Kia Cee'd

Kia ha puesto "toda la carne en el asador" con este nuevo modelo: Cee'd, del que presenta una interesante y amplia gama. El coche llega a los concesionarios españoles este mismo mes de diciembre, aunque su comercialización no será hasta enero. La versión básica costará 15.000 euros y la horquilla de precios irá hasta los 22.000. Todo un reto en el concurrido segmento de los compactos.
-
Kia Cee'd
Kia Cee'd

Hace dos meses lo vimos por primera vez en el Salón de París. Ahora, por fin, lo hemos conducido en la presentación internacional en Roma. Y lo cierto es que no nos ha decepcionado. Esperábamos un coche "a la manera" europea y, si bien los acabados de las versiones básicas aún no están a la altura, sí nos ha encantado su mecánica Diesel, su comportamiento dinámico en general y, por lo que nos han adelantado, sus precios -la baza de Kia en algunas ocasiones es ésta-, que estarán bastante bien ajustados.

El nuevo Cee'd (pronúnciese ced en España) llegará a nuestro mercado a comienzos de 2007, aunque las primeras unidades se podrán ver en los concesionarios de Kia a mediados de este mismo mes de diciembre.

Kia ofrecerá en España cinco mecánicas de salida y más adelante, en julio, una más. Los motores que llegan ya mismo son uno Diesel, con dos variantes de potencia, y tres de gasolina. La mecánica Diesel tiene 1,6 litros de capacidad, con dos variantes de potencia: 90 CV ó 115 CV (la diferencia es debida a la gestión electrónica). Acoplado a estos propulsores se encuentra una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Hay tres motores de gasolina disponibles: un 1,4 litros con 109 CV, un 1,6 litros de 122 CV y un dos litros de 143 CV. Asociados a las mecánicas, una caja de cambios manual de cinco relaciones y, en el caso del motor más potente, también como opción una transmisión automática de cuatro relaciones.

<

p> A mediados del próximo año, posiblemente coincidiendo con el Salón del Automóvil de Barcelona, la marca presentará en España el propulsor Diesel de dos litros de capacidad y 140 CV que irá acoplado a una transmisión manual de seis relaciones, que, por cierto, ya hemos conducido en la presentación internacional (más adelante de lo contamos).

La firma de origen coreano Kia ha elegido al fabricante de neumáticos Michelin como proveedor exclusivo en el Cee'd. Sin embargo, Michelin no ha actuado como simple proveedor, ha trabajado "codo con codo" con los ingenieros de Kia para el desarrollo conjunto del proyecto.

<

p> Hasta diez modelos diferentes de neumáticos se montan en la gama completa del nuevo modelo. Según nos aseguran desde Michelin, "ésta es la mejor de las alianzas a las que se podía llegar", ya que ambos fabricantes trabajan buscando un comportamiento dinámico agradable, confort de marcha y respeto al medio ambiente en sus desarrollos.

<

p> Michelin ha cedido sus pistas de pruebas a los centros de Desarrollo de Kia (tanto al alemán como al coreano), siempre que el fabricante lo ha solicitado.

En los últimos meses de este 2006 se están llevando a cabo las pruebas finales de homologación de los neumáticos y es que el nuevo Cee'd estará recorriendo las carreteras europeas a comienzos de 2007.

<

p> Este no es el primer acuerdo al que llegan Kia y Michelin. La marca francesa de neumáticos ya ha trabajado con los modelos de más alta gama de Hyundai (propietario de un elevado porcentanje de Kia) y últimamente con los modelos Sorento, Magentis, Carens y Opirus, todos ellos de Kia, traidos al Viejo Continente.

<

p> Éstos son los neumáticos que monta la gama Kia en el nuevo Cee'd:
* De serie:
- Acabado LX: Michelin Energy 185/65 R15.
- Acabado EX: Michelin Energy 195/65 R15.
- Acabado TX: Michelin Energy 205/55 R16.

<

p> * Opcionales:
- Acabado LX: Michelin Energy 195/65 R15.
- Acabados LX y EX: Michelin Energy 205/55 R16.
- Acabados LX y EX: Michelin Energy 205/55 R16.
- Acabados EX y TX: Michelin Primacy HP 225/45 R17.

Kia ha puesto toda la carne en el asador con este nuevo modelo. ¿Tienen serias razones los vehículos del segmento para sentirse amenazados? ¿Peligra la hegemonía de coches como el Volkswagen Golf, Renault Mégane o Peugeot 307 con la llegada del Cee'd al panorama automovilístico? Dános tu opinión en nuestros foros.

Galería relacionada

Kia Ceed

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...