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Jaguar XF 5.0 V8 y D

El Jaguar XF se actualiza con nuevos motores gasolina y Diesel, mucho más potentes y eficientes que los anteriores. Incorpora así el mismo V8 del XFR pero con 385 CV y un remodelado Diesel V6 ahora con 240 y 275 caballos y tecnología de doble turbo en cascada.
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Jaguar XF 5.0 V8 y D
Jaguar XF 5.0 V8 y D

Gracias a la inyección económica que ha supuesto la entrada del grupo hindú Tata al accionariado de Jaguar, la tradicional marca británica está volviendo por sus fueros deportivos y tecnológicos, al presentar dos nuevos y excelentes motores para la berlina XF. La semana pasada ya os mostramos la variante XKR , que montaba un V8 de gasolina sobrealimentado con 510 caballos. Ahora se ha presentado ese mismo motor, pero en su variante atmosférica. Estamos hablando de un V8 de gasolina con inyección directa y 5 litros de cilindrada. De los 510 CV del R pasa a ofrecer unos nada despreciables 385 caballos, con un par máximo de 52,5 mkg a 3.500 vueltas.

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Ofrece prestaciones muy interesantes, a las que acompaña con una curva de potencia llena en prácticamente todo el régimen de funcionamiento útil. Anuncia así una capacidad para alcanzar los 100 km/h desde parado de tan sólo 5,7 segundos, con una velocidad máxima autolimitada a los 250 km/h. Este motor, realizado en aluminio, dispone de inyección directa y distribución variable en admisión y escape. Se acompaña de la misma caja de cambios automática con convertidor de par de la marca ZF que lleva el R, y que va a ser la única disponible puesto que Jaguar no tiene previsto incorporar un cambio manual en toda la gama XF.

En marcha se aprecia, a pesar del elevado peso del Jaguar XF, un motor muy rápido y ágil, que incluso nos ha parecido mucho más apropiado y equilibrado que la versión R. Combina muy bien con la transmisión automática que lleva de serie, con unos cambios rápidos a la vez que confortables. Ofrece unas cifras de consumo oficiales interesantes dada la potencia que tiene, con 11,1 litros cada 100 km de media. Se convierte así en uno de los mejores motores de gasolina del mercado, poniéndose por su rendimiento a la altura de propulsores como los de BMW o Mercedes. Se pondrá a la venta desde 80.990 euros.

La otra novedad que ha presentado Jaguar para el XF es el motor Diesel. Se trata de una evolución del anterior, a la que se le ha dotado de mayor cilindrada y tecnología de doble turbo en cascada. Cuenta con 3 litros –antes 2,7- y ofrece dos potencias distintas, con 240 y 275 CV. La diferencia entre ambas se centran exclusivamente en la gestión electrónica. El comportamiento de este motor nada tiene que ver con el anterior, al que mejora con creces. Anuncia un consumo medio de 6,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 179 g/km. Su precio base se establece en los 54.990 euros para el 240 CV y de 58.490 euros el 275 CV.

Gracias a la inyección económica que ha supuesto la entrada del grupo hindú Tata al accionariado de Jaguar, la tradicional marca británica está volviendo por sus fueros deportivos y tecnológicos, al presentar dos nuevos y excelentes motores para la berlina XF. La semana pasada ya os mostramos la variante XKR , que montaba un V8 de gasolina sobrealimentado con 510 caballos. Ahora se ha presentado ese mismo motor, pero en su variante atmosférica. Estamos hablando de un V8 de gasolina con inyección directa y 5 litros de cilindrada. De los 510 CV del R pasa a ofrecer unos nada despreciables 385 caballos, con un par máximo de 52,5 mkg a 3.500 vueltas.

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En marcha se aprecia, a pesar del elevado peso del Jaguar XF, un motor muy rápido y ágil, que incluso nos ha parecido mucho más apropiado y equilibrado que la versión R. Combina muy bien con la transmisión automática que lleva de serie, con unos cambios rápidos a la vez que confortables. Ofrece unas cifras de consumo oficiales interesantes dada la potencia que tiene, con 11,1 litros cada 100 km de media. Se convierte así en uno de los mejores motores de gasolina del mercado, poniéndose por su rendimiento a la altura de propulsores como los de BMW o Mercedes. Se pondrá a la venta desde 80.990 euros.

La otra novedad que ha presentado Jaguar para el XF es el motor Diesel. Se trata de una evolución del anterior, a la que se le ha dotado de mayor cilindrada y tecnología de doble turbo en cascada. Cuenta con 3 litros –antes 2,7- y ofrece dos potencias distintas, con 240 y 275 CV. La diferencia entre ambas se centran exclusivamente en la gestión electrónica. El comportamiento de este motor nada tiene que ver con el anterior, al que mejora con creces. Anuncia un consumo medio de 6,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 179 g/km. Su precio base se establece en los 54.990 euros para el 240 CV y de 58.490 euros el 275 CV.

Gracias a la inyección económica que ha supuesto la entrada del grupo hindú Tata al accionariado de Jaguar, la tradicional marca británica está volviendo por sus fueros deportivos y tecnológicos, al presentar dos nuevos y excelentes motores para la berlina XF. La semana pasada ya os mostramos la variante XKR , que montaba un V8 de gasolina sobrealimentado con 510 caballos. Ahora se ha presentado ese mismo motor, pero en su variante atmosférica. Estamos hablando de un V8 de gasolina con inyección directa y 5 litros de cilindrada. De los 510 CV del R pasa a ofrecer unos nada despreciables 385 caballos, con un par máximo de 52,5 mkg a 3.500 vueltas.

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En marcha se aprecia, a pesar del elevado peso del Jaguar XF, un motor muy rápido y ágil, que incluso nos ha parecido mucho más apropiado y equilibrado que la versión R. Combina muy bien con la transmisión automática que lleva de serie, con unos cambios rápidos a la vez que confortables. Ofrece unas cifras de consumo oficiales interesantes dada la potencia que tiene, con 11,1 litros cada 100 km de media. Se convierte así en uno de los mejores motores de gasolina del mercado, poniéndose por su rendimiento a la altura de propulsores como los de BMW o Mercedes. Se pondrá a la venta desde 80.990 euros.

La otra novedad que ha presentado Jaguar para el XF es el motor Diesel. Se trata de una evolución del anterior, a la que se le ha dotado de mayor cilindrada y tecnología de doble turbo en cascada. Cuenta con 3 litros –antes 2,7- y ofrece dos potencias distintas, con 240 y 275 CV. La diferencia entre ambas se centran exclusivamente en la gestión electrónica. El comportamiento de este motor nada tiene que ver con el anterior, al que mejora con creces. Anuncia un consumo medio de 6,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 179 g/km. Su precio base se establece en los 54.990 euros para el 240 CV y de 58.490 euros el 275 CV.

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