Mahindra Goa 2.6 GLX CRD 4x4

El mundo de los coches es un mundo muy peculiar. Se fomentan valores como el refinamiento, el desarrollo tecnológico extremo, el confort, la velocidad, la apariencia, la estética... Y, a veces, sucede que coches que reúnen todos estos atributos y virtudes no son capaces de satisfacer las necesidades más básicas de sus usuarios. Y es entonces cuando llega el turno de coches mucho más humildes, más sufridos y anónimos. El Mahindra Goa, un todo terreno salido de un viaje en el tiempo, es el ejemplo: duro, poco agraciado, tosco... pero qué eficaz y qué útil.
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Mahindra Goa 2.6 GLX CRD 4x4
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=59047&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Mahindra Goa

El Mahindra Goa es un coche indio. Lo fabrica en la India el grupo Mahindra, una poderosa corporación industrial que produce coches basados en tecnología de los últimos años 80 y primeros 90.
Esto no quiere decir que la tecnología sea mala o que los coches no sean fiables. Para venderse en la Unión Europa tienen que superar unos estándares mínimos de homologación, así que nadie debe pensar en un coche tercermundista. Es, simplemente, un vehículo como los que se fabricaban aquí hace unos 15 años, quizá más. Un coche que emplea unos materiales, unos motores y una arquitectura sobradamente probados. En ese sentido, no cabe esperar fallos.

Pero, claro, hace 15 ó 20 años los coches, especialmente en el segmento de los todo terrenos, eran muy diferentes a lo que entendemos ahora por un modelo nuevo. La carga tecnológica era menor, el confort no importaba tanto y la estética... bueno, la estética era secundaria.

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p> Y por eso este 4x4 de grandes proporciones tiene este extraño aspecto de Frankenstein del todo terreno. Porque se concibió con los estándares de un tiempo en que lo que primaba era la robustez, la fiabilidad mecánica y la practicidad. Y eso que, en realidad, el coche se ha desarrollado hace sólo unos pocos años.

Hoy en día, un todo terreno es, por lo general, un coche muy sofisticado, bastante caro y, en muchos casos, un vehículo muy lujoso. Algunos lucen brillantes cualidades off-road pero...¿cómo pisar sus elegantes moquetas con las botas manchadas de barro después de un día de trabajo en el campo?
Pues ese dilema no existe con el Mahindra Goa. Con un precio muy ajustado (20.900 euros), hacerle “daño” no nos dolerá tanto. Es una herramienta de trabajo sólida y leal, perfecto para las labores agrícolas o forestales. Además, es un coche ideal para los desplazamientos en el medio rural, donde a menudo se transita por caminos embarrados o nevados.
Después, que nadie se llame a engaño: cuando se viaja con él por carreteras de primer orden, uno se da cuenta de cuánto ha evolucionado la automoción en estos años.

A España, el Goa llega de la mano de Sino Motors, la última empresa puesta en marcha por Alfonso Saavedra, un empresario español curtido en las duras batallas de la importación y distribución de coches marginales y poco demandados. Después de vender los Rover y MG, Saavedra ha puesto sus ojos en Oriente y ha empezado por los Mahindra, a los que pronto unirá los primeros coches chinos que se vendan en España.
Por su parte, Mahindra es un poderoso grupo industrial que fabrica de todo, desde tractores, hasta réplicas del Jeep Willis. En su larga historia ha colaborado con marcas de primera línea, como Ford, Peugeot o Renault, con quien acaba de firmar un importante acuerdo logístico. Es el segundo grupo fabril de India, sólo superado por Tata, y, con paciencia, seguro que se convierte en una alternativa real en nuestros mercados.

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Mahindra Goa.

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