Jaguar XJ6 2.7D V6 Executive

Conducir un Jaguar es una experiencia única, pero aún llega más allá con el nuevo motor Diesel que, desde el verano, se ha incorporado a esta berlina. El XJ 2.7D no exige “mano dura” para ser guiado; todo lo contrario, ya que responderá suavemente a cualquiera de nuestras acciones.
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Jaguar XJ6 2.7D V6 Executive
Jaguar XJ6 2.7D V6 Executive

En el habitáculo, nos sentimos igual que niños que pueden pedir todo lo que se les antoje. Ya nos ha gustado el aspecto exterior de este “juguete nuevo”, aunque los cambios que ha sufrido son mínimos (hay nuevas llantas y nuevos colores de la carrocería para celebrar el estreno del motor 2.7D, pero poco más) y el interior nos ha encantado: no nos falta nada.

Nos reciben unos cómodos asientos tapizados en cuero (¡de serie!), que se adaptan a nuestro cuerpo como un guante. Hay espacio de sobra para nosotros, para los pasajeros de las plazas traseras, para los múltiples objetos que llevemos… Sólo echaremos en falta un maletero de mayores dimensiones. Su capacidad, según nuestro Centro Técnico, es de 460 litros y la verdad es que se queda pequeño, especialmente si vamos a realizar uno de los largos viajes a los que invita el XJ. Además, no es muy alto, lo que nos obligará a esforzarnos para introducir las maletas más voluminosas.

No se puede pedir más al puesto de conducción: la visibilidad es excelente, los asientos tienen todos los reglajes eléctricos imaginables, podemos regular los pedales y contamos con un completísimo sistema de información. En nuestra unidad de pruebas, una pantalla táctil presidía la consola central y desde ella podíamos manejar la climatización, el sistema de sonido, el de navegación, la telefonía (Bluetooth incluido, por supuesto)… Además, podremos dar órdenes con nuestra propia voz si contamos con el sistema JaguarVoice.

En el apartado de la seguridad, contamos con el dispositivo de airbags adaptables de Jaguar. Unos sensores detectan la posición del pasajero y del conductor y su peso, así como la utilización de los cinturones de seguridad. También se encuadra en este apartado el limitador automático de la velocidad, que actúa como complemento del sistema de control de la velocidad de crucero.

Ya hemos hablado antes del precio básico de esta versión, que puede incrementarse aún más con el equipamiento extra que ofrece la marca. Entre los elementos opcionales se encuentra el control de la presión de los neumáticos (610 euros), las llantas de aleación con neumáticos especiales (1.560 euros), un reproductor de DVD (4.320 euros), el sistema de navegación (3.110 euros) o la suspensión deportiva (860 euros). Son cifras elevadas, pero que, posiblemente, no inquietan mucho al comprador de un XJ. Si no te lo crees, echa un vistazo a la pestaña de los “Rivales” y comprueba su importe.

LO MEJOR
LO PEOR

* Suavidad de marcha.
* Insonorización del motor.
* Confort en el habitáculo.

* Cambio poco preciso en modo manual.
* Maletero algo pequeño.
* Precio de los "extras".

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