran rendimiento y sus consumos son también muy reducidos. Una de las características que van a decantar la elección del cliente es, sin duda, el diseño. El Micra, para esta nueva generación, ha optado por una estética “diferente” que ha de entrar por los ojos. Aparte, el Mazda 2 goza de mayor espacio interior.

El Opel Corsa acaba de sufrir un pequeño lavado de cara estético, mejoras en el equipamiento y la introducción de dos nuevas motorizaciones Diesel. La que monta este 1.3 CDTI es la misma que la del Punto y, como tal, posee las mismas virtudes (muchas) y defectos. Respecto al utilitario de Mazda, posee menos espacio y carece de la imagen fresca que tiene éste.

El paso de los años pide a gritos una renovación en la gama 206. Hasta que llegue ese momento, el 206 sigue siendo una buena opción de compra, tanto por precio como por comportamiento. Es un coche muy ágil al que se ha añadido un motor Diesel que, gracias a su escaso peso, le otorga unas prestaciones mejores que la mayoría de sus componentes. Su veteranía le impide gozar de algunos elementos tecnológicos ya bastante en boga en el segmento, como ESP o control de tracción.

El modelo galo cuenta con dos variantes de potencia de su motor 1.5 dCi, 65 y 80 CV. Hemos elegido la segunda como rival, ya que se ajusta más por precio. Con esta potencia, el Clio es el que mejores prestaciones ofrece del grupo. Al mismo tiempo, cuenta con un nivel de equipamiento de lo más completo del segmento. El único pero lo encontramos si queremos un coche espacioso, con el Clio no tendremos esa suerte.

El Ibiza acaba de estrenar un motor turbodiésel tricilíndrico, este 1.4 de 75 CV. Con este propulsor, las prestaciones son buenas, aunque las recuperaciones no son su fuerte. El utilitario español destaca por su gran dinamismo y un diseño muy atractivo y deportivo que hace que se encuentre entre los más vendidos en nuestro país. Su excelente precio también es un buen reclamo.

El modelo de Citroën cuenta a su favor con un diseño simpático que gusta a muchos y con un precio que, gracias a las ofertas de la marca gala, es muy atractivo. El motor es el mismo que el del Mazda 2, por lo que las prestaciones son casi idénticas, aunque superiores en el C3 a causa del menor peso del conjunto. La calidad de los plásticos interiores deja algo que desear en el utlitario galo, al igual que unas suspensiones más enfocadas al confort que al dinamismo.

La inclusión de este 1.3 Multijet ha revalorizado al utilitario italiano. Es un motor que nos ha gustado mucho ya que, a pesar de su baja cilindrada y potencia, demuestra un gran carácter en casi todo su rango de utilización. Empuja bien desde abajo y entrega bastante par incluso a altas vueltas. En este Punto hace algo de ruido, aunque debemos achacarlo más a la insonorización incorrecta del habitáculo.

El “gemelo” del Mazda 2 comparte con él mucho de sus elementos. Como citábamos en el texto, el carácter del utilitario de Ford es más tranquilo, con un bastidor muy capaz y unas suspensiones que, aunque no pecan de blandas, no son tan firmes como en el modelo japonés. En cuanto al precio, el Fiesta es algo más barato que el Mazda 2, aunque éste posee mayor equipamiento de serie.

El Micra es otro de los grandes rivales del Mazda 2. Su motor, de origen Renault, da un gran rendimiento y sus consumos son también muy reducidos. Una de las características que van a decantar la elección del cliente es, sin duda, el diseño. El Micra, para esta nueva generación, ha optado por una estética “diferente” que ha de entrar por los ojos. Aparte, el Mazda 2 goza de mayor espacio interior.

El Opel Corsa acaba de sufrir un pequeño lavado de cara estético, mejoras en el equipamiento y la introducción de dos nuevas motorizaciones Diesel. La que monta este 1.3 CDTI es la misma que la del Punto y, como tal, posee las mismas virtudes (muchas) y defectos. Respecto al utilitario de Mazda, posee menos espacio y carece de la imagen fresca que tiene éste.

El paso de los años pide a gritos una renovación en la gama 206. Hasta que llegue ese momento, el 206 sigue siendo una buena opción de compra, tanto por precio como por comportamiento. Es un coche muy ágil al que se ha añadido un motor Diesel que, gracias a su escaso peso, le otorga unas prestaciones mejores que la mayoría de sus componentes. Su veteranía le impide gozar de algunos elementos tecnológicos ya bastante en boga en el segmento, como ESP o control de tracción.

