Contacto: Jeep Cherokee, off road de etiqueta

El Jeep Cherokee vuelve a comercializarse con esta denominación en España. Y regresa con un cambio en su planteamiento: dile adiós a su aspecto de tipo duro y hola a una estética más SUV. Eso sí, parece no haber perdido su notable capacidad 'off road'.
Adolfo Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Contacto: Jeep Cherokee, off road de etiqueta
Contacto: Jeep Cherokee, off road de etiqueta

No lo hemos podido conducir en carretera abierta, pero la pequeña prueba a la que lo sometimos en un exigente circuito todo terreno cerrado nos ha dejado las cosas claras. A pesar de su refinamiento en la apariencia -un diseño que tendrá seguidores y detractores por lo arriesgado que parece-, sigue siendo un modelo capaz de afrontar dificultades por campo con total solvencia siendo su motor Diesel de 2 litros y 140 CV más que suficiente.

 

Cierto es que la variante que hemos probado es la Trailhawk, que aporta sobre las demás versiones la reductora y el bloqueo del diferencial trasero, además de sistemas de ayuda como el control de descensos y el Selec-Speed. Éste es muy útil, ya que cuando se necesita pasar una zona muy angosta o de firme muy deshecho, nos permite circular a velocidad constante sin actuar sobre el acelerador; incluso a sólo un par de kilómetros por hora. En combinación con el cambio automático es ideal. Además, esta versión también aporta un programa extra (roca) al sistema Selec-Terrain, que cuenta de serie con cuatro: automático, nieve, deportivo y arena/barro. Se selecciona a través de un mando giratorio situado al lado de la palanca de cambios.

Jeep Cherokee 

Con todas estas ayudas conectadas, circular por los terrenos más difíciles se hace sencillo para cualquier conductor. Tanto que con tener un poco de pericia con el volante y otra dosis similar de sentido común, pocos obstáculos se nos resistirán.

 

Ahora la duda reside en cómo se comportará en asfalto, algo que pronto te contaremos en Autopista.es

 

Jeep CherokeeEn el interior, la sensaciones son bastante buenas. Los materiales, tanto por calidad como por acabado, son notables, con una posición de conducción hecha para todos los públicos (mido en torno a 1,90 metros y estuve bastante cómodo). A destacar también la pantalla que hay entre los dos relojes del cuadro: en ella aparece con grandes números la velocidad a la que circulas. Y si has activado el Selec-Speed agradeces saber de un vistazo cuál has seleccionado. Los mandos de cierre, elevalunas y regulación de espejos, están muy a mano (en el reposabrazos de la puerta). También lo está la pantalla táctil de siete pulgadas, con muy buena visibilidad. Atrás, buenas cotas, con un buen puñado de soluciones prácticas, como los asientos traseros deslizables o diversos gadgets en el maletero.

 

En cuanto al precio, encontramos versiones desde los 33.000 a los 41.000 euros y podrás adquirirlo desde abril en los concesionarios de la marca en España, aunque ya se puede reservar.

 

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