Honda Civic

Ligeros cambios cosméticos logran hacer divergir la imagen del Honda Civic 5 puertas del Type S, aunque los cambios más profundos están fuera del cambio de visión. Además de un equipamiento enriquecido, Honda ha reforzado la gama Civic adoptando el 1.4i-VTEC de 100 CV como motor de acceso y ofrece nuevas posibilidades para quienes deseen combinarlo con un cambio automático.
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Honda Civic
Honda Civic

Tampoco el Honda Civic Type R ha quedado ajeno a los cambios. El más relevante que afecta a esta versión en concreto es la aparición de una edición especial en color blanco Championship, evocando al primer F1 de la marca de 1963, y en el cual se optimiza el comportamiento mediante un diferencial de deslizamiento limitado con control de par. Se venderá en unidades limitadas y numeradas, llevará las llantas de 18 pulgadas también lacadas en la misma tonalidad de al carrocería y sólo con la aportación del diferencial LSD Honda anuncia una mejora de 1,44 segundos en el trazado japonés de Tsukuba respecto a los Type R estándar. Su mayor capacidad de tracción permiten, por tanto, él máximo aprovechamiento del motor 2.0i-VTEC de 201 CV, propulsor que no sufre modificación alguna respecto a la actual gama.

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Para las versiones más “terrenales”, Honda ha buscado reorientarlas para que tengan mayor identidad, existiendo más diferencias cosméticas que antes. Parrilla, grupos ópticos traseros y taloneras específicas para cada cual se encargan de que el Type S tenga ahora un aire más deportivo y de que el Civic 5 puertas adopte una imagen más elegante. No ha habido cambios estructurales de carrocería hacia abajo, manteniéndose las diferencias existentes en especificaciones de suspensión y anchura de vías entre las dos carrocerías.

Aunque no muy abundantes, sí hay noticias en lo que respeta a las mecánicas, y muy especialmente en el apartado de transmisiones. La novedad más importante tal vez sea, en estos momentos, la llegada de una motorización de acceso en gasolina con 1.4 litros, distribución i-VTEC y 100 CV de potencia, la cual llega asociada a un cambio manual de 6 relaciones. Aunque la cilindrada no es novedad en la gama, sí lo es en el Type S, mientras que en el 5 puertas sustituye a la anterior unidad 1.4 i-DSi —con doble encendido— de 83 CV. Es el único motor que, de momento, hemos podido conducir de la actual gama. Se trata de una versión orientada hacia la economía de sumo interés para quienes no tenga fijación especial en la prestación pura pero no quieran renunciar al típico tacto a gasolina en Honda al mejor precio posible. De suprema elasticidad, sólo en su sonido encontraremos la nota deportiva de esta tranquila versión que, sin embargo, la encontramos más que razonable.

El 1.8i-i-VTEC no ha cambiado, pero para abrir un mayor campo de acción puede asociarse a diferentes transmisiones, también éstas orientadas al perfil de cada carrocería.

Para el Type S se sigue ofreciendo el cambio I-Shift de variador continuo, el cual estrena para la ocasión un modo Sport para una gestión más deportiva. En el 5 puertas, esta transmisión deja paso a un nuevo cambio automático por convertidor de par y 5 relaciones sin pasillo secuencial desde la propia palanca. En cuanto al Diesel, y a diferencia del Honda Accord, no hay ni actualización mecánica a la generación i-DTEC del 2.2 litros ni tampoco está disponible la transmisión automática.

El renovado Honda Civic se pondrá a la venta durante los primeros días de mayo. Los precios se darán a conocer coincidiendo con el Salón de Barcelona. Honda ha enriquecido el equipamiento de todas las versiones y ha modificado muy ligeramente el interior. Por ejemplo, para el cerco del cuadro principal de relojes se emplea ahora una superficie rugosa y mate en las dos carrocerías. Justo en la instrumentación aparece otra novedad estrenada en esta nueva gama: el indicador de momento óptimo de cambio de marcha, aunque se mantiene el dial de conducción económica. Los nuevos sensores de parking también tienen una representación gráfica de proximidad en la pantalla de información del reloj principal. Al no modificarse el diseño y ubicación de ningún mando de importancia, el velocímetro sigue en una posición en la que el aro del volante lo tapa con cierta facilidad. Entre las novedades, también se encuentra el Bluetooth en un mayor número de versiones, una conexión para el I-Pod, el espejo fotocromático o el sistema de detección de deshinchado de neumáticos.