El modelo galo cuenta con dos variantes de potencia de su motor 1.5 dCi, 65 y 80 CV. Hemos elegido la segunda como rival, ya que se ajusta más por precio. Con esta potencia, el Clio es el que mejores prestaciones ofrece del grupo. Al mismo tiempo, cuenta con un nivel de equipamiento de lo más completo del segmento. El único pero lo encontramos si queremos un coche espacioso, con el Clio no tendremos esa suerte.

El Ibiza acaba de estrenar un motor turbodiésel tricilíndrico, este 1.4 de 75 CV. Con este propulsor, las prestaciones son buenas, aunque las recuperaciones no son su fuerte. El utilitario español destaca por su gran dinamismo y un diseño muy atractivo y deportivo que hace que se encuentre entre los más vendidos en nuestro país. Su excelente precio también es un buen reclamo.

El modelo de Citroën cuenta a su favor con un diseño simpático que gusta a muchos y con un precio que, gracias a las ofertas de la marca gala, es muy atractivo. El motor es el mismo que el del Mazda 2, por lo que las prestaciones son casi idénticas, aunque superiores en el C3 a causa del menor peso del conjunto. La calidad de los plásticos interiores deja algo que desear en el utlitario galo, al igual que unas suspensiones más enfocadas al confort que al dinamismo.

La inclusión de este 1.3 Multijet ha revalorizado al utilitario italiano. Es un motor que nos ha gustado mucho ya que, a pesar de su baja cilindrada y potencia, demuestra un gran carácter en casi todo su rango de utilización. Empuja bien desde abajo y entrega bastante par incluso a altas vueltas. En este Punto hace algo de ruido, aunque debemos achacarlo más a la insonorización incorrecta del habitáculo.

El “gemelo” del Mazda 2 comparte con él mucho de sus elementos. Como citábamos en el texto, el carácter del utilitario de Ford es más tranquilo, con un bastidor muy capaz y unas suspensiones que, aunque no pecan de blandas, no son tan firmes como en el modelo japonés. En cuanto al precio, el Fiesta es algo más barato que el Mazda 2, aunque éste posee mayor equipamiento de serie.

El Micra es otro de los grandes rivales del Mazda 2. Su motor, de origen Renault, da un gran rendimiento y sus consumos son también muy reducidos. Una de las características que van a decantar la elección del cliente es, sin duda, el diseño. El Micra, para esta nueva generación, ha optado por una estética “diferente” que ha de entrar por los ojos. Aparte, el Mazda 2 goza de mayor espacio interior.

El Opel Corsa acaba de sufrir un pequeño lavado de cara estético, mejoras en el equipamiento y la introducción de dos nuevas motorizaciones Diesel. La que monta este 1.3 CDTI es la misma que la del Punto y, como tal, posee las mismas virtudes (muchas) y defectos. Respecto al utilitario de Mazda, posee menos espacio y carece de la imagen fresca que tiene éste.

El paso de los años pide a gritos una renovación en la gama 206. Hasta que llegue ese momento, el 206 sigue siendo una buena opción de compra, tanto por precio como por comportamiento. Es un coche muy ágil al que se ha añadido un motor Diesel que, gracias a su escaso peso, le otorga unas prestaciones mejores que la mayoría de sus componentes. Su veteranía le impide gozar de algunos elementos tecnológicos ya bastante en boga en el segmento, como ESP o control de tracción.

El modelo galo cuenta con dos variantes de potencia de su motor 1.5 dCi, 65 y 80 CV. Hemos elegido la segunda como rival, ya que se ajusta más por precio. Con esta potencia, el Clio es el que mejores prestaciones ofrece del grupo. Al mismo tiempo, cuenta con un nivel de equipamiento de lo más completo del segmento. El único pero lo encontramos si queremos un coche espacioso, con el Clio no tendremos esa suerte.

El Ibiza acaba de estrenar un motor turbodiésel tricilíndrico, este 1.4 de 75 CV. Con este propulsor, las prestaciones son buenas, aunque las recuperaciones no son su fuerte. El utilitario español destaca por su gran dinamismo y un diseño muy atractivo y deportivo que hace que se encuentre entre los más vendidos en nuestro país. Su excelente precio también es un buen reclamo.

El modelo de Citroën cuenta a su favor con un diseño simpático que gusta a muchos y con un precio que, gracias a las ofertas de la marca gala, es muy atractivo. El motor es el mismo que el del Mazda 2, por lo que las prestaciones son casi idénticas, aunque superiores en el C3 a causa del menor peso del conjunto. La calidad de los plásticos interiores deja algo que desear en el utlitario galo, al igual que unas suspensiones más enfocadas al confort que al dinamismo.

La inclusión de este 1.3 Multijet ha revalorizado al utilitario italiano. Es un motor que nos ha gustado mucho ya que, a pesar de su baja cilindrada y potencia, demuestra un gran carácter en casi todo su rango de utilización. Empuja bien desde abajo y entrega bastante par incluso a altas vueltas. En este Punto hace algo de ruido, aunque debemos achacarlo más a la insonorización incorrecta del habitáculo.

