Hyundai i20

El segmento de los utilitarios se ha acabado haciendo con el mercado, superando en ventas a los compactos. Con casi una veintena de coches luchando por el mayor trozo de tarta, Hyundai reacciona actualizando el i20 mediante un importante lavado de cara, mejoras en el interior, equipamiento y motorizaciones.
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Hyundai i20
Hyundai i20

Aplicado a la miniaturización de motores, ahora el término Downsizing se extrapola más allá de su lado técnico: al mercado. Desde que la crisis se ha apoderado del sector el cliente empieza a comprar a la baja en tamaño, potencia y categoría comercial, así que el segmento donde menos se han dilapidado las ventas ha sido en el de los utilitarios. Se prioriza en economía de consumo, en ecología y precio. Pero también en servicio postventa, donde Hyundai está aportando más que nadie en los últimos tiempos con sus cinco años de garantía o el compromiso de devolución (si durante el primer mes, el coche no te convence, lo puedes devolver sin compromiso), al que se suma otra nueva acción: si tu familia crece (entre los 9 y 24 meses después de la compra) te lo cambian por otro de categoría superior (en su nivel más básico). 

El Hyundai  i20 se convierte, por tanto, uno de los 20 coches del mercado con más clientes potenciales. Tocaba revisión porque desde 2008 no había evolucionado demasiado y ya han llegado productos mucho más modernos a la gama, así que tanto forma como en fondo, el i20 se actualiza debidamente. De nuevo, las formas y el diseño del i40 sirven de inspiración para proporcionar ese aspecto moderno y diferenciador que están imponiendo últimamente los nuevos coches de la cada.

Faros, calandra, paragolpes, pasos de rueda y zaga han hecho crecer la carrocería al nuevo i20 hasta  los 3,99 metros. También llega la inspiración i40 al interior, aunque es obvio que con materiales más sencillos que la marca conjuga con acierto y agradable presencia. Buena relación entre tamaño exterior y habitabilidad. No abundan en la categoría coches con casi 300 litros de maletero y el espacio para las piernas es más que correcto, así que esta única carrocería de 5 puertas da muchas facilidades de uso... Tanto como sus motores agrado y su chasis confort y facilidad de conducción.

Habrá cuatro propulsores. Aquí la gasolina sigue en pie de guerra frente al Diesel (hay menos diferencial en consumos y sigue existiendo gran diferencia económica). Hyundai propone dos entre 85 y 100 CV. De un lado el 1.2i de 85 CV ofrece un delicioso tacto y funcionamiento en ámbito urbano, por su elasticidad, facilidad para salir desde parado y bajo nivel acústico, defendiéndose honestamente en amplio trazado. Para subir un peldaño, el 1.4 con variador de fase,  caja manual de 6 relaciones y más posibilidades de equipamiento parece una buena garantía.

En Diesel, más novedades porque el motor de acceso pasa a ser el 1.1 tricilíndrico de 75 CV (probado ya el Kia Rio y con sorprendente resultado para el tamaño del motor) que baja las emisiones de CO2 de la gama hasta los 84 g/km en una futura versión con ISG, dispositivo Stop&Start. Se mantiene el 1.4 CRDi de 90 CV, que con sus más de 22 mkg de par será el más adecuado para largas distancias con carga. Es el único que combina los cuatro posibles acabados: City, Tecno, Tecno S y Style S

  • Hyundai i20 1.1 CRDi: sin definir
  • Hyundai i20 1.4 CRDi City: 13.290 euros
  • Hyundai i20 1.4 CRDi Tecno: 13.940 euros
  • Hyundai i20 1.4 CRDi Tecno S: 14.440 euros
  • Hyundai i20 1.4 CRDi Style S: 17790 euros
  • Hyundai i20 1.2i City: 11.090 euros
  • Hyundai i20 1.4 CVVT Tecno: 12.840 euros
  • Hyundai i20 1.4 CVVT Tecno S: 13.440 euros
City
Airbag frontales, airbag de cortina en las plazas delanteras y traseras, airbag laterales delanteros, anclajes Isofix, ABS+EBD, control de estabilidad ESP, control de tracción TCS, faros antiniebla delanteros, luz de día por led, climatizador manual, dirección asistida eléctrica, elevalunas eléctricos delanteros, entrada de audi USB y Aux, equipo de audio con lector MP3, regulación de altura de faros desde el interior, volante regulable en altura y profundidad, , asiento trasero abatible 60/40, guantera iluminada y refrigerada, indicador de marcha recomendada, ordenador de viaje, llantas de acero de 14 pulgadas, paragolpes del mismo color que la carrocería
Tecno (añade)
Elevalunas eléctricos con función de seguridad, retrovisores exteriores eléctricos, luz de lectura de mapas, volante y cambio revestido en cuero, llantas de acero de 15 pulgadas, manijas de las puertas y retrovisores en color de la carrocería.
Tecno S (añade)
Climatizador automático, control de crucero, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores exteriores plegables electrónicamente y Bluetooth con manos en el volante.
Style S (añade)
Llantas de aleación de 16 pulgadas, techo solar eléctrico, cámara de aparcamiento traseras, retrovisor interior fotocromático, llave inteligente con botón de arranque, sensor de encendido de luces, sensor de lluvia, asientos delanteros calefactables, avisador acústico de aparcamiento trasero  y red en el maletero.

FICHAS TÉCNICAS

i20 1.2i

i20 1.4i

i20 1.1 CRDi 75

i20  1.4 CRDi

 Motor

4 cilindros en línea

4 cilindros en línea

3 cilindros en línea

4 cilindros en línea

Cilindrada

1.248 cm3

1.396 cm3

1.120 cm3

1.396 cm3

Alimentación

Inyección secuancial de gasolina

Inyección secuencial de gasoina

Inyección directa por conducto común con turbocompresor

Inyección directa por conducto común con turbocompresor

Potencia máxima

85 CV a 6.000 rpm

100 CV a 5.500 rpm

75 CV a 4.000 rpm

90 CV a 4.000 rpm

Par máximo

12,3 mkg a 4.000 rpm

14,0 mkg a 4.200 rpm

18,4 mkg entre 1.750-2.500 rpm

22,4 ,kg entre 1.500-2750 rpm

Velocidad máxima

168 km/h

181 km/h

160 km/h

174 km/h

Aceleración 0-100 km/h

12,7 s

11,6 s

16 s

13,5 s

Transmisión

Cambio manual de 5 velocidades

Cambio manual de 6 velocidades

Cambio manual de 6 velocidades

Cambio manual de 6 velocidades

Consumo urbano/extraurbano/mixto

6,1/4,2/4,9 l/100 km

7,0/4,2/5,2 l/100 km

4,6/3,4/3,8 l/100 km

4,9/3,6/4,1 l/100 km

Emisiones CO2

114 g/km

122 g/km

99 g/km

106 g/km

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