Con la llegada del nuevo Infiniti Q60, la marca da continuidad al G35 y G37, coupés que se lanzaron en 2002 y 2008 aunque sólo el último llegó a nuestro mercado. Este nuevo Infiniti Q60 2017 se puede considerar una segunda generación del anterior G37.
Inspirado en los Infiniti Q80 Inspiration y Q60 Concept -de este último varía muy poco-, el nuevo Infiniti Q60 emplea patrones de diseño propios de la marca para transmitir dinamismo y preservar las líneas y los ángulos del prototipo. La parrilla de doble arco, el montante C con forma de media luna o los faros delanteros inspirados en la forma del ojo humano, permiten relacionar al nuevo Q60 como un modelo de la marca.
Infiniti Q60 2017: dos motores, dos transmisiones y dos acabados
Inicialmente, el nuevo Infiniti Q60 incorporará dos motores en su gama mecánica: un cuatro cilindros de inyección directa turboalimentado 2.0 y 211 CV y un nuevo 3.0 V6 con doble turbo que desarrolla 405 CV. El primero ya conocido en el Q30, por ejemplo, y de origen Daimler-Mercedes, estará disponible en los dos acabados (Premium y Sport) con tracción trasera.
La estrella de la gama será el nuevo motor V6 biturbo de 3,0 litros y 405 CV. De nueva construcción, pertenece a la familia “VR” y promete unos valores de par de 48,43 mkg operativos desde 1600 rpm hasta las 5200 rpm. Con este motor, del que la marca se siente especialmente orgullosa, el ataque es claro a referentes del segmento con más “solera”, como por ejemplo, el Audi S5.
El Infiniti Q60 3.0 V6 de 405 CV irá asociado al acabado Sport y a la tracción total. Desde la marca esperan que las ventas estén más o menos a un 50 por ciento entre los dos motores disponibles. El cambio será siempre automático de 7 velocidades.
Infiniti Q60 2017: tecnología al poder
Como no podía ser de otra manera en el nuevo Infiniti Q60 la tecnología tiene un papel protagonista. Así la dirección eléctrica, Direct Adaptive Steering, se ha sometido a un importante reajuste para mejorar tanto el tacto como la respuesta sobre todo en conducción deportiva. El conductor podrá seleccionar a su antojo entre seis opciones diferentes, Estándar, nieve, Eco, Sport, Sport y Personaliza la que más se adapte a su estilo de conducción. Este tipo de dirección estará presente en la versión de seis cilindros. La dirección del cuatro cilindros será electrohidráulica con cremallera y piñón sensible a la velocidad. A menos velocidad más asistencia y viceversa.
También exclusivo del 3.0 V6 será la suspensión electrónica denominada Dynamic Digital Suspension, diseñada para ofrecer mejor confort y respuesta. Este sistema cuenta con amortiguadores específicos y un software actualizado, que se beneficia de los mismos modos que la dirección, pudiendo combinar al gusto de conductor el modo “Personal”. Por su parte, el 2.0 T comparte la mayoría de los elementos de suspensión con su hermano de gama el Infiniti Q50. Según nuestra experiencia, el comportamiento de la suspensión del Q50 es ya ya de por sí, bastante satisfactoria.
Durante su presentación a la prensa especializada, sólo pudimos probar la versión 2.0 T. Según nuestras sensaciones, este propulsor ofrece unas prestaciones más que aceptables para mover los más de 1.700 kilogramos. El motor estira bien desde bajo régimen y hasta el sonido del escape está cuidado, siendo bastante atractivo las últimas 1.000 rpm. La suspensión en esta versión Premium, está más enfocada al confort, ya que en compresión puede ser un poco blanda, pero es más que satisfactoria para un 90 por ciento de los conductores.
Infiniti Q60 2017: precios
Como promoción de lanzamiento, la marca ofrece el Q60 2.0 T Premium por 43.990 €, una oferta que deja muy bien posicionado al modelo y que estará vigente hasta el próximo 31 de marzo.
- Infiniti Q60 2.0 T Premium: 48.400 €
- Infiniti Q60 2.0 T Sport: 50.800 €
- Infiniti Q60 3.0 Bit Sport AWD: 66.700 €
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