El “gemelo” del Mazda 2 comparte con él mucho de sus elementos. Como citábamos en el texto, el carácter del utilitario de Ford es más tranquilo, con un bastidor muy capaz y unas suspensiones que, aunque no pecan de blandas, no son tan firmes como en el modelo japonés. En cuanto al precio, el Fiesta es algo más barato que el Mazda 2, aunque éste posee mayor equipamiento de serie.

El Micra es otro de los grandes rivales del Mazda 2. Su motor, de origen Renault, da un gran rendimiento y sus consumos son también muy reducidos. Una de las características que van a decantar la elección del cliente es, sin duda, el diseño. El Micra, para esta nueva generación, ha optado por una estética “diferente” que ha de entrar por los ojos. Aparte, el Mazda 2 goza de mayor espacio interior.

El Opel Corsa acaba de sufrir un pequeño lavado de cara estético, mejoras en el equipamiento y la introducción de dos nuevas motorizaciones Diesel. La que monta este 1.3 CDTI es la misma que la del Punto y, como tal, posee las mismas virtudes (muchas) y defectos. Respecto al utilitario de Mazda, posee menos espacio y carece de la imagen fresca que tiene éste.

El paso de los años pide a gritos una renovación en la gama 206. Hasta que llegue ese momento, el 206 sigue siendo una buena opción de compra, tanto por precio como por comportamiento. Es un coche muy ágil al que se ha añadido un motor Diesel que, gracias a su escaso peso, le otorga unas prestaciones mejores que la mayoría de sus componentes. Su veteranía le impide gozar de algunos elementos tecnológicos ya bastante en boga en el segmento, como ESP o control de tracción.

El modelo galo cuenta con dos variantes de potencia de su motor 1.5 dCi, 65 y 80 CV. Hemos elegido la segunda como rival, ya que se ajusta más por precio. Con esta potencia, el Clio es el que mejores prestaciones ofrece del grupo. Al mismo tiempo, cuenta con un nivel de equipamiento de lo más completo del segmento. El único pero lo encontramos si queremos un coche espacioso, con el Clio no tendremos esa suerte.

El Ibiza acaba de estrenar un motor turbodiésel tricilíndrico, este 1.4 de 75 CV. Con este propulsor, las prestaciones son buenas, aunque las recuperaciones no son su fuerte. El utilitario español destaca por su gran dinamismo y un diseño muy atractivo y deportivo que hace que se encuentre entre los más vendidos en nuestro país. Su excelente precio también es un buen reclamo.

El modelo de Citroën cuenta a su favor con un diseño simpático que gusta a muchos y con un precio que, gracias a las ofertas de la marca gala, es muy atractivo. El motor es el mismo que el del Mazda 2, por lo que las prestaciones son casi idénticas, aunque superiores en el C3 a causa del menor peso del conjunto. La calidad de los plásticos interiores deja algo que desear en el utlitario galo, al igual que unas suspensiones más enfocadas al confort que al dinamismo.

La inclusión de este 1.3 Multijet ha revalorizado al utilitario italiano. Es un motor que nos ha gustado mucho ya que, a pesar de su baja cilindrada y potencia, demuestra un gran carácter en casi todo su rango de utilización. Empuja bien desde abajo y entrega bastante par incluso a altas vueltas. En este Punto hace algo de ruido, aunque debemos achacarlo más a la insonorización incorrecta del habitáculo.

El “gemelo” del Mazda 2 comparte con él mucho de sus elementos. Como citábamos en el texto, el carácter del utilitario de Ford es más tranquilo, con un bastidor muy capaz y unas suspensiones que, aunque no pecan de blandas, no son tan firmes como en el modelo japonés. En cuanto al precio, el Fiesta es algo más barato que el Mazda 2, aunque éste posee mayor equipamiento de serie.

El Micra es otro de los grandes rivales del Mazda 2. Su motor, de origen Renault, da un gran rendimiento y sus consumos son también muy reducidos. Una de las características que van a decantar la elección del cliente es, sin duda, el diseño. El Micra, para esta nueva generación, ha optado por una estética “diferente” que ha de entrar por los ojos. Aparte, el Mazda 2 goza de mayor espacio interior.

El Opel Corsa acaba de sufrir un pequeño lavado de cara estético, mejoras en el equipamiento y la introducción de dos nuevas motorizaciones Diesel. La que monta este 1.3 CDTI es la misma que la del Punto y, como tal, posee las mismas virtudes (muchas) y defectos. Respecto al utilitario de Mazda, posee menos espacio y carece de la imagen fresca que tiene éste.

