En cuanto a los motores Diesel, el Jeep Renegade 2019 que llegará en septiembre pero del que aún no hay precios ni apenas datos técnicos de prestaciones o consumos tendrá un 1.6 Multijet II de 120 CV con tracción delantera y caja de cambios manual o automática de doble embrague, mientras que los 2.0 también Multijet II suben la potencia hasta los 140 o 170 CV compartiendo ambos los 270 Nm de par, con tracción Active Drive el primero y Active Drive Low el más potente. En este caso, además de disfrutar el sistema de ayuda al descenso y aunque no lleva reductora, la primera velocidad es tan corta que en situaciones complicadas puede pasar sin mayores problemas.
Jeep Renegade 2019: más conectado
El Jeep Renegade 2019 estrena la cuarta versión del sistema de conectividad Uconnect combinados según el acabado con pantallas táctiles de 5, 7 u 8,4 pulgadas. Estas dos últimas son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto con todo lo que conlleva de aplicaciones útiles.
Con el nuevo sistema de entretenimiento de la versión Uconnect de 8,4 pulgadas y si vamos a circular por el campo, Jeep ha desarrollado una aplicación que denomina Jeep Skills con la que podemos en tiempo real recibir información sobre el modo de tracción, la inclinación, la presión y la altitud. Pero, además, información muy práctica como presión de aceite, el ángulo de dirección, la fuerza G, la presión sobre el acelerador y los frenos, la aceleración de 0 a 50 km y de 0 a 100 km / h, distancia de frenado y velocidad.
Jeep Renegade 2019: más elementos de seguridad
Cuando lleguen a los concesionarios de la marca los nuevos Renegade lo harán con más seguridad que la que tenían hasta ahora y alguno de los asistentes más interesantes, de serie en todos los acabados. Así y como decíamos, de serie tendrán el Aviso de salida de carril, el Asistente inteligente de velocidad con el de Reconocimiento de las señales de tráfico. Y como opción en todas las versiones salvo en la superior Limited que vendrán con ellos de serie, también están disponibles el Avisador de colisión frontal con la Frenada de Emergencia, el Control de crucero adaptativo y el Detector de ángulo muerto.
Además y aunque tardará algo más en llegar también habrá una actualización del Sistema automático de aparcamiento.
Trailhawk: el Jeep Renegade “más campero” y 4x4
Aunque el Renegade es básicamente un SUV urbano, si nos gusta el modelo y además, nos gusta salir al campo y recorrer pistas o pequeñas zonas trialeras Jeep ofrece una versión que denomina Trailhawk preparada para estos menesteres.
Tiene unas suspensiones independientes a las cuatro rudas y una altura libre al suelo de 210 mm. Además, el Trailhawk incorpora a su sistema Selec-Terrain un nuevo programa Rocks para afrontar el paso por zonas de piedras complicadas.
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