Kia Magentis 2.0 CRDi EXII

En muchos concesionarios todavía no le han quitado el embalaje. El Kia Magentis está recién salido del horno y ya lo hemos probado. Ahora, por fin, lo puedes pedir con motor Diesel. Y hay más novedades.
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Kia Magentis 2.0 CRDi EXII
Kia Magentis 2.0 CRDi EXII
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La principal novedad de la nueva generación es la llegada de una mecánica de gasóleo, pero este Magentis –paradójicamente- no parece un Diesel. Para empezar, porque apenas suena. Da igual el régimen al que nos movamos: su sonoridad es mucho más contenida que la de muchos de sus rivales.

Sin embargo, tampoco notamos la fuerza que sí tienen otros modelos a bajas vueltas. Al Magentis le cuesta despertar... Y, a partir de 2.000 rpm, nos sorprende con una patada más típica de un turbo de gasolina.

A pesar de que sus 140 CV de potencia han aumentado hasta casi 150 en nuestro banco de rodillos del Centro Técnico, el Magentis no puede presumir de aceleraciones frente a los modelos que ya te hemos citado. Sin embargo, este Kia es un vehículo pensado para rodar y mantener buenos ritmos en carretera. Si lo hemos acusado porque tarda “mucho en meterse en harina”, también tenemos que indicar que, en marchas largas, sus recuperaciones mejoran las de la mayoría de sus rivales.

¿Y el consumo? Su media queda en 7,3 litros a los 100 kilómetros (según nuestros datos). No son unas cifras para enmarcar, pero tampoco se distancian en demasía de las que se registran en el segmento (alrededor de 7 litros).

Su rival más directo acaba de llegar al mercado. También es coreano y también estrena mecánica Diesel. Se trata del Hyundai Sonata 2.0 CRDi 16V de 150 CV. Todavía no ha pasado por nuestro Centro Técnico, pero no lo pierdas de vista: ofrece más espacio interior que nuestro protagonista y su precio de partida es de tan sólo 20.700 euros.

Magentis 2.0 CRDi
Mondeo 2.2 TDCi
Laguna 2.0 dCi
Passat 2.0 TDi
Potencia máxima
148 CV
167 CV
160 CV
150 CV
0-100 km/h (s)
10,43
8,68
9,26
9,61
Consumo medio (l/100 km)
7,39
6,82
7,04
7,02
Recuperación 1000 m 5ª/6ª (s)
32,4/36,45
31,27/38,64
33,88/40
32,9/38,26


Datos de nuestro Centro Técnico.

El Magentis ha avanzado muchos enteros respecto a la anterior generación. Ha mejorado su frenada gracias a la incorporación de frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados de 280 mm delante y macizos de 262 mm detrás). Además, incorpora suspensión totalmente independiente en los dos ejes. Tampoco te olvides de que, al aumentar su batalla y sus vías, ofrece mejor comportamiento dinámico.

Sin embargo, todo este trabajo se diluye en parte por un tarado de las suspensiones blando. Si el terreno está roto o si afrontamos un tramo de curvas, notamos que el tren delantero no nos aporta demasiada información. Además, detectamos algún pequeño balanceo. Eso sí, cuando el Magentis “rueda a carretera abierta”, parece pura seda: muy confortable.

Siéntate al volante del nuevo Magentis y disfruta, porque los asientos están realizados pensando en ti, conductor europeo. Mullidos, más largos que en la anterior generación, cómodos... Ni los más “fuertecitos” ni los más altos tendrán problemas. Además, en las plazas delanteras, este Kia derrocha centímetros: es el más ancho entre sus competidores más directos.

Queremos destacar el nuevo panel de instrumentos: la iluminación es azulada, lo que –además de darle cierto toque tecnológico- facilita la lectura de todos los relojes. También podemos disfrutar de reposacabezas activos.

El equipamiento de serie en esta versión (lo analizamos en el siguiente apartado) es todo un derroche. Todo invitaba a disfrutar de los kilómetros, pero el manejo del cambio –manual de seis velocidades- no nos convenció. Las marchas no se insertan de una forma “muy limpia”: el recorrido de la palanca es largo y no nos permite cambiar con rapidez y precisión.

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