Jaguar XK V8 Coupe y Convertible

Al igual que la berlina XF, el Jaguar XK recibe el nuevo motor V8 de gasolina, en su variante atmosférica, y para las dos carrocerías Coupe y Cabrio. Ofrece 385 caballos, que casan muy bien con el carácter deportivo del “pequeño” de los Jaguar.
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Jaguar XK V8 Coupe y Convertible
Jaguar XK V8 Coupe y Convertible

Jaguar ha empezado el año cargada de novedades al reestructurar por completo su gama de mecánicas. Si bien el V6 Diesel de la berlina XF ha sido remodelado prácticamente por completo, en el caso del V8 de gasolina se ha partido prácticamente de cero. De este motor, presente en principio en las familias XF y XK, se sacan dos potencias, en función de si está sobrealimentado o no. Así, tenemos la variante R que presentamos la semana pasada, con 510 caballos, y la novedad de la versión atmosférica de 385 caballos.

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Los dos motores hacen del Jaguar XK “básico” un auténtico pura sangre, que encima ha ganado muchos enteros con la adopción de serie de un diferencial autoblocante activo y la suspensión adaptativa, siendo ahora un vehículo a tener en cuenta si lo que se busca es un deportivo. El nuevo motor ofrece un rendimiento muy interesante, con prestaciones que hacen pensar en este propulsor como la opción más interesante del XK, más incluso que la variante R de 510 caballos. Su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h y anuncia un paso de 0 a 100 km/h de 5,5 segundos. También, al igual que el XF, mantiene la caja de cambios automática por convertidor de par de 6 marchas, a la que se le ha añadido una capacidad de bloqueo mucho más inmediata.

Lo que sí es distinto de la berlina XF es el sonido, mucho más bonito y deportivo en este Jaguar XK que, sobre todo, se disfruta mucho más en la variante descapotable. Presenta un consumo medio razonable, con 11,2 l/100km que genera unas emisiones contaminantes de 264 g/km de CO2 de media. Conducir este coche ahora es una delicia. En la variante anterior pecaba en exceso de confort, algo que ahora ha quedado resuelto con un comportamiento más deportivo y eficaz, mucho más de acorde con la potencia que ofrece, en gran parte por el nuevo diferencial trasero activo, pero sin dejar de ser cómodo.

El coche sin duda que ha mejorado, pero lo que no ha variado es que sigue siendo un Jaguar caro y exclusivo, con un precio de partida de 98.300 euros para el Coupé y de 107.400 euros en el caso del Convertible. En Jaguar ya aceptan pedidos, aunque las primeras unidades no llegarán a nuestro mercado hasta mediados del mes de abril de 2009.

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