El paso de los años pide a gritos una renovación en la gama 206. Hasta que llegue ese momento, el 206 sigue siendo una buena opción de compra, tanto por precio como por comportamiento. Es un coche muy ágil al que se ha añadido un motor Diesel que, gracias a su escaso peso, le otorga unas prestaciones mejores que la mayoría de sus componentes. Su veteranía le impide gozar de algunos elementos tecnológicos ya bastante en boga en el segmento, como ESP o control de tracción.

El modelo galo cuenta con dos variantes de potencia de su motor 1.5 dCi, 65 y 80 CV. Hemos elegido la segunda como rival, ya que se ajusta más por precio. Con esta potencia, el Clio es el que mejores prestaciones ofrece del grupo. Al mismo tiempo, cuenta con un nivel de equipamiento de lo más completo del segmento. El único pero lo encontramos si queremos un coche espacioso, con el Clio no tendremos esa suerte.

El Ibiza acaba de estrenar un motor turbodiésel tricilíndrico, este 1.4 de 75 CV. Con este propulsor, las prestaciones son buenas, aunque las recuperaciones no son su fuerte. El utilitario español destaca por su gran dinamismo y un diseño muy atractivo y deportivo que hace que se encuentre entre los más vendidos en nuestro país. Su excelente precio también es un buen reclamo.

El modelo de Citroën cuenta a su favor con un diseño simpático que gusta a muchos y con un precio que, gracias a las ofertas de la marca gala, es muy atractivo. El motor es el mismo que el del Mazda 2, por lo que las prestaciones son casi idénticas, aunque superiores en el C3 a causa del menor peso del conjunto. La calidad de los plásticos interiores deja algo que desear en el utlitario galo, al igual que unas suspensiones más enfocadas al confort que al dinamismo.

La inclusión de este 1.3 Multijet ha revalorizado al utilitario italiano. Es un motor que nos ha gustado mucho ya que, a pesar de su baja cilindrada y potencia, demuestra un gran carácter en casi todo su rango de utilización. Empuja bien desde abajo y entrega bastante par incluso a altas vueltas. En este Punto hace algo de ruido, aunque debemos achacarlo más a la insonorización incorrecta del habitáculo.

El “gemelo” del Mazda 2 comparte con él mucho de sus elementos. Como citábamos en el texto, el carácter del utilitario de Ford es más tranquilo, con un bastidor muy capaz y unas suspensiones que, aunque no pecan de blandas, no son tan firmes como en el modelo japonés. En cuanto al precio, el Fiesta es algo más barato que el Mazda 2, aunque éste posee mayor equipamiento de serie.

El Micra es otro de los grandes rivales del Mazda 2. Su motor, de origen Renault, da un gran rendimiento y sus consumos son también muy reducidos. Una de las características que van a decantar la elección del cliente es, sin duda, el diseño. El Micra, para esta nueva generación, ha optado por una estética “diferente” que ha de entrar por los ojos. Aparte, el Mazda 2 goza de mayor espacio interior.

El Opel Corsa acaba de sufrir un pequeño lavado de cara estético, mejoras en el equipamiento y la introducción de dos nuevas motorizaciones Diesel. La que monta este 1.3 CDTI es la misma que la del Punto y, como tal, posee las mismas virtudes (muchas) y defectos. Respecto al utilitario de Mazda, posee menos espacio y carece de la imagen fresca que tiene éste.

El paso de los años pide a gritos una renovación en la gama 206. Hasta que llegue ese momento, el 206 sigue siendo una buena opción de compra, tanto por precio como por comportamiento. Es un coche muy ágil al que se ha añadido un motor Diesel que, gracias a su escaso peso, le otorga unas prestaciones mejores que la mayoría de sus componentes. Su veteranía le impide gozar de algunos elementos tecnológicos ya bastante en boga en el segmento, como ESP o control de tracción.

El modelo galo cuenta con dos variantes de potencia de su motor 1.5 dCi, 65 y 80 CV. Hemos elegido la segunda como rival, ya que se ajusta más por precio. Con esta potencia, el Clio es el que mejores prestaciones ofrece del grupo. Al mismo tiempo, cuenta con un nivel de equipamiento de lo más completo del segmento. El único pero lo encontramos si queremos un coche espacioso, con el Clio no tendremos esa suerte.

El Ibiza acaba de estrenar un motor turbodiésel tricilíndrico, este 1.4 de 75 CV. Con este propulsor, las prestaciones son buenas, aunque las recuperaciones no son su fuerte. El utilitario español destaca por su gran dinamismo y un diseño muy atractivo y deportivo que hace que se encuentre entre los más vendidos en nuestro país. Su excelente precio también es un buen reclamo.

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