El Ypsilon no ha nacido para ir de camuflaje. Si ya sus
formas retro habían dado que hablar, ahora Lancia decide darle unos retoques a todo color. Incorpora nuevas terminaciones en marfil y rojo (como las de nuestro protagonista), en marfil y marrón o en marrón y gris. Quizás quieras esperarte a la próxima “temporada", porque Lancia ya corta el traje de un Ypsilon mucho más deportivo:
el MomoDesign, que presentará una carrocería con pintura opaca en negro, naranja, perla o rojo. ¿Te sentará bien el Ypsilon? Para empezar, tienes que conformarte con la
carrocería de tres puertas (no hay de cinco). También debes saber que sólo podrán viajar cuatro pasajeros (la homologación para cinco cuesta 120 euros adicionales) y tendrás que renunciar a ciertos trucos de monovolumen que han adoptado algunos de sus rivales, como banquetas que se esconden o multitud de guanteras y cofres ocultos (en este apartado nuestro protagonista anda un poco escaso). Eso sí, este Lancia presenta un buen acceso a las plazas traseras. Además, los asientos se desplazan hacia delante unos centímetros y se pliegan con facilidad. Atrás, ofrecerá buen espacio para dos pasajeros adultos; gracias a su forma abombada, no tendrán problemas con la altura. Sin embargo, su interior no está tan bien aprovechado como el de modelos mucho más pequeños. Por ejemplo, mide 14,2 centímetros más que un Mini, pero éste ofrece un poco más de espacio para las piernas de los ocupantes (1,3 centímetros más detrás). No te pierdas esta tabla que te ofrecemos. Es cierto que, cuando nos sentamos en su interior, el Ypsilon da sensación de amplitud. Sin embargo, según las mediciones de
nuestro Centro Técnico, estaríamos ante uno de los ciudadanos más angostos del mercado.
|
Ypsilon |
C3 |
1007 |
Micra |
Mini |
Forfour |
Modus |
Altura
del/tras (mm) |
101/84 |
101/89
|
105/88 |
99/88 |
95/89 |
-/83 |
96/89 |
Anchura
del/tras (mm) |
130/128 |
136/131
|
136/120 |
133/127 |
130/107 |
135/119 |
136/129 |
Espacio
piernas (mm) |
58 |
66 |
47 |
52 |
71 |
61 |
60 |
Maletero (l) |
215 |
305 |
195 |
255 |
150 |
195 |
215 |
El maletero sí nos ha parecido bien resuelto: formas regulares y gran portón. Sin embargo, lleva rueda de repuesto de las de emergencia. En el Ypsilon se nota el trabajo de los estilistas en cualquier apartado. Como hemos visto, el habitáculo no es un derroche, pero –como buenos diseñadores de interiores- han sabido sacar partido a cada centímetro. La tapicería bicolor, los paneles de las puertas blancos y la gran superficie acristalada nos permitirán disfrutar a bordo sin agobios. Tampoco se han olvidado de los “complementos": llama la atención
el cuadro de mandos, situado en el centro del salpicadero. Nos recuerda al del Citroën C3, pero en Lancia han preferido colocar unos bellos y retro relojes analógicos con fondo blanco y grandes caracteres.
La posición al volante es cómoda. No sólo se han preocupado por la estética de los asientos; también resultan muy ergonómicos. La visibilidad es muy buena. El conductor va sentado alto, con lo que se facilita el manejo del coche entre el tráfico urbano y, en este acabado, se le ofrece todo lo que pueda necesitar: climatizador dual, equipo Hi-Fi Bose, Cruise Control, volante y recubrimiento del cambio de piel y mandos de la radio en el volante...
El Ypsilon no ha nacido para ir de camuflaje. Si ya sus
formas retro habían dado que hablar, ahora Lancia decide darle unos retoques a todo color. Incorpora nuevas terminaciones en marfil y rojo (como las de nuestro protagonista), en marfil y marrón o en marrón y gris. Quizás quieras esperarte a la próxima “temporada", porque Lancia ya corta el traje de un Ypsilon mucho más deportivo:
el MomoDesign, que presentará una carrocería con pintura opaca en negro, naranja, perla o rojo. ¿Te sentará bien el Ypsilon? Para empezar, tienes que conformarte con la
carrocería de tres puertas (no hay de cinco). También debes saber que sólo podrán viajar cuatro pasajeros (la homologación para cinco cuesta 120 euros adicionales) y tendrás que renunciar a ciertos trucos de monovolumen que han adoptado algunos de sus rivales, como banquetas que se esconden o multitud de guanteras y cofres ocultos (en este apartado nuestro protagonista anda un poco escaso). Eso sí, este Lancia presenta un buen acceso a las plazas traseras. Además, los asientos se desplazan hacia delante unos centímetros y se pliegan con facilidad. Atrás, ofrecerá buen espacio para dos pasajeros adultos; gracias a su forma abombada, no tendrán problemas con la altura. Sin embargo, su interior no está tan bien aprovechado como el de modelos mucho más pequeños. Por ejemplo, mide 14,2 centímetros más que un Mini, pero éste ofrece un poco más de espacio para las piernas de los ocupantes (1,3 centímetros más detrás). No te pierdas esta tabla que te ofrecemos. Es cierto que, cuando nos sentamos en su interior, el Ypsilon da sensación de amplitud. Sin embargo, según las mediciones de
nuestro Centro Técnico, estaríamos ante uno de los ciudadanos más angostos del mercado.
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Ypsilon |
C3 |
1007 |
Micra |
Mini |
Forfour |
Modus |
Altura
del/tras (mm) |
101/84 |
101/89
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105/88 |
99/88 |
95/89 |
-/83 |
96/89 |
Anchura
del/tras (mm) |
130/128 |
136/131
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136/120 |
133/127 |
130/107 |
135/119 |
136/129 |
Espacio
piernas (mm) |
58 |
66 |
47 |
52 |
71 |
61 |
60 |
Maletero (l) |
215 |
305 |
195 |
255 |
150 |
195 |
215 |
El maletero sí nos ha parecido bien resuelto: formas regulares y gran portón. Sin embargo, lleva rueda de repuesto de las de emergencia. En el Ypsilon se nota el trabajo de los estilistas en cualquier apartado. Como hemos visto, el habitáculo no es un derroche, pero –como buenos diseñadores de interiores- han sabido sacar partido a cada centímetro. La tapicería bicolor, los paneles de las puertas blancos y la gran superficie acristalada nos permitirán disfrutar a bordo sin agobios. Tampoco se han olvidado de los “complementos": llama la atención
el cuadro de mandos, situado en el centro del salpicadero. Nos recuerda al del Citroën C3, pero en Lancia han preferido colocar unos bellos y retro relojes analógicos con fondo blanco y grandes caracteres.
La posición al volante es cómoda. No sólo se han preocupado por la estética de los asientos; también resultan muy ergonómicos. La visibilidad es muy buena. El conductor va sentado alto, con lo que se facilita el manejo del coche entre el tráfico urbano y, en este acabado, se le ofrece todo lo que pueda necesitar: climatizador dual, equipo Hi-Fi Bose, Cruise Control, volante y recubrimiento del cambio de piel y mandos de la radio en el volante...