Hyundai Sonata

Hyundai lanza la nueva generación de su berlina Sonata y lo hace poniendo en el mercado un modelo con una imagen más fresca y actual, renovando por completo su interior, dotándola de un equipamiento de serie mayor y potenciando sus motores, tanto de gasolina como turbodiesel.
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Hyundai Sonata
Hyundai Sonata

La gama del Hyunai Sonata se articula en nuestro mercado únicamente en torno a dos posibilidades mecánicas, un gasolina V6 de 3,3 litros y un turbodiesel CRDI de 2 litros. El primero de ellos representará, a buen seguro, una parte prácticamente simbólica de las ventas, dejando el mayor porcentaje de ventas al CRDI.

Este último motor es el conocido en la generación anterior, sólo que revisado para subir su potencia a 150 CV -10 más-, gracias, entre otras cosas, a la instalación de un nuevo colector de gases de escape. De serie, este motor está asociado a una caja de cambios de seis velocidades y opcionalmente se puede montar una automática de cuatro velocidades con accionamiento tipo secuencial. El incremento de potencia hace que el coche viaje por vías rápidas con mayor desahogo y el motor tiene una buena respuesta desde muy bajas revoluciones. Los saltos entre marchas están bien escalonados y el tacto de la palanca de cambios es bastante preciso, aunque no tiene la suavidad que otros modelos.

El motor V6 anuncia 250 CV de potencia y sólo está disponible con caja de cambios automática de cinco velocidades y cambio tipo secuencial y con el acabado más lujoso de la gama Sonata, el Premium, al que sólo se puede acceder si nos decidimos por esta variante mecánica, ya que el turbodiesel no lo ofrece.

En carretera, el Hyundai Sonata ofrece un buen comportamiento, el compromiso entre eficacia y confort está más bien orientado hacia este último y mantiene la correspondiente actitud subviradora en curva propia de su disposición mecánica, aunque no se muestra para nada torpe cuando se viaja a buen ritmo en zonas viradas.

Desde el acabado más básico, denominado Classic, el Hyundai Sonata ofrece un amplio equipamiento de serie en el que se incluyen el control de estabilidad, airbag de conductor, acompañante, laterales y de cortina, equipo de sonido y aire acondicionado, lo que supone un acceso a la gama bien dotado, y más si atendemos al hecho de que esta versión tiene un precio recomendado de 20.700 euros.

Nuevo por fuera y por dentro

La gama del Hyunai Sonata se articula en nuestro mercado únicamente en torno a dos posibilidades mecánicas, un gasolina V6 de 3,3 litros y un turbodiesel CRDI de 2 litros. El primero de ellos representará, a buen seguro, una parte prácticamente simbólica de las ventas, dejando el mayor porcentaje de ventas al CRDI.

Este último motor es el conocido en la generación anterior, sólo que revisado para subir su potencia a 150 CV -10 más-, gracias, entre otras cosas, a la instalación de un nuevo colector de gases de escape. De serie, este motor está asociado a una caja de cambios de seis velocidades y opcionalmente se puede montar una automática de cuatro velocidades con accionamiento tipo secuencial. El incremento de potencia hace que el coche viaje por vías rápidas con mayor desahogo y el motor tiene una buena respuesta desde muy bajas revoluciones. Los saltos entre marchas están bien escalonados y el tacto de la palanca de cambios es bastante preciso, aunque no tiene la suavidad que otros modelos.

El motor V6 anuncia 250 CV de potencia y sólo está disponible con caja de cambios automática de cinco velocidades y cambio tipo secuencial y con el acabado más lujoso de la gama Sonata, el Premium, al que sólo se puede acceder si nos decidimos por esta variante mecánica, ya que el turbodiesel no lo ofrece.

En carretera, el Hyundai Sonata ofrece un buen comportamiento, el compromiso entre eficacia y confort está más bien orientado hacia este último y mantiene la correspondiente actitud subviradora en curva propia de su disposición mecánica, aunque no se muestra para nada torpe cuando se viaja a buen ritmo en zonas viradas.

Desde el acabado más básico, denominado Classic, el Hyundai Sonata ofrece un amplio equipamiento de serie en el que se incluyen el control de estabilidad, airbag de conductor, acompañante, laterales y de cortina, equipo de sonido y aire acondicionado, lo que supone un acceso a la gama bien dotado, y más si atendemos al hecho de que esta versión tiene un precio recomendado de 20.700 euros.

Nuevo por fuera y por dentro

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