El modelo de entrada de la marca Jeep, el Renegade, con 4,24 m de longitud, es también el de mayor manejabilidad y carácter más joven. Planteado como un SUV un poco a caballo entre los segmentos B y C, el Renegade producido en Italia (en un desarrollo paralelo al Fiat 500X) viene a revolucionar la oferta Jeep, posibilitando la multiplicación de sus ventas en España, previstas en 4.700 unidades para 2015, la mayoría de ellas de este modelo. A diferencia de lo usual entre los SUV de los segmentos citados, vendidos muy mayoritariamente como tracción delantera, el Renegade ha registrado inicialmente una demanda de 4X4 de casi la mitad de sus ventas españolas. También la terminación superior Limited acapara la mitad de las peticiones, e incluso el cambio automático muestra mayor aceptación de lo habitual, con una cuarta parte de la demanda. Todo lo cual sitúa al modelo bien por encima del clásico SUV del segmento B.
Jeep modifica consecuentemente su gama Renegade con diversas nuevas versiones. Para empezar, hay una de entrada con motor de gasolina atmosférico 1.6 de 110 CV, cambio manual 5 marchas y tracción delantera, que se ofrece por 16.500 € con plan PIVE. En el otro extremo de los Renegade, la versión Trailhawk (29.320€ con promociones), con distancia al suelo aumentada a 21 cm, ruedas de 17” y ángulos todo terreno más favorables, ofrece la máxima capacidad fuera carretera de esta gama, haciendo valer la compacidad de este modelo. No sólo su motor Diesel 2.0 Multijet de 170 CV acentúa las prestaciones, sino que equipa también el cambio automático de 9 marchas con convertidor hidráulico de par, un Selec-Terrain con cuatro programas y ayuda en descensos, bloqueo manual del diferencial central (el sistema 4X4 de las otras versiones conecta la tracción de las ruedas traseras sólo cuando detecta su necesidad) e incluso un sucedáneo de reductora con un dispositivo ‘Low’ que limita la transmisión a 1ª y 2ª marchas, con una 1ª especialmente corta.
Entre medio hay diversas versiones de interés, incluyendo una 1.4 MultiAir de gasolina de 170 CV 4X4 y transmisión automática, en terminación Limited, con un precio de 28.440 € con promociones. Pero es de destacar la variante de introducción a la modalidad 4X4 que se denomina G4meCh4nger, cuyas características reseñamos en la Ficha Técnica. Su motor 2.0 Diesel, de 120 CV y cumpliendo la norma de emisiones Euro6 (a diferencia del 1.6 Multijet de 120 CV, un tipo Euro5), lleva cambio manual 6 marchas y tracción integral simplificada, sin los refinamiento del Trailhawk. Además del precio conveniente (23.150 € con promoción y financiación), este Renegade equipa llantas de 17” con neumáticos tipo M S, climatizador bi-zona, entrada y arranque sin llave, toma de corriente de 230 V y retrovisores abatibles eléctricamente, entre un montón de detalles.
El Renegade sigue sin ser un todo terreno trialero puro, pero una versión Diesel 2.0 de 120 CV hace accesible la tracción integral, mientras que la versión Trailhawk 170 CV con cambio automático de 9 marchas permite superar casi todas las dificultades fuera del asfalto.
DATOS TECNICOS
MOTOR |
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Tipo |
4 cil. en línea |
Cilindrada |
1.956 cm3 |
Potencia máxima |
120 CV a 3.750 rpm |
Par máximo |
32,6 mkg a 1.750 rpm |
TRANSMISIÓN |
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Tracción |
4 X 4 |
Caja de cambios |
Manual 6v |
BASTIDOR |
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Diámetro de giro (entre paredes) |
11,1 m |
Neumáticos |
215/60 R 17 |
CARROCERÍA |
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Número de plazas |
5 |
Dep. combustible |
48 litros |
Dimensiones ext. |
4,24/1,81/1,68 m |
Vol. Maletero |
351 litros |
Peso oficial |
1.502 kg |
PRESTACIONES OFICIALES |
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Velocidad máx. |
191 km/h |
Acel. 0-100 km/h |
9,5 s |
CONSUMO |
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Urbano/extraurbano/mixto |
6.0/4,6/5,1 l/100 km |
Autonomía |
900 km |
Emisiones CO2 |
134 g/km |