Jeep Renegade 2019: a prueba un SUV más eficiente, conectado y seguro

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con leves cambios estéticos, una nueva familia de motores más eficientes y varias mejoras en términos de seguridad y conectividad. Ya lo hemos probado.
Santiago Ibáñez -
Jeep Renegade 2019: a prueba un SUV más eficiente, conectado y seguro
Jeep Renegade 2019: a prueba un SUV más eficiente, conectado y seguro
El pequeño Jeep Renegade, el SUV más urbano de la marca italoamericana, se actualiza ligeramente con una estética que hace guiños al próximo Wrangler y la incorporación de toda una nueva familia de motores de aluminio turbodiésel y gasolina también con turbo. Con este último combustible, el Renegade estrena un nuevo motor de aluminio de tres cilindros y 1 litro que genera 120 caballos y 190 Nm de par con una caja manual de seis relaciones y tracción delantera que le permiten, al menos sin mucha carga, circular a buen ritmo. Además, el Renegade estrenará otro gasolina 1,3 litros MultiAir de tercera generación de cuatro cilindros que se desdobla en dos potencias, 150 o 180 caballos, el primero  con tracción delantera y  caja de cambios automática de doble embrague y el segundo con tracción total (Active Drive) y caja automática de 9 velocidades por convertidor de par.
Publicidad

Jeep Renegade 2019En cuanto a los  motores Diesel, el Jeep Renegade 2019 que llegará en septiembre pero del que aún no hay precios ni apenas datos técnicos de prestaciones o consumos tendrá un 1.6 Multijet II de 120 CV con tracción delantera y caja de cambios manual o automática de doble embrague, mientras que los 2.0 también Multijet II suben la potencia hasta los 140 o 170 CV compartiendo ambos los 270 Nm de par, con tracción Active Drive el primero y Active Drive Low el más potente. En este caso, además de disfrutar el sistema de ayuda al descenso y aunque no lleva reductora, la primera velocidad es tan corta que en situaciones complicadas puede pasar sin mayores problemas. 

Jeep Renegade 2019: más conectado

El Jeep Renegade 2019 estrena la cuarta versión del sistema de conectividad Uconnect combinados según el acabado con pantallas táctiles de 5, 7 u 8,4 pulgadas. Estas dos últimas  son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto con todo lo que conlleva de aplicaciones útiles.

Con el nuevo sistema de entretenimiento de la versión Uconnect de 8,4 pulgadas y si vamos a circular por el campo, Jeep ha desarrollado una aplicación que denomina Jeep Skills con la que podemos en tiempo real recibir información sobre el modo de tracción, la inclinación, la presión y la altitud. Pero, además, información muy práctica como presión de aceite, el ángulo de dirección, la fuerza G, la presión sobre el acelerador y los frenos, la aceleración de 0 a 50 km y de 0 a 100 km / h, distancia de frenado y velocidad.

Publicidad

Jeep Renegade 2019: más elementos de seguridad

Cuando lleguen a los concesionarios de la marca los nuevos Renegade lo harán con más seguridad que la que tenían hasta ahora y alguno de los asistentes más interesantes, de serie en todos los acabados. Así y como decíamos, de serie tendrán el Aviso de salida de carril, el Asistente inteligente de velocidad con el de Reconocimiento de las señales de tráfico. Y como opción en todas las versiones salvo en la superior Limited que vendrán con ellos de serie, también están disponibles el Avisador de colisión frontal con la Frenada de Emergencia, el Control de crucero adaptativo y el Detector de ángulo muerto.

Jeep Renegade 2019Además y aunque tardará algo más en llegar también habrá una actualización del Sistema automático de aparcamiento.

Trailhawk: el Jeep Renegade “más campero” y 4x4

Aunque el Renegade es básicamente un SUV urbano, si nos gusta el modelo y además, nos gusta salir al campo y recorrer pistas o pequeñas zonas trialeras Jeep ofrece una versión que denomina Trailhawk preparada para estos menesteres.

Publicidad

Tiene unas suspensiones independientes a las cuatro rudas y una altura libre al suelo de 210 mm. Además, el Trailhawk incorpora a su sistema Selec-Terrain un nuevo programa Rocks para afrontar el paso por zonas de piedras complicadas.

También te puede interesar

Jeep quiere ser número 1 mundial: así lo pretende conseguir

Jeep Compass 2018: el SUV compacto estrena nuevas ediciones especiales

Publicidad

Galería relacionada

Probamos el Jeep Renegade 2019