Kia Carnival 2.9 CRDI

Kia hace el relevo generacional de su monovolumen de tamaño grande, el Carnival, presentando un modelo de dimensiones algo menores, más equipado, con un motor de última generación y manteniendo la modularidad interior propia de este tipo de vehículos.
Autopista -
Kia Carnival 2.9 CRDI
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=51419&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Kia Carnival

Resulta complicado hacer un cambio en un modelo que funciona, comercialmente hablando, y que está situado en los primeros puestos de la lista de ventas; y más si es tan profundo como el que Kia ha realizado en su Carnival.

Para empezar, han recortado su longitud exterior en 12 cm y han aumentado la anchura y altura en 4 y 2,5 cm respectivamente. Con ello se ha conseguido mejorar dos aspectos esenciales en este tipo de vehículos: su maniobrabilidad en zonas urbanas y su habitabilidad

El Carnival abandona la disposición de asientos 2+2+3 que tenía en la anterior generación -muy al gusto y estilo americano- y se apunta a la más europea de 2+3+2. La modularidad interior es bastante buena gracias a la presencia de asientos individuales para todas las plazas. La segunda y tercera fila se puede mover longitudinalmente, abatir el respaldo, plegar completamente y suprimir, con lo que se puede configurar el interior del Carnival a la carta para su mejor utilización en cada instante. Eso sí, cada asiento pesa 24,2 kg con lo que su desplazamiento resulta algo complicado.

Además, existen multitud de huecos en su interior donde ir depositando lo más diversos objetos pero, lo que más existe son posavasos: el conductor tiene a su alrededor nada menos que seis.

El motor es una evolución del turbodiésel de 2,9 litros y cuatro cilindros, modificado, entre otras cosas, con la inclusión del turbo con geometría variable y la inyección directa por conducto común de segunda generación -1.600 bares de presión-.

Las prestaciones están, más o menos, en las mismas cifras que la anterior generación, pero lo cierto es que el nuevo Carnival es más pesado y se han alargado los desarrollos -menos consumos y menos sonoridad-.

Dos son los puntos "flacos" de esta nueva generación: una caja de cambios de sólo cinco marchas y un equipo de frenos que, aunque mejorado con respecto a la etapa anterior, no consigue ofrecer unas distancias de frenado y resistencia al trabajo duro en condiciones.

El equipamiento del Carnival cuenta con elementos de serie u opción -dependiendo del nivel de acabado elegido- como el sistema combinado de música, navegación y teléfono con Bluetooth, el control de estabilidad, el accionamiento eléctrico del asiento del conductor y de puertas y portón.

Si quieres saber más sobre este modelo, no te pierdas el número de esta semana de la revista Autopista. En él, además de la Superprueba del Carnival, encontrarás toda la información que buscas sobre los Diesel de última generación. Además, nuestros compañeros han probado el Dodge Caliber, han conducido el nuevo Toyota Avensis y han estado en las 24 Horas de Le Mans, donde han triunfado los coches TDI de Audi.
No esperes más: pásate por tu kiosco y llévate la revista más completa, seria y rigurosa del mundo del motor.

¿Te has quedado con ganas de saber más? Pregúntaselo a Jesús Aguado, el probador: el jueves, a las 12:00, lo tendrás en nuestro Chat. Aprovecha la ocasión y averigua todo lo que quieras sobre el nuevo Carnival.
Aguado es jefe de Pruebas de la revista Autopista y tiene una dilatada experiencia analizando los productos de nuestro mercado. Pocas personas te podrán hablar tan en profundidad de las novedades del Carnival como Jesús.

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Resulta complicado hacer un cambio en un modelo que funciona, comercialmente hablando, y que está situado en los primeros puestos de la lista de ventas; y más si es tan profundo como el que Kia ha realizado en su Carnival.

Para empezar, han recortado su longitud exterior en 12 cm y han aumentado la anchura y altura en 4 y 2,5 cm respectivamente. Con ello se ha conseguido mejorar dos aspectos esenciales en este tipo de vehículos: su maniobrabilidad en zonas urbanas y su habitabilidad

El Carnival abandona la disposición de asientos 2+2+3 que tenía en la anterior generación -muy al gusto y estilo americano- y se apunta a la más europea de 2+3+2. La modularidad interior es bastante buena gracias a la presencia de asientos individuales para todas las plazas. La segunda y tercera fila se puede mover longitudinalmente, abatir el respaldo, plegar completamente y suprimir, con lo que se puede configurar el interior del Carnival a la carta para su mejor utilización en cada instante. Eso sí, cada asiento pesa 24,2 kg con lo que su desplazamiento resulta algo complicado.

Además, existen multitud de huecos en su interior donde ir depositando lo más diversos objetos pero, lo que más existe son posavasos: el conductor tiene a su alrededor nada menos que seis.

El motor es una evolución del turbodiésel de 2,9 litros y cuatro cilindros, modificado, entre otras cosas, con la inclusión del turbo con geometría variable y la inyección directa por conducto común de segunda generación -1.600 bares de presión-.

Las prestaciones están, más o menos, en las mismas cifras que la anterior generación, pero lo cierto es que el nuevo Carnival es más pesado y se han alargado los desarrollos -menos consumos y menos sonoridad-.

Dos son los puntos "flacos" de esta nueva generación: una caja de cambios de sólo cinco marchas y un equipo de frenos que, aunque mejorado con respecto a la etapa anterior, no consigue ofrecer unas distancias de frenado y resistencia al trabajo duro en condiciones.

El equipamiento del Carnival cuenta con elementos de serie u opción -dependiendo del nivel de acabado elegido- como el sistema combinado de música, navegación y teléfono con Bluetooth, el control de estabilidad, el accionamiento eléctrico del asiento del conductor y de puertas y portón.

Si quieres saber más sobre este modelo, no te pierdas el número de esta semana de la revista Autopista. En él, además de la Superprueba del Carnival, encontrarás toda la información que buscas sobre los Diesel de última generación. Además, nuestros compañeros han probado el Dodge Caliber, han conducido el nuevo Toyota Avensis y han estado en las 24 Horas de Le Mans, donde han triunfado los coches TDI de Audi.
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¿Te has quedado con ganas de saber más? Pregúntaselo a Jesús Aguado, el probador: el jueves, a las 12:00, lo tendrás en nuestro Chat. Aprovecha la ocasión y averigua todo lo que quieras sobre el nuevo Carnival.
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