Keeway Outlook 125

Keeway tiene calidad y medios para dejar de ser un ‘fabricante chino’ más. La marca procede el Qianjiang Group, uno de los mayores fabricantes de motos del mundo, ya que tiene una producción anual de ¡más de 1.200.000 vehículos!… Su marca para Europa Keeway tiene el centro de operaciones continental en Budapest, aunque el importador español, radicado desde 2005 en Sant Quirze del Vallés, Barcelona, cuenta con contacto directo con la sede de la marca. Para mejorar unas cifras elocuentes –más de 14.000 motos matriculadas en nuestro país- está trabajando con standares europeos y diseñando en su Centro de Diseño ‘Keeway R&D’ radicado en Pesaro también según los gustos y necesidades del mercado europeo.
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Keeway Outlook 125
Keeway Outlook 125

El Keeway Outlook es incluso más práctico que los productos informáticos de nuestro amigo ‘Guillermo Gates’: además de disponer de una fiabilidad ya sumamente probada y no ‘colgarse’ inopinadamente, resulta una moderna alternativa para el transporte urbano al ser un scooter que responde a las nuevas tendencias: quiere ser, como no, un ‘scoop’ y, de entrada, es un ‘rueda dieciséis’, lo que conlleva unas buenas cualidades dinámicas y una gran nobleza de reacciones acompañadas de un buen confort de marcha.

Monta un motor de nueva generación de 125 cc (cilindrada que comporta la convalidación del carnet de coche) de ciclo 4 tiempos y bajo consumo, y dispone de buen un equipamiento para su categoría. En este sentido sus acabados generales de pintura, detalles de terminación y diseño, y de tratamiento de metales están muy claramente por encima de otros productos asiáticos y, por si fuera poco, su origen oriental queda oculto tras los elegantes logos Outlook que decoran sus tres colores disponibles: blanco perlado, negro azabache y gris plata metalizado.

Aprovechando su dinamismo, y más teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad que se están imponiendo en los entornos urbanos, comunicarse con el Outlook es casi tan rápido como mandar un e-mail: aunque concede algunos caballos a los mejores de su categoría, pesa también menos, y su motor es sumamente silencioso y dispone de una aceleración y regularidad de marcha más que notable para su cilindrada. Su puesta en marcha es inmediata, y su manejabilidad tanto a ritmo alto como girando en corto es extrema. Como mejora, y atendiendo a gustos personales sobre la cuestión de tacto en las manetas, estas podrían ser algo menos finas y quedar ligeramente más cercanas a los puños para ser perfectas, pero la frenada, a cargo de dos discos de 240 mm, es siempre efectiva. Igualmente, las suspensiones están bastante sueltas de hidráulico, y más con el amortiguador posterior con la precarga al máximo, con lo que repiten más de lo debido las pequeñas imperfecciones del asfalto. No obstante, su estabilidad es siempre más que correcta.

Atendiendo a su uso urbano, su capacidad de carga no es excepcional, puesto que el hueco bajo el asiento no aloja más que un semi-jet, y la guantera delantera, algo común a los ‘rueda alta’, es puramente simbólica. Sin embargo, el hecho de disponer de plataforma plana y soportes para colgar bolsas, y el de equipar una amplia parrilla posterior apta para acoplar un baúl o top case, aumentarán claramente su practicidad. Añadamos a ello que el caballete central está complementado por un siempre práctico caballete lateral…

A pesar de que el Outlook es ya un scooter con niveles de calidad prácticamente europeos, afortunadamente Keeway mantiene una de las cualidades más importantes de los gigantes asiáticos, un precio contenido, de modo que sus productos están adquiriendo una relación calidad-precio más que interesante. En este sentido, el Outlook se ofrecerá a un precio de venta al público de sólo 2.099 euros, casi una tercera parte menos que otros productos competenciales de fabricación europea, y además, como oferta de lanzamiento, durante los tres primeros meses el nuevo Keeway Outlook 125 costará solamente 1.999 euros.

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