Kia Magentis 2.0 CRDi EXII

En muchos concesionarios todavía no le han quitado el embalaje. El Kia Magentis está recién salido del horno y ya lo hemos probado. Ahora, por fin, lo puedes pedir con motor Diesel. Y hay más novedades.
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Kia Magentis 2.0 CRDi EXII
Kia Magentis 2.0 CRDi EXII

Para terminar de convencer a los “euroescépticos”, Kia garantiza la calidad de su modelo y ofrece una garantía de tres años sin limitación de kilometraje, más tres años de asistencia en carretera y seis años contra la perforación por corrosión de la carrocería.

¡Ah!... pero olvídate de los antiguos precios coreanos. La tarifa de nuestro protagonista ya se encuentra al mismo nivel que las de versiones equivalentes de marcas tan consagradas en nuestro mercado como Citroën, Ford, Renault o Volkswagen. ¿Estará preparado el nuevo Magentis para jugar en la Champion League de la automoción europea? Te lo contamos en los siguientes apartados.

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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=49566&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Kia Magentis

¿Coreano? Sí, al menos en teoría. El Magentis ha nacido a caballo entre los centros que Kia posee en Corea, Estados Unidos y Alemania. La marca lo repite sin cesar: este modelo tiene pasaporte europeo. Ha sido diseñado para adaptarse a los gustos del Viejo Continente.

Pero, ¿qué nos gusta a los europeos?

La primera respuesta estaba clara: Diesel. Hasta ahora, la gama Magentis sólo se podía adquirir en gasolina, pero ya han llegado los refuerzos de gasóleo en esta nueva generación. Estrena el 2.0 CRDi de 140 CV, una mecánica similar al cuatro cilindros que equipa al Sportage. En realidad, es de origen Hyundai y también la lleva el nuevo Sonata.

Este motor de un solo árbol de levas en culata incorpora de serie inyección de combustible common rail de segunda generación, un turbo de geometría variable y un filtro de partículas Diesel.

¿Sabías que existen distintas formas de “rodar” según los países? Así lo creen los fabricantes de coches. Kia asegura que en Europa se apuesta por una conducción más “flexible”. ¿Qué quiere decir? Simplemente que los estándares de calidad son más altos, la conducción es más exigente y se piden bastidores que respondan mejor.

Así, para mejorar su resistencia, el nuevo Magentis ha incorporado carrocería de doble acero. Para hacerlo más estable, aumentan la batalla y las vías. Para que resulte más eficaz, han realizado un cambio radical en sus suspensiones: ahora, se opta por montantes McPherson delanteros.

Diesel, espacioso, muy bien equipado... El Magentis quiere jugar la Champion League de la automoción europea.

Y llegó el momento de que también entre “por los ojos europeos”: la nueva carrocería presenta faros más grandes, el parabrisas más inclinado y se ha optado por una tapa del maletero corta para que no rompa su silueta.
Este modelo pasó por nuestras manos incluso antes de que llegara a muchos concesionarios, por lo que no nos pudimos librar de miradas curiosas: “¿Esos faros traseros no son como los del Avensis?”; “a mí me parece un Mondeo”, “la parrilla me resulta familiar”... Los comentarios no dejaban lugar a dudas: el Magentis había conseguido camuflarse entre sus rivales.

También se han hecho muchos esfuerzos en el apartado de seguridad. Nos explican que estrena unos nuevos airbags laterales, capaces de proteger tórax y pelvis. Así, el Magentis incluye hasta seis airbags. Además, se incorporan reposacabezas activos delanteros y dos puntos de anclaje Isofix en la parte de atrás. Sin embargo, todavía no ha conseguido el sobresaliente en las pruebas de choque y se conforma con cuatro estrellas EuroNCAP.

Para terminar de convencer a los “euroescépticos”, Kia garantiza la calidad de su modelo y ofrece una garantía de tres años sin limitación de kilometraje, más tres años de asistencia en carretera y seis años contra la perforación por corrosión de la carrocería.

¡Ah!... pero olvídate de los antiguos precios coreanos. La tarifa de nuestro protagonista ya se encuentra al mismo nivel que las de versiones equivalentes de marcas tan consagradas en nuestro mercado como Citroën, Ford, Renault o Volkswagen. ¿Estará preparado el nuevo Magentis para jugar en la Champion League de la automoción europea? Te lo contamos en los siguientes apartados.

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¿Coreano? Sí, al menos en teoría. El Magentis ha nacido a caballo entre los centros que Kia posee en Corea, Estados Unidos y Alemania. La marca lo repite sin cesar: este modelo tiene pasaporte europeo. Ha sido diseñado para adaptarse a los gustos del Viejo Continente.

Pero, ¿qué nos gusta a los europeos?

La primera respuesta estaba clara: Diesel. Hasta ahora, la gama Magentis sólo se podía adquirir en gasolina, pero ya han llegado los refuerzos de gasóleo en esta nueva generación. Estrena el 2.0 CRDi de 140 CV, una mecánica similar al cuatro cilindros que equipa al Sportage. En realidad, es de origen Hyundai y también la lleva el nuevo Sonata.

Este motor de un solo árbol de levas en culata incorpora de serie inyección de combustible common rail de segunda generación, un turbo de geometría variable y un filtro de partículas Diesel.

¿Sabías que existen distintas formas de “rodar” según los países? Así lo creen los fabricantes de coches. Kia asegura que en Europa se apuesta por una conducción más “flexible”. ¿Qué quiere decir? Simplemente que los estándares de calidad son más altos, la conducción es más exigente y se piden bastidores que respondan mejor.

Así, para mejorar su resistencia, el nuevo Magentis ha incorporado carrocería de doble acero. Para hacerlo más estable, aumentan la batalla y las vías. Para que resulte más eficaz, han realizado un cambio radical en sus suspensiones: ahora, se opta por montantes McPherson delanteros.

Diesel, espacioso, muy bien equipado... El Magentis quiere jugar la Champion League de la automoción europea.

Y llegó el momento de que también entre “por los ojos europeos”: la nueva carrocería presenta faros más grandes, el parabrisas más inclinado y se ha optado por una tapa del maletero corta para que no rompa su silueta.
Este modelo pasó por nuestras manos incluso antes de que llegara a muchos concesionarios, por lo que no nos pudimos librar de miradas curiosas: “¿Esos faros traseros no son como los del Avensis?”; “a mí me parece un Mondeo”, “la parrilla me resulta familiar”... Los comentarios no dejaban lugar a dudas: el Magentis había conseguido camuflarse entre sus rivales.

También se han hecho muchos esfuerzos en el apartado de seguridad. Nos explican que estrena unos nuevos airbags laterales, capaces de proteger tórax y pelvis. Así, el Magentis incluye hasta seis airbags. Además, se incorporan reposacabezas activos delanteros y dos puntos de anclaje Isofix en la parte de atrás. Sin embargo, todavía no ha conseguido el sobresaliente en las pruebas de choque y se conforma con cuatro estrellas EuroNCAP.

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