Kia Cee´d 1.6 CRDi

Tradicionalmente hemos visto a los coches surcoreanos lejanos en la distancia… y en el tiempo. Sin embargo, la evolución de esta industria está llevando al desarrollo de coches cada vez más creíbles por la cultura automovilística europea. Un excelente ejemplo de superación es este atractivo, ambicioso e incluso sorprendente Cee´d.

Kia Cee´d 1.6 CRDi
Kia Cee´d 1.6 CRDi
Ver vídeo
El Cee´d toma nombre de las iniciales en inglés de Comunidad Europea y Diseño Europeo. Y aunque dirigido desde Corea del Sur, la optimización y estándares de los motores Diesel, del confort de marcha, del comportamiento y de la calidad percibida se ha realizado en Europa. Curiosamente, el Cee´d es algo más corto que el saliente Cerato, pero por el resto de medidas sí es un coche más grande. Hay una cota muy significativa: sus 265 centímetros de batalla es la más larga del segmento. El resultado es que las plazas traseras son las mejores. Hay muchísimo espacio para las piernas, incluso más que en algunas berlinas del segmento superior (Toledo, Laguna, 407, entre otras). Y la anchura es también de coche superior. El maletero, con 370 litros medidos por nuestro Centro Técnico, está muy cerca de los más grandes. No es una exageración decir que este Cee´d tiene una calidad de rodadura en la línea de sus mejores rivales actuales. Sobre piso bacheado pasa con una solidez pero bien aislado y amortiguado de coche serio, sin que se quebrante su buen asentamiento y el silencio interior en cuanto a vibraciones. El tacto de su dirección eléctrica se apunta a esa buena puesta a punto.Otra buena sorpresa de los buenos modales del Cee´d viene de su nuevo motor 1.6 CRDi. No hace muchos años que Kia no disponía de motores de gasóleo y ahora mismo este 1.6 no desentonaría propulsando a coches de marcas de más renombre. Técnicamente no se le puede reprochar nada. Dispone de un conducto común moderno, de múltiples inyecciones, y de un turbo de geometría variable. El resultado es un motor que se siente refinado, vivo de respuesta y progresivo, suave y silencioso, que empuja bien por debajo de 2.000 rpm.El Cee´d se ofrece con una garantía de siete años para el motor, cambio y transmisión y cinco para el resto del coche. Esta garantía no esconde mantenimientos extra que nos hagan pasar por caja, y conlleva unos períodos de mantenimiento de 20.000 kilómetros o un año, algo dentro de lo habitual. Es un coche que sale muy bien en la foto de hoy, con rivales de peso reconocido pero que no dejan de llevar unos cuantos años en el mercado. provocaran el nuevo camino a seguir.¿Quieres saber más sobre el Kia Cee´d? Tienes todo lo que buscas en la Superprueba que publica esta semana la revista Autopista. Reserva ya tu ejemplar y llévate a casa un impresionante despligue sobre el coche coreano. Nadie te va a dar más datos, más detalles o más ímágenes.
Además, este número de Autopista viene repleto de interesantes contenidos, como las novedades del Salón de Detroit, la última actualidad del mundo del motor, una gran comparativa de coches Diesel y la infromación sobre el Dakar 2007.
No olvides que comprando la revista te llevarás también un cupón coleccionable para el navegador por satélite que Autopista pone a tu alcance por sólo 159 euros y cuatro cupones. Si no tienes la cartilla para coleccionarlos, bájatela aquí.Si todavía te quedas con alguna duda sobre el Cee´d, pregúntale al probador. El próximo jueves, 11 de enero, haremos un chat con Lorenzo Alcocer, uno de nuestros probadores más experimentados y gran conocedor del segmento compacto.
Podrás preguntarle todo lo que quieras durante una hora de conversación en vivo.
LO MEJOR
LO PEOR

* Buen comportamiento
* Grandes plazas traseras
* Motor muy agradable

* Diseño poco arriesgado
* Equipamiento mejorable
* Rueda de repuesto de emergencia

Ver vídeo
El Cee´d toma nombre de las iniciales en inglés de Comunidad Europea y Diseño Europeo. Y aunque dirigido desde Corea del Sur, la optimización y estándares de los motores Diesel, del confort de marcha, del comportamiento y de la calidad percibida se ha realizado en Europa. Curiosamente, el Cee´d es algo más corto que el saliente Cerato, pero por el resto de medidas sí es un coche más grande. Hay una cota muy significativa: sus 265 centímetros de batalla es la más larga del segmento. El resultado es que las plazas traseras son las mejores. Hay muchísimo espacio para las piernas, incluso más que en algunas berlinas del segmento superior (Toledo, Laguna, 407, entre otras). Y la anchura es también de coche superior. El maletero, con 370 litros medidos por nuestro Centro Técnico, está muy cerca de los más grandes. No es una exageración decir que este Cee´d tiene una calidad de rodadura en la línea de sus mejores rivales actuales. Sobre piso bacheado pasa con una solidez pero bien aislado y amortiguado de coche serio, sin que se quebrante su buen asentamiento y el silencio interior en cuanto a vibraciones. El tacto de su dirección eléctrica se apunta a esa buena puesta a punto.Otra buena sorpresa de los buenos modales del Cee´d viene de su nuevo motor 1.6 CRDi. No hace muchos años que Kia no disponía de motores de gasóleo y ahora mismo este 1.6 no desentonaría propulsando a coches de marcas de más renombre. Técnicamente no se le puede reprochar nada. Dispone de un conducto común moderno, de múltiples inyecciones, y de un turbo de geometría variable. El resultado es un motor que se siente refinado, vivo de respuesta y progresivo, suave y silencioso, que empuja bien por debajo de 2.000 rpm.El Cee´d se ofrece con una garantía de siete años para el motor, cambio y transmisión y cinco para el resto del coche. Esta garantía no esconde mantenimientos extra que nos hagan pasar por caja, y conlleva unos períodos de mantenimiento de 20.000 kilómetros o un año, algo dentro de lo habitual. Es un coche que sale muy bien en la foto de hoy, con rivales de peso reconocido pero que no dejan de llevar unos cuantos años en el mercado. provocaran el nuevo camino a seguir.¿Quieres saber más sobre el Kia Cee´d? Tienes todo lo que buscas en la Superprueba que publica esta semana la revista Autopista. Reserva ya tu ejemplar y llévate a casa un impresionante despligue sobre el coche coreano. Nadie te va a dar más datos, más detalles o más ímágenes.
Además, este número de Autopista viene repleto de interesantes contenidos, como las novedades del Salón de Detroit, la última actualidad del mundo del motor, una gran comparativa de coches Diesel y la infromación sobre el Dakar 2007.
No olvides que comprando la revista te llevarás también un cupón coleccionable para el navegador por satélite que Autopista pone a tu alcance por sólo 159 euros y cuatro cupones. Si no tienes la cartilla para coleccionarlos, bájatela aquí.Si todavía te quedas con alguna duda sobre el Cee´d, pregúntale al probador. El próximo jueves, 11 de enero, haremos un chat con Lorenzo Alcocer, uno de nuestros probadores más experimentados y gran conocedor del segmento compacto.
Podrás preguntarle todo lo que quieras durante una hora de conversación en vivo.
LO MEJOR
LO PEOR

* Buen comportamiento
* Grandes plazas traseras
* Motor muy agradable

* Diseño poco arriesgado
* Equipamiento mejorable
* Rueda de repuesto de emergencia