Honda Accord 2.4i 190 CV

¿Te gusta conducir? Pues ya no tienes que sacar la mano por la ventanilla como propone BMW en sus anuncios: “conecta el piloto automático”. El nuevo Accord incorpora un novedoso control de crucero y todo un arsenal tecnológico que te sorprenderá.
Autopista -
Honda Accord 2.4i 190 CV
Honda Accord 2.4i 190 CV

Dejamos a un lado el ACC y empezamos nuestra prueba sin ninguna atadura electrónica. El Accord es todo un ejemplo de aerodinámica, tiene uno de los mejores coeficientes de penetración del segmento (0,26). Y todo este trabajo en los túneles del viento se plasma en carretera: parece que lee el suelo.

Además, las suspensiones (McPherson delante y multibrazo detrás) hacen un buen trabajo. Se ha diseñado para ofrecer un rodar cómodo para todos los ocupantes, pero también está preparado para ciertos toques de emoción al volante. Por eso, esta generación incluye –y es novedad- el control de estabilidad desconectable.

Su frenada también es contundente, a la altura de rivales mucho más potentes (necesita 3,8 segundos y recorre 76,6 metros para detenerse desde 140 km/h), y va muy bien “calzado”: neumáticos 225/45 sobre llantas de 17 pulgadas.

Toda una puesta al día para que el bastidor del Accord esté a la altura de su motor. No te olvides que estamos ante el Accord más potente de la gama: ofrece una potencia máxima de 190 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 22,75 mkg a 4.500 rpm.

Se estira más allá de las 5.000 rpm, siempre presto a los dictados del acelerador. Además, te acompañará todo el rato un sonido de corte muy deportivo y nada molesto (según nuestras pruebas de sonoridad, se muestra en los mismos niveles que el resto de modelos del segmento).

La transmisión elegida es automática secuencial de 5 velocidades. En su modo automático, estira las marchas y permite ciertas alegrías al volante. Además, sus recuperaciones superan incluso a las de modelos mucho más potentes.

Fíjate en el cambio: tiene una opción denominada D3. Se trata de un modo que te permitirá controlar mejor el coche. Si lo seleccionas, bloqueará las tres primeras marchas (no pasará a cuarta), con lo cual podrás retener el motor sin necesidad de forzar los frenos. Lo hemos probado en puertos de montaña y facilita mucho las labores de conducción.

También permite un modo secuencial, en el que tú puedes insertar las marchas. Sin embargo, echamos en falta levas al volante: lástima en un cambio tan avanzado tecnológicamente.

  Honda Accord
2.41 16V
Peugeot 407
3.0 V6 ST
VW Passat
2.0 TFSi
 
Motor
Potencia máx.:
0-100 km/h:
Recuperación 5ª:/1.000 m
Consumo medio

190 CV - 6.800 rpm
9,93 s
28,07 s
9,56 l/100 km

211 CV - 6.000 rpm
10,14 s
28,01 s
10,76 l/100 km


200 CV - 5.100 rpm
7,89 s
25,87 s
9,63 l/100 km

Espacio
Maletero:
Ancho detrás:
Piernas:


545 l
134 cm
76 cm

465 l
137 cm
71 cm

535 l
137 cm
84 cm
Precio: 33.000 €
32.200 € 30.910 €
+ 2.160 € Tiptronic

Además de toda su dotación tecnológica, Honda no descuida los detalles interiores del Accord. En este acabado Executive, abunda el cuero, la madera y los elementos de símil de titanio. Sin embargo, en centímetros no es precisamente un derroche.

Las plazas traseras resultan muy estrechas para que viajen tres adultos: el asiento central queda casi relegado al uso de mesita plegable. Eso sí, en maletero el Accord es más que generoso: 545 litros, según nuestras mediciones. Un Volkswagen Passat, por ejemplo, tiene 535 litros.

Pantalla táctil, asientos calefactables, climatizador bizona, llantas de aleación, ordenador de viaje, sensor de lluvia, sistema bluetooth... todo va de serie en este acabado. Queda como opción el sistema de navegación, que cuenta con reconocimiento por voz (2.400 euros).

