Kia Niro 2020: primera prueba y precios para España del nuevo híbrido

El Kia Niro ha recibido interesantes mejoras que hemos probado en primera persona y que vienen a impulsar a este crossover tanto en su versión híbrida como en la híbrida enchufable.
Juan Carlos González -
Kia Niro 2020: primera prueba y precios para España del nuevo híbrido
Primera prueba del Kia Niro 2020 y precios para España

Más de 17.000 unidades del Kia Niro se han vendido en España desde su lanzamiento en 2016, una cifra que da una idea de la buena acogida que ha tenido este modelo. Ahora llega la gama 2020 de este crossover con una intensa actualización que afecta al diseño exterior e interior, que implica importantes mejoras en el equipamiento y novedades en el apartado tecnológico.

Kia Niro 2020: atractiva puesta al día

El reciente lanzamiento del e-Niro —la versión eléctrica pura de este modelo—, que cuenta con elementos de diseño específicos, hace que sean las variantes híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV) las que reciban ahora más a fondo este “restyling”. En el exterior, los Kia Niro 2020 se distinguen por los cambios en la parrilla, los paragolpes y los grupos ópticos, con mención especial para las luces diurnas de tipo led con diseño de doble flecha que se sitúan en una posición más esquinada. También se incorporan nuevas llantas de 16 y 18 pulgadas, cambia la imagen del difusor posterior y la zaga presenta una nueva firma lumínica.

Primera prueba del Kia Niro 2020 y precios para España

Primera prueba del Kia Niro 2020 y precios para España

Es en el interior donde nos hemos encontrado modificaciones más profundas, con la presencia de una nueva pantalla de 10,25 pulgadas —desde el acabado Drive—, que integra el sistema multimedia y la navegación. Su presencia aporta un aire más moderno y tecnológico, más en compañía de la nueva instrumentación digital de tipo supervisión con una pantalla configurable de 7 pulgadas. También varía la posición de las salidas de aireación, se emplean nuevos elementos decorativos —destacando el acabado negro brillante— y hay mejoras en los materiales utilizados.

Kia Niro 2020: ya con freno de estacionamiento eléctrico

Una de las críticas repetidas hacia este modelo era la presencia de un freno de estacionamiento mecánico que se activaba mediante un pedal situado junto al reposapié del conductor —al estilo del utilizado por Mercedes— y ahora Kia lo ha subsanado con la presencia de un nuevo freno de estacionamiento eléctrico mucho más cómodo y en línea con la imagen del coche. Y otra de las novedades de la gama Niro 2020 está en la presencia de levas en el volante, que varían su función si circulamos en modo Eco —actuando de frenada regenerativa— o si lo hacemos en modo Sport —cumpliendo el papel habitual para que el conductor haga un uso manual del cambio automático 6DCT y suba o baje de marcha—.

Primera prueba del Kia Niro 2020 y precios para España

Primera prueba del Kia Niro 2020 y precios para España

El Niro híbrido mantiene su potencia de 141 CV combinando un motor eléctrico con un motor térmico de gasolina 1.6 GDI, de forma que no hay cambios a nivel de prestaciones o consumos —desde 4.8 l/100 km en ciclo WLTP—. Lo mismo ocurre con el Niro PHEV, que cuenta con el mismo sistema híbrido pero empleando una batería de polímero de ión-litio de mayor capacidad —8,9 kWh frente a 1,56 kWh del HEV—. De esta forma la versión híbrida enchufable puede recorrer hasta 49 km en modo totalmente eléctrico según el nuevo ciclo WLTP.

Kia Niro 2020: con varios niveles de frenada regenerativa

Como tampoco hay cambios a nivel de chasis, las sensaciones de conducción no varían frente al modelo precedente. Por tanto, se mantiene el agrado de uso que caracteriza a este modelo, su sencillez de funcionamiento y el buen aprovechamiento de la energía eléctrica en función de las necesidades, tanto en trayectos urbanos como interurbanos.

Primera prueba del Kia Niro 2020 y precios para España

Primera prueba del Kia Niro 2020 y precios para España

Lo que sí es cierto es que ahora el conductor puede tener un papel de mayor protagonismo en las fases de regeneración de energía eléctrica empleando las nuevas levas del volante. Así, en descensos pronunciados o en función de las condiciones de circulación, basta con pulsar las levas —siempre en modo Eco— para subir o bajar la intensidad de la retención hasta en tres niveles diferentes, lo que también se refleja mediante un testigo en la instrumentación. De esta forma es posible controlar el flujo de energía que llega a la batería adaptándolo al ritmo de marcha que necesitemos en cada momento.

Publicidad

Kia Niro 2020: precios para España

Los precios que indicamos a continuación corresponden a las tarifas sin descuento de la nueva gama Kia Niro, aunque según los responsables de la marca, aquellos que se acojan a las diferentes promociones que ofrece el fabricante podrán acceder al Niro híbrido desde 19.900 euros y a la variante híbrida enchufable desde 29.200 euros.

PRECIOS HÍBRIDO

  • Kia Niro HEV Concept: 27.500 €

  • Kia Niro HEV Drive: 29.500 €

  • Kia Niro HEV Emotion: 32.000 €

PRECIOS HÍBRIDO ENCHUFABLE * Kia Niro PHEV Concept: 35.800 €

  • Kia Niro PHEV Drive: 37.500 €

  • Kia Niro PHEV Emotion 39.300 €

Publicidad

Galería relacionada

Kia Niro, nueva gama 2020

También te puede interesar

Kia ya ha anunciado los precios oficiales para España del nuevo XCeed, el nuevo modelo con la misma plataforma del Ceed y con una serie de peculiaridades técnicas y estéticas que le aportan cierto carácter SUV.

El Kia e-Niro es un versátil coche eléctrico con algo más de 450 kilómetros de autonomía. Saldrá a la venta en España durante el segundo trimestre de 2019 y ya lo hemos probado.