Mazda3 1.6 Active

Los clásicos “habitantes” del segmento más competido del mercado, el de los compactos, tienen un serio contrincante. Se trata del Mazda3, que ofrece unas buenas prestaciones, un eficaz comportamiento, amplitud interior y todo ello a un precio razonable.
-
Mazda3 1.6 Active
Mazda3 1.6 Active

Antes de describir el interior de este modelo, tenemos que prestar atención al bello exterior. Allá por donde va, llama la atención. De la parrilla nacen dos nervaduras pronfundas, que dotan de carácter al modelo y que se extienden hasta la trasera incidiendo en los laterales creando una marcada cintura. A la trasera muy redondeada –se parece a la del nuevo Golf- llegan estas nervaduras, que imprimen una imagen muy aerodinámica al conjunto.

La comodidad, la elegancia y la amplitud son las características que definen el interior del Mazda3. Todos los mandos están a mano y, gracias a las múltiples regulaciones posibles –el volante, en altura y, profundidad; el asiento, en altura-, la posición de conducción es de lo más cómoda y agradable. Están a mano, por nombrar algunos de los botones, los de los elevalunas eléctricos, el que regula los retrovisores –en la puerta- y el del cierre centralizado –junto al tirador de la puerta, como en los modelos de Ford-.

Los asientos delanteros están tapizados en elegante tono bicolor y sujetan de manera correcta, debido al firme mullido y a la forma “acogedora” de los mismos.

El volante tiene un diámetro pequeño, tres radios y está tapizado en cuero, lo que subraya el carácter deportivo. Incluye botones para la regulación del volumen de la radio, el del silencio total (mute) y el de cambio de emisora. El carácter deportivo también está presente en los relojes, que, aun teniendo fondo negro, tienen los dígitos en deportivo color rojo. El borde de los relojes es plateado mate. La información que nos ofrecen estos últimos es escasa: el de la izquierda nos presenta el régimen de giro del motor; el del centro ofrece la velocidad y el de la derecha incluye la temperatura del motor y el nivel de combustible junto a un display con los cuentakilómetros parcial y total. Toda la información procedente del ordenador de a bordo se muestra en la pantalla ubicada sobre la radio (autonomía, velocidad media, etc.).

Cuando encendemos o apagamos la radio, se iluminan unas luces rojas que nos recuerdan al frontal del Coche fántástico de Michael Knight; estamos ante la “radio fantásica”.

Entre los asientos delanteros, al lado del freno de mano, hay un posalatas y, detrás de él, un útil hueco en el que caben unos cd’s, el teléfono móvil o las gafas de sol. Y, si de huecos hablamos, tenemos que destacar la amplia guantera que tiene llave y luz interior.

La amplitud de los asientos traseros es destacable, aunque, en honor a la verdad, hay que decir que, con la longitud (4,4 metros) y la anchura (1,7 m) que tiene el Mazda3, nos esperábamos aún más espacio. De todas formas, hasta las personas más altas irán cómodas como ocupantes de las plazas traseras. En esta zona hay tres reposacabezas, pero sólo dos cinturones con tres puntos de anclaje. Este es uno de los pocos puntos, que, a nuestro juicio, debería mejorarse en el interior del Mazda3.

La capacidad del maletero es de 300 litros, una cifra que nos sorprende también al compararla con la del resto de sus “contricantes”. Modelos como el Fiat Stilo, el Ford Focus o el Honda Civic disponen de más maletero que nuestro protagonista, a pesar de ser algo más cortos que él.

Galería relacionada

Mazda3 1.6 Active

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...