Contacto: Hyundai Grand Santa Fe, venido a más

Completamente renovado hace año y medio, Hyundai aumenta la familia de su SUV de mayor tamaño, el Santa Fe, con una versión que llega casi hasta los cinco metros -que denomina Grand Santa Fe- y que convierte el confort en su primer mandamiento.
Alicia Fernández.

Twitter: @AliciaAutopista -

Contacto: Hyundai Grand Santa Fe, venido a más
Contacto: Hyundai Grand Santa Fe, venido a más

Hyundai ha iniciado la venta del Grand Santa Fe, una versión alargada de su SUV Santa Fe. Se trata de un vehículo con capacidad para siete plazas, como del modelo que deriva, pero que ofrece un mayor confort y espacio interior gracias a unas dimensiones más generosas. Es cinco centímetros más alto y ancho que el Santa Fe con batalla normal, pero sobre todo es 22,5 centímetros más largo que éste, llegando a los 4,91 metros y convirtiéndose en un siete plazas real (apenas dos centímetros más que un BMW X5 y 8 más  que un Land Rover Discovery).

Hyundai Grand Santa FeAparte de una mayor envergadura, diversos detalles estéticos distinguen al Grand Santa Fe de su hermano pequeño, los más llamativos los encontramos en la parte delantera, con una calandra con más presencia, que muestra un aspecto más rudo que su hermano pequeño, y nuevos faros antiniebla. De perfil, se observa que las ventanillas traseras son más amplias, pensando en la visibilidad de los ocupantes de la tercer fila de asientos, al tiempo que las puertas traseras también son más anchas en busca de una mejor accesibilidad. Porque si algo identifica a este Grand Santa Fe es el cuidado y el confort de su interior. El incremento de la batalla en diez centímetros se traduce en un mayor espacio para los ocupantes tanto en la segunda fila de asientos, que cuentan con cinco centímetros extras, resultando realmente amplia, como en la tercera, en donde tendrán 3,5 centímetros más para las piernas. Ahora bien, no deja de ser una tercera fila de asientos en donde la altura del suelo manda y no llegas a tener las piernas en la posición, digamos normal.

La primera fila de asientos no sufre cambios respecto al modelo de batalla más corta en cuanto al espacio disponible. Tampoco el puesto de conducción, completamente renovado con la llegada de la tercera generación del Santa Fe, en noviembre de 2012. Todo a mano y con una percepción de materiales cuidados ofrece la información en la pantalla TFT del ordenador de a bordo y en del sistema de navegación, que equipa de serie. También el sistema de ayuda al aparcamiento con cámara es de serie en este modelo.  

 

En marcha

Hyundai Grand Santa FeLa unidad que hemos tenido ocasión de probar es la equipada con el conocido CRDI 2.2 de 197 CV de inyección directa asociado a una transmisión automática de seis velocidades, se trata de la única combinación disponible para nuestro mercado. El confort de marcha apenas difiere mucho de la versión de la que deriva, mostrando un excelente comportamiento y resultando ágil en su paso por curva, a pesar del incremento de peso, casi 100 kg.

Todas las versiones se ofrecen con tracción integral, (el Santa Fe normal puede adquirirse también con tracción delantera). Sin ser un todo terreno puro se desenvuelve con soltura fuera del asfalto y zonas de baja adherencia, gracias al bloqueo del diferencial central. Incorpora suspensión autonivelante mientras que la dirección de asistencia variable, Flex Steer, con tres posiciones, normal, confort y deportiva, opcional en el Santa Fe normal se ofrece de serie en el de batalla larga.

Más grande y más pesado, el Grand Santa Fe es levemente "más gastón", incrementa las cifras de su hermano pequeño en 0,8 litros en consumo combinado oficial, llegando a los 7,6 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 que pasan de los 178 a los 199 CO2.

El Grand Santa Fe está disponible en dos acabados, Tecno y Style, ambos muy completos. Para hacernos una idea, ambos equipan de serie casi todos los elementos que son opcionales en el Santa Fe de batalla corta, desde sistemas de ayuda al conductor como el de aviso de cambio de carril o los controles de ascenso y descenso de pendiente (HAC y DBC) hasta climatización manual en la tercera fila de asientos. El Acabado Style añade la apertura del portón trasero automática, o los faros xenón adaptativos. El acabado Tecno cuesta 46.640 euros y el Style 49.690. suponen 3.150 euros y 3.200 más que la versión corta.

 

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