Averigua qué opinan otros internautas del Honda Civic.

Tampoco el Honda Civic Type R ha quedado ajeno a los cambios. El más relevante que afecta a esta versión en concreto es la aparición de una edición especial en color blanco Championship, evocando al primer F1 de la marca de 1963, y en el cual se optimiza el comportamiento mediante un diferencial de deslizamiento limitado con control de par. Se venderá en unidades limitadas y numeradas, llevará las llantas de 18 pulgadas también lacadas en la misma tonalidad de al carrocería y sólo con la aportación del diferencial LSD Honda anuncia una mejora de 1,44 segundos en el trazado japonés de Tsukuba respecto a los Type R estándar. Su mayor capacidad de tracción permiten, por tanto, él máximo aprovechamiento del motor 2.0i-VTEC de 201 CV, propulsor que no sufre modificación alguna respecto a la actual gama.

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Para las versiones más “terrenales”, Honda ha buscado reorientarlas para que tengan mayor identidad, existiendo más diferencias cosméticas que antes. Parrilla, grupos ópticos traseros y taloneras específicas para cada cual se encargan de que el Type S tenga ahora un aire más deportivo y de que el Civic 5 puertas adopte una imagen más elegante. No ha habido cambios estructurales de carrocería hacia abajo, manteniéndose las diferencias existentes en especificaciones de suspensión y anchura de vías entre las dos carrocerías.

Aunque no muy abundantes, sí hay noticias en lo que respeta a las mecánicas, y muy especialmente en el apartado de transmisiones. La novedad más importante tal vez sea, en estos momentos, la llegada de una motorización de acceso en gasolina con 1.4 litros, distribución i-VTEC y 100 CV de potencia, la cual llega asociada a un cambio manual de 6 relaciones. Aunque la cilindrada no es novedad en la gama, sí lo es en el Type S, mientras que en el 5 puertas sustituye a la anterior unidad 1.4 i-DSi —con doble encendido— de 83 CV. Es el único motor que, de momento, hemos podido conducir de la actual gama. Se trata de una versión orientada hacia la economía de sumo interés para quienes no tenga fijación especial en la prestación pura pero no quieran renunciar al típico tacto a gasolina en Honda al mejor precio posible. De suprema elasticidad, sólo en su sonido encontraremos la nota deportiva de esta tranquila versión que, sin embargo, la encontramos más que razonable.

El 1.8i-i-VTEC no ha cambiado, pero para abrir un mayor campo de acción puede asociarse a diferentes transmisiones, también éstas orientadas al perfil de cada carrocería.

Para el Type S se sigue ofreciendo el cambio I-Shift de variador continuo, el cual estrena para la ocasión un modo Sport para una gestión más deportiva. En el 5 puertas, esta transmisión deja paso a un nuevo cambio automático por convertidor de par y 5 relaciones sin pasillo secuencial desde la propia palanca. En cuanto al Diesel, y a diferencia del Honda Accord, no hay ni actualización mecánica a la generación i-DTEC del 2.2 litros ni tampoco está disponible la transmisión automática.

El renovado Honda Civic se pondrá a la venta durante los primeros días de mayo. Los precios se darán a conocer coincidiendo con el Salón de Barcelona. Honda ha enriquecido el equipamiento de todas las versiones y ha modificado muy ligeramente el interior. Por ejemplo, para el cerco del cuadro principal de relojes se emplea ahora una superficie rugosa y mate en las dos carrocerías. Justo en la instrumentación aparece otra novedad estrenada en esta nueva gama: el indicador de momento óptimo de cambio de marcha, aunque se mantiene el dial de conducción económica. Los nuevos sensores de parking también tienen una representación gráfica de proximidad en la pantalla de información del reloj principal. Al no modificarse el diseño y ubicación de ningún mando de importancia, el velocímetro sigue en una posición en la que el aro del volante lo tapa con cierta facilidad. Entre las novedades, también se encuentra el Bluetooth en un mayor número de versiones, una conexión para el I-Pod, el espejo fotocromático o el sistema de detección de deshinchado de neumáticos.

