Hyundai i40 Wagon

Primero llegará la carrocería familiar del nuevo Hyundai i40 y luego la berlina de tres volúmenes. Ya hemos conducido la primera de ellas con un resultado más que satisfactorio.

Hyundai i40 Wagon
Hyundai i40 Wagon

Aire fresco en materia de diseño para un segmento donde las líneas originales no abundan. El Hyundai i40 Wagon aporta esto en grandes dosis con una vista tres cuartos trasera que es la más atractiva de todas cuanto hay en nuestro mercado –ya nos lo advirtió el jefe del equipo de diseño encargado de este modelo, el canario Eduardo Ramírez-. Pero es que además la vista lateral está marcada por unas líneas que se entrecruzan aportando dinamismo, además de presentar el frontal de la nueva berlina de Hyundai una imagen agresiva presidida por una calandra con forma de diamante y unos espectaculares faros que, según sus creadores, parten de la mirada de un halcón.

El interior del nuevo Hyundai i40 Wagon se corresponde con lo visto por fuera, con un salpicadero potente y poderoso, con líneas poderosas y fuertes aristas en su consola central donde manda una gran pantalla de accionamiento táctil y un voluminoso botón para el control de la climatización. También resulta llamativo el cuadro de mandos con una original y colorista forma de presentar la información del ordenador de a bordo.

Cómodo, muy cómodo
Buena amplitud interior tanto en las plazas delanteras como las traseras de este i40 Wagon de Hyundai, con una postura de conducción cómoda, con regulación de volante multifunción en altura y profundidad, además de la posibilidad de calefacción. También resultan interesantes los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad como el avisador de salida de carril con corrección de trayectoria, así como aparcamiento pilotado inteligente. Terminamos el capítulo descriptivo con un maletero amplio, muy amplio –más de medio metro cúbico hasta la bandeja y más de metro y medio con la banqueta trasera plegada, y de formas muy cúbicas. Línea de carga muy baja y posibilidad de incorporar una tira sujetaobjetos articulada para que todo tipo de objetos vayan siempre bien sujetos.

Ya en marcha, hemos tenido la oportunidad de conducir el motor de gasolina de 177 CV que se muestra correcto, honesto, con una mayor alegría, como buen gasolina, en la zona alta del cuentavueltas. Este motor se encuentra asociado a un cambio manual de seis relaciones o automático también de seis marchas. El primero resulta un poco áspero y el segundo aporta comodidad, con posibilidad de accionamiento a través de levas en el volante y con el plus de poder disfrutar una gestión manual en modo sport.

En el apartado comercial, este modelo inicia su venta en agosto asociado primeramente al motor Diesel de 136 CV, dejándose para más adelante el gasolina de 135 CV. Luego llegarán el Diesel de 115 CV y el gasolina de 177 CV. Los precios para este Hyundai i40 Wagon se situarán entre 26.000 y 37.000 euros, estando prevista una campaña promocional de lanzamiento de unos 1.400 euros.

MOTOR

2.0 GDI 177 CV

Situación

Delantero transversal

Nº cilindros

4 en línea

Cilindrada

1.999 cm3

Potencia máxima

177 CV a 6.500 rpm

Par máximo

21,7 mkg a 4.700 rpm

Combustible

Gasolina

Tipo

Tracción delantera

Cambio

Manual de seis relaciones. Opción automática seis marchas.

Neumáticos

205/60 R16, 215/50 R17 o 225/45 R18

Frenos delanteros

Discos ventilados 320 mm

Frenos traseros

Discos macizos 300 mm

Giros volante

2,88

Diámetro giro

10,94

CARROCERÍA

 

Coeficiente Cx

0,29

Largoxanchoxalto (cm)

477x182x147

Batalla/vías

277/159-160

Nº plazas

5

Peso oficial

1.420 kg

Depósito combustible

70 litros

Maletero

553 litros

RENDIMIENTOS OFICIALES

 

Velocidad máxima

210 km/h

0-100 km/h

9,7

Consumo medio

6,7 l/100 km

CO2

159 g/km