Lexus LS 460

Si el nombre de Lexus es siempre sinónimo de lujo y refinamiento tecnológico, el nombre de su modelo estrella, el LS 460, debería considerarse epítome del más rutilante esplendor automovilístico. Ahora, la firma nipona revisa su berlina más imponente dándole un toque más europeo y ampliando su equipamiento con la tecnología más avanzada del momento. En el punto de mira están los coches más sofisticados –y caros- de Audi, BMW y Mercedes.
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Lexus LS 460
Lexus LS 460

Hace ya 17 años que Lexus lanzó el primer LS, un coche que, desde aquel lejano 1989, ha sido siempre el estandarte de la firma de lujo del grupo Toyota. Ahora le toca el turno a la cuarta generación del LS460, que se estrena en Europa después de un año de ventas en Japón, donde ha sido nombrado Coche del Año 2006-2007.

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p> Con un precio mínimo de 88.000 euros, el coche apunta muy alto. Y no es para menos, porque es una berlina de elevadísimo nivel que, además, cuenta con lo mejor de lo mejor, incluyendo algunas “medallas”, como la primera caja de cambios de ocho marchas, el motor de gasolina más avanzado de Lexus y un imponente equipamiento de seguridad que, entre otras cosas, ofrece la segunda fase del sistema Pre-Colisión (Pre-Crash), pensado para anticiparse a los accidentes y minimizar sus efectos.

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Con un coche de esta envergadura, Lexus Europa se permite el lujo de ser optimista. Así, se han fijado un objetivo de ventas de 5.000 unidades al año, lo que supondrá multiplicar por 5 las matriculaciones del LS 430. De momento, sin estar a la venta, ya tienen 1.087 pedidos firmes, con lo que el optimismo está justificado.
Gracias al empuje de este modelo, las ventas totales de Lexus vivirán un nuevo periodo de vigor en Europa. Si en el 2005 vendieron 28.800 coches, en 2006 esperan acabar con 50.000 unidades distribuidas, de las que un 27 por ciento serán coches híbridos. Este lote de modelos verdes se reparte entre un 40 por ciento para la gama GS y un 60 por ciento para la del RX.

En España, las cifras son mucho más modestas, pero igualmente crecientes. La idea es vender 18 coches este año y unos 70 en 2007, lo que contribuirá a que Lexus España supere los 4.100 coches que piensa vender este año.
Para 2007, Lexus comercializará una nueva versión del LS, en este caso el LS 600 H, una variante híbrida. Junto con esta mecánica, se pondrá a la venta un chasis de batalla alargada que, por ahora, sólo se vende en Rusia. En Lexus esperan que los 12 centímetros de más que aportará ese chasis sirvan para acaparar buena parte de la clientela.
De momento, el LS 460 se pone a la venta el 1 de diciembre y ya hay 56 reservados. Por cierto: viene con cinco años de garantía.

Con su impresionante despliegue tecnológico, este LS 460 se sitúa a la par de las grandes berlinas de representación europea. Quizá no sea tan ágil como muchas de ellas, pero, desde luego, no tiene nada que envidiarles en calidad de marcha, confort y poderío mecánico. Nos ha encantado la suavidad de su rodadura, el amplísimo margen de utilización del motor y, sobre todo, la extraordinaria calidad de sus acabados. Es caro, sí, pero lo vale.

Tabla de precios básicos
Lexus LS 460 Premium
88.000 euros.
Lexus LS 460 Executive
94.200 euros.
Lexus LS 460 Luxury
100.200 euros.
Lexus LS 460 Ambassador
106.500 euros.
Lexus LS 460 Presidente
112.000 euros.

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