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Tampoco el Honda Civic Type R ha quedado ajeno a los cambios. El más relevante que afecta a esta versión en concreto es la aparición de una edición especial en color blanco Championship, evocando al primer F1 de la marca de 1963, y en el cual se optimiza el comportamiento mediante un diferencial de deslizamiento limitado con control de par. Se venderá en unidades limitadas y numeradas, llevará las llantas de 18 pulgadas también lacadas en la misma tonalidad de al carrocería y sólo con la aportación del diferencial LSD Honda anuncia una mejora de 1,44 segundos en el trazado japonés de Tsukuba respecto a los Type R estándar. Su mayor capacidad de tracción permiten, por tanto, él máximo aprovechamiento del motor 2.0i-VTEC de 201 CV, propulsor que no sufre modificación alguna respecto a la actual gama.

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Aunque no muy abundantes, sí hay noticias en lo que respeta a las mecánicas, y muy especialmente en el apartado de transmisiones. La novedad más importante tal vez sea, en estos momentos, la llegada de una motorización de acceso en gasolina con 1.4 litros, distribución i-VTEC y 100 CV de potencia, la cual llega asociada a un cambio manual de 6 relaciones. Aunque la cilindrada no es novedad en la gama, sí lo es en el Type S, mientras que en el 5 puertas sustituye a la anterior unidad 1.4 i-DSi —con doble encendido— de 83 CV. Es el único motor que, de momento, hemos podido conducir de la actual gama. Se trata de una versión orientada hacia la economía de sumo interés para quienes no tenga fijación especial en la prestación pura pero no quieran renunciar al típico tacto a gasolina en Honda al mejor precio posible. De suprema elasticidad, sólo en su sonido encontraremos la nota deportiva de esta tranquila versión que, sin embargo, la encontramos más que razonable.

El 1.8i-i-VTEC no ha cambiado, pero para abrir un mayor campo de acción puede asociarse a diferentes transmisiones, también éstas orientadas al perfil de cada carrocería.

Para el Type S se sigue ofreciendo el cambio I-Shift de variador continuo, el cual estrena para la ocasión un modo Sport para una gestión más deportiva. En el 5 puertas, esta transmisión deja paso a un nuevo cambio automático por convertidor de par y 5 relaciones sin pasillo secuencial desde la propia palanca. En cuanto al Diesel, y a diferencia del Honda Accord, no hay ni actualización mecánica a la generación i-DTEC del 2.2 litros ni tampoco está disponible la transmisión automática.

El renovado Honda Civic se pondrá a la venta durante los primeros días de mayo. Los precios se darán a conocer coincidiendo con el Salón de Barcelona. Honda ha enriquecido el equipamiento de todas las versiones y ha modificado muy ligeramente el interior. Por ejemplo, para el cerco del cuadro principal de relojes se emplea ahora una superficie rugosa y mate en las dos carrocerías. Justo en la instrumentación aparece otra novedad estrenada en esta nueva gama: el indicador de momento óptimo de cambio de marcha, aunque se mantiene el dial de conducción económica. Los nuevos sensores de parking también tienen una representación gráfica de proximidad en la pantalla de información del reloj principal. Al no modificarse el diseño y ubicación de ningún mando de importancia, el velocímetro sigue en una posición en la que el aro del volante lo tapa con cierta facilidad. Entre las novedades, también se encuentra el Bluetooth en un mayor número de versiones, una conexión para el I-Pod, el espejo fotocromático o el sistema de detección de deshinchado de neumáticos.

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Tampoco el Honda Civic Type R ha quedado ajeno a los cambios. El más relevante que afecta a esta versión en concreto es la aparición de una edición especial en color blanco Championship, evocando al primer F1 de la marca de 1963, y en el cual se optimiza el comportamiento mediante un diferencial de deslizamiento limitado con control de par. Se venderá en unidades limitadas y numeradas, llevará las llantas de 18 pulgadas también lacadas en la misma tonalidad de al carrocería y sólo con la aportación del diferencial LSD Honda anuncia una mejora de 1,44 segundos en el trazado japonés de Tsukuba respecto a los Type R estándar. Su mayor capacidad de tracción permiten, por tanto, él máximo aprovechamiento del motor 2.0i-VTEC de 201 CV, propulsor que no sufre modificación alguna respecto a la actual gama.