LO MEJOR
LO PEOR
Tecnología: control de crucero activo
Motor: prestaciones
Espacio interior: estrecho en plazas traseras
Alto precio de las opciones

Dejamos a un lado el ACC y empezamos nuestra prueba sin ninguna atadura electrónica. El Accord es todo un ejemplo de aerodinámica, tiene uno de los mejores coeficientes de penetración del segmento (0,26). Y todo este trabajo en los túneles del viento se plasma en carretera: parece que lee el suelo.

Además, las suspensiones (McPherson delante y multibrazo detrás) hacen un buen trabajo. Se ha diseñado para ofrecer un rodar cómodo para todos los ocupantes, pero también está preparado para ciertos toques de emoción al volante. Por eso, esta generación incluye –y es novedad- el control de estabilidad desconectable.

Su frenada también es contundente, a la altura de rivales mucho más potentes (necesita 3,8 segundos y recorre 76,6 metros para detenerse desde 140 km/h), y va muy bien “calzado”: neumáticos 225/45 sobre llantas de 17 pulgadas.

Toda una puesta al día para que el bastidor del Accord esté a la altura de su motor. No te olvides que estamos ante el Accord más potente de la gama: ofrece una potencia máxima de 190 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 22,75 mkg a 4.500 rpm.

Se estira más allá de las 5.000 rpm, siempre presto a los dictados del acelerador. Además, te acompañará todo el rato un sonido de corte muy deportivo y nada molesto (según nuestras pruebas de sonoridad, se muestra en los mismos niveles que el resto de modelos del segmento).

La transmisión elegida es automática secuencial de 5 velocidades. En su modo automático, estira las marchas y permite ciertas alegrías al volante. Además, sus recuperaciones superan incluso a las de modelos mucho más potentes.

Fíjate en el cambio: tiene una opción denominada D3. Se trata de un modo que te permitirá controlar mejor el coche. Si lo seleccionas, bloqueará las tres primeras marchas (no pasará a cuarta), con lo cual podrás retener el motor sin necesidad de forzar los frenos. Lo hemos probado en puertos de montaña y facilita mucho las labores de conducción.

También permite un modo secuencial, en el que tú puedes insertar las marchas. Sin embargo, echamos en falta levas al volante: lástima en un cambio tan avanzado tecnológicamente.

  Honda Accord
2.41 16V
Peugeot 407
3.0 V6 ST
VW Passat
2.0 TFSi
 
Motor
Potencia máx.:
0-100 km/h:
Recuperación 5ª:/1.000 m
Consumo medio

190 CV - 6.800 rpm
9,93 s
28,07 s
9,56 l/100 km

211 CV - 6.000 rpm
10,14 s
28,01 s
10,76 l/100 km


200 CV - 5.100 rpm
7,89 s
25,87 s
9,63 l/100 km

Espacio
Maletero:
Ancho detrás:
Piernas:


545 l
134 cm
76 cm

465 l
137 cm
71 cm

535 l
137 cm
84 cm
Precio: 33.000 €
32.200 € 30.910 €
+ 2.160 € Tiptronic

Además de toda su dotación tecnológica, Honda no descuida los detalles interiores del Accord. En este acabado Executive, abunda el cuero, la madera y los elementos de símil de titanio. Sin embargo, en centímetros no es precisamente un derroche.

Las plazas traseras resultan muy estrechas para que viajen tres adultos: el asiento central queda casi relegado al uso de mesita plegable. Eso sí, en maletero el Accord es más que generoso: 545 litros, según nuestras mediciones. Un Volkswagen Passat, por ejemplo, tiene 535 litros.

Pantalla táctil, asientos calefactables, climatizador bizona, llantas de aleación, ordenador de viaje, sensor de lluvia, sistema bluetooth... todo va de serie en este acabado. Queda como opción el sistema de navegación, que cuenta con reconocimiento por voz (2.400 euros).

LO MEJOR
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Tecnología: control de crucero activo
Motor: prestaciones
Espacio interior: estrecho en plazas traseras
Alto precio de las opciones

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