Honda Jazz 1.5 VTEC: a prueba el nuevo familiar de gasolina

Nos subimos al Honda Jazz con su motor 1.5 VTEC de gasolina, un coche mucho más deportivo de lo que anticipa su carrocería.
Honda Jazz 1.5 VTEC: a prueba el nuevo familiar de gasolina
Honda Jazz 1.5 VTEC : A prueba el nuevo familiar de gasolina

El Honda Jazz, con su carrocería monovolumen, apuesta firmemente por la practicidad y la exalta con detalles como la cuidada modularidad de su fila trasera de asientos. Al abatirlos, por ejemplo, queda una superficie de carga plana, enrasada con el maletero. Además, sus banquetas posteriores se pliegan en vertical de forma independiente, lo que permite colocar objetos altos o voluminosos directamente sobre el suelo. En conjunto, maletero y habitabilidad también destacan en relación a su tamaño.

Publicidad

Honda Jazz 1.5 VTEC: aroma deportivo

La versatilidad del nuevo Honda Jazz no está reñida con un alegre carácter dinámico, basado en la puesta a punto de su chasis, su vivo motor atmosférico de cuatro cilindros y los cortos desarrollos del cambio, que logran una pincelada de deportividad. Es un coche que se disfruta al volante a pesar de contar con un tarado blando de suspensión que prioriza al confort, ya que cuenta con un eje trasero participativo que redunda en su agilidad y equilibrio dinámico.

Aunque el balanceo en curva de la carrocería se hace notar, el Honda Jazz transmite confianza, con unas reacciones progresivas y muy predecibles. Las ayudas electrónicas mejoran la precisión del coche, aunque en subidas sinuosas a ritmo intenso también pueden «cortar» el empuje y, precisamente, no va sobrado de par motor. Para sacar partido a su naturaleza atmosférica hay que utilizar más el cambio —de recorridos cortos y precisos—, de forma que al final te «engancha» llevar su mecánica constantemente hasta el corte de inyección, lo que aumenta todavía más su persistente rumorosidad. Y si sabemos dosificar su motor, el gasto de combustible se mantendrá en un nivel bastante contenido.

Honda Jazz 1.5 VTEC : A prueba el nuevo familiar de gasolina

Honda Jazz, un monovolumen que se disfruta llevándolo al corte

Como es habitual en la marca japonesa, el equipamiento va asociado al acabado, con poca flexibilidad en cuanto a opciones, lo que repercute en el precio. En cualquier caso, el Jazz está muy bien realizado y, a pesar de no ser muy popular, es un modelo muy apetecible, con un estilo diferente y que da mucho juego en el día a día.

En resumen, este Honda Jazz tiene cualidades suficientes como para presumir de un cierto enfoque deportivo. Cuenta, además, con el aliciente de gastar poco combustible y su equipamiento de serie es muy completo.

Publicidad

Honda Jazz 1.5 VTEC: nuestras principales mediciones

HONDA JAZZ GASOLINA 1.5 VTEC (130 CV)
CONSUMO MEDIO 5,7 Litros
CONSUMO CARRETERA 5,6 Litros
CONSUMO CIUDAD 5,9 Litros
ACELERACIÓN O A 50 KM/H 3,18 Segundos
ACELERACIÓN 0 A 100 KM/H 9,25 Segundos
ADELANTAMIENTO 80-120 KM/H 7,94s(4ª)/10,81s(5ª)/14,37s(6ª)
FRENADA DESDE 100 KM/H 38,86 Metros
PESO 1.107 kG
Publicidad
Te recomendamos

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto...

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con ligeros pero significativos cambios estético...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...