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Aunque no muy abundantes, sí hay noticias en lo que respeta a las mecánicas, y muy especialmente en el apartado de transmisiones. La novedad más importante tal vez sea, en estos momentos, la llegada de una motorización de acceso en gasolina con 1.4 litros, distribución i-VTEC y 100 CV de potencia, la cual llega asociada a un cambio manual de 6 relaciones. Aunque la cilindrada no es novedad en la gama, sí lo es en el Type S, mientras que en el 5 puertas sustituye a la anterior unidad 1.4 i-DSi —con doble encendido— de 83 CV. Es el único motor que, de momento, hemos podido conducir de la actual gama. Se trata de una versión orientada hacia la economía de sumo interés para quienes no tenga fijación especial en la prestación pura pero no quieran renunciar al típico tacto a gasolina en Honda al mejor precio posible. De suprema elasticidad, sólo en su sonido encontraremos la nota deportiva de esta tranquila versión que, sin embargo, la encontramos más que razonable.

El 1.8i-i-VTEC no ha cambiado, pero para abrir un mayor campo de acción puede asociarse a diferentes transmisiones, también éstas orientadas al perfil de cada carrocería.

Para el Type S se sigue ofreciendo el cambio I-Shift de variador continuo, el cual estrena para la ocasión un modo Sport para una gestión más deportiva. En el 5 puertas, esta transmisión deja paso a un nuevo cambio automático por convertidor de par y 5 relaciones sin pasillo secuencial desde la propia palanca. En cuanto al Diesel, y a diferencia del Honda Accord, no hay ni actualización mecánica a la generación i-DTEC del 2.2 litros ni tampoco está disponible la transmisión automática.

El renovado Honda Civic se pondrá a la venta durante los primeros días de mayo. Los precios se darán a conocer coincidiendo con el Salón de Barcelona. Honda ha enriquecido el equipamiento de todas las versiones y ha modificado muy ligeramente el interior. Por ejemplo, para el cerco del cuadro principal de relojes se emplea ahora una superficie rugosa y mate en las dos carrocerías. Justo en la instrumentación aparece otra novedad estrenada en esta nueva gama: el indicador de momento óptimo de cambio de marcha, aunque se mantiene el dial de conducción económica. Los nuevos sensores de parking también tienen una representación gráfica de proximidad en la pantalla de información del reloj principal. Al no modificarse el diseño y ubicación de ningún mando de importancia, el velocímetro sigue en una posición en la que el aro del volante lo tapa con cierta facilidad. Entre las novedades, también se encuentra el Bluetooth en un mayor número de versiones, una conexión para el I-Pod, el espejo fotocromático o el sistema de detección de deshinchado de neumáticos.

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Tampoco el Honda Civic Type R ha quedado ajeno a los cambios. El más relevante que afecta a esta versión en concreto es la aparición de una edición especial en color blanco Championship, evocando al primer F1 de la marca de 1963, y en el cual se optimiza el comportamiento mediante un diferencial de deslizamiento limitado con control de par. Se venderá en unidades limitadas y numeradas, llevará las llantas de 18 pulgadas también lacadas en la misma tonalidad de al carrocería y sólo con la aportación del diferencial LSD Honda anuncia una mejora de 1,44 segundos en el trazado japonés de Tsukuba respecto a los Type R estándar. Su mayor capacidad de tracción permiten, por tanto, él máximo aprovechamiento del motor 2.0i-VTEC de 201 CV, propulsor que no sufre modificación alguna respecto a la actual gama.

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Aunque no muy abundantes, sí hay noticias en lo que respeta a las mecánicas, y muy especialmente en el apartado de transmisiones. La novedad más importante tal vez sea, en estos momentos, la llegada de una motorización de acceso en gasolina con 1