Kymco like 50

Kymco no descuida el maltratado segmento de ciclomotores y presenta este Like 50, con un diseño muy cuidado y capacidad de sobra para tus compras urbanas.
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Kymco like 50
Kymco like 50

El mercado del ciclomotor no vive su mejor momento, a pesar de que tradicionalmente ha sido la locomotora que ha impulsado el sector de las dos ruedas en nuestro país. Actualmente se encuentra a la espera de la nueva regulación para elevar la edad de acceso al futuro carnet AM –que sustituirá a la obsoleta Licencia de ciclomotor– a los 15 años, aunque esta modificación no se efectuaría antes de septiembre de 2010 y además está pendiente de una nueva prórroga.

Kymco quiere demostrar que el segmento de 50 cc sigue vivo y lo demuestra con este efectivo Like, que también tiene su versión ‘convalidada’ que te presentamos hace unos meses. Para ello, el Like compite con casi todas las cualidades positivas que podemos esperar de un scooter de 50 cc: es manejable en ciudad –si como yo, hace tiempo que no te subes en un ciclomotor, verás que en marcha es tan ligero como una bicicleta–, de líneas atractivas y con buena capacidad de carga. No es que en su hueco quepa un integral –más de un jet, imposible–, pero tiene la plataforma plana, gancho portabultos, guanteras en el escudo y, sobre todo, un baúl de serie con capacidad para tu casco integral y mucho más. Si por tamaño no te sirve el baúl, siempre podrás desinstalarlo y te quedará una práctica parrilla.

El motor estira al máximo de lo que está estipulado por ley para su cilindrada, pero tiene esa respuesta agresiva al primer golpe de gas, propio de los propulsores de 2T. La parte ciclo cumple con creces y sólo penaliza el tarado blandito de sus suspensiones, que si bien absorbe los baches eficazmente, no trasmite tanta confianza en las curvas. La frenada se confía plenamente al gran disco delantero, así que puedes olvidarte del tambor trasero, lo más reprochable de este scooter.

A pesar de que su precio, 1.499 euros, nos indique que se encuentra dentro de la gama de ciclomotores económicos, tiene multitud de detalles de gama media/alta. Empezando por sus acabados y ese diseño más latino que taiwanés. Además, sus retrovisores circulares, el faro circular cromado –con óptica alógena– y el diseño del cuadro –un poco justo en cuanto a instrumentación– le dan un aire retro. Las estriberas plegables y su apertura mecánica son las mismas que la del Yager, el asiento es cómodo tanto para el piloto como para el pasajero, que además juega con la baza de que su espalda estará segura apoyada en el baúl. El pequeño Like 50 ya está en los concesionarios KYMCO en tres colores: blanco, negro y rojo... Que qué me parece a mí, ‘I like it!’.

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