Hyundai i10 2017: vídeo, prueba y precios para España

El nuevo Hyundai i10 presenta novedades estéticas y de equipamiento, además de demostrar su gran aptitud urbana. Todos sus precios y detalles, a continuación.
Texto: Juan Carlos González -
Hyundai i10 2017: vídeo, prueba y precios para España
Hyundai i10 2017: vídeo, prueba y precios para España

No son pocos los modelos que pelean en el llamado segmento A por ser los reyes de la ciudad, una categoría en la que el Hyundai i10 lleva demostrando su valía desde el lanzamiento de la primera generación en 2008. La segunda apareció en 2013 y es la que sirve de base para la notable actualización que recibe este modelo tal y como hemos podido comprobar durante la primera toma de contacto con la gama Hyundai i10 2017

Hyundai i10 2017: cambios estéticos y más equipamiento

Enseguida llama la atención el frontal rediseñado del nuevo Hyundai i10, con la presencia de su nueva parrilla en cascada, junto a la incorporación de unas nuevas luces diurnas de led (en los acabados Tecno+ y Style), los parachoques en el color de la carrocería, el pilar B en color negro, la moldura lateral en grafito y la integración de los intermitentes en los retrovisores (acabados Tecno+ y Style). En la zaga también cambia el diseño de las ópticas y del paragolpes.   

Hyundai i10 2017Es sencillo encontrar una buena posición al volante del nuevo Hyundai i10, destacando en la consola central la posibilidad de contar con un nuevo navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas (con TomTom Services Live y compatible con Apple Car Play y Android Auto). También son muy llamativos los juegos bicolor que se aplican al salpicadero y se reflejan en otros guarnecidos y tapicerías, que proporcionan un ambiente interior desenfadado y juvenil. En función de las versiones podemos contar con la función Smart Key, con botón de arranque, o la presencia de un volante multifunción, con mandos para el control de crucero y el limitador de velocidad. 

Hyundai i10 2017: tecnología propia de un segmento superior

Dentro de la dotación disponible en la nueva gama Hyundai i10 destaca la posibilidad de contar con avanzados sistemas de ayuda a la conducción, más propios de modelos más grandes que de los de este segmento A. Por ejemplo, puede ir equipado con alerta de cambio involuntario de carril o un recomendable sistema de advertencia de posible colisión frontal. A otros elementos de seguridad ya más generalizados como el ESP o los airbag de cortina se suman igualmente la ayuda al arranque en cuesta o los sensores de aparcamiento traseros. 

No hay tantas sorpresas bajo el capó, ya que el Hyundai i10 mantiene los motores ya conocidos, el 1.0 de tres cilindros que rinde 66 CV y el 1.2 de cuatro cilindros que alcanza los 87 CV. Éste, además de con el cambio manual de cinco velocidades, se puede solicitar con una transmisión automática de convertidor de par y cuatro marchas. Por las calles de Madrid, las más céntricas y alguna vía rápida periférica, hemos conducido el Hyundai i10 1.2 87 CV con cambio manual, versión que nos ha parecido muy suave y silenciosa, tal vez también por las mejoras en cuanto a aislamiento e insonorización que ha realizado la marca (Hyundai afirma que está 2 decibelios por debajo del mejor de sus competidores). El tacto de los mandos principales nos ha resultado agradable, destacando la capacidad de este modelo para desenvolverse con agilidad entre el tráfico urbano y para maniobrar en espacios reducidos. El consumo homologado es de 4,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 114 g/km. 

Hyundai i10 2017Hyundai i10 2017: todos los precios

Por otra parte, dentro de su categoría el Hyundai i10 siempre ha destacado por el espacio interior que ofrece en relación a sus contenidas dimensiones exteriores, pues se queda en 3,67 m de longitud —la distancia entre ejes no varía, es de 2,39 m—. Es un modelo que está homologado para cinco pasajeros y al sentarse detrás incluso las personas de buena estatura no tocan en el techo y pueden acomodar bien las piernas, pero sólo cuando viajen cuatro, ya que con cinco las apreturas son inevitables. El maletero ofrece 252 litros de capacidad, una cifra que le sitúa entre los mejores de su clase. 

En cuanto a acabados, están los niveles Klass, Tecno y Style. El intermedio se puede completar con un interesante Pack Tecno Plus que cuesta 750 euros, mientras que el más completo incluye techo solar, faros de alcance lateral, llantas de aleación de 15 pulgadas, climatizador, bluetooth y el sistema de navegación ya mencionado. Los precios del Hyundai i10 2017 son los siguientes: 

Hyundai i10 1.0 66 CV Klass: 12.315 euros

Hyundai i10 1.0 66 CV Tecno: 13.115 euros

Hyundai i10 1.2 87 CV Tecno: 13.615 euros

Hyundai i10 1.2 87 CV Tecno Aut.: 14.865 euros

Hyundai i10 1.2 87 CV Style: 16.170 euros

Hyundai i10 1.2 87 CV Style Aut.: 17.420 euros 

Hay que tener en cuenta que Hyundai aplica como promoción de lanzamiento un descuento de 1.900 euros, que se incrementa en 1.000 euros más si se financia la operación de compra con la marca, y que puede sumar otra rebaja de 600 euros para aquellos clientes de Hyundai que entreguen un coche usado de la propia marca. Los Hyundai i10 2017 cuentan con cinco años de garantía sin límite de kilómetros, incluyendo la asistencia en carretera. 

También te puede interesar:

Hyundai i20 Active vs Renault Captur

Hyundai Ioniq híbrido: consumo real y opiniones

 

Galería relacionada

Conducimos el Hyundai i10 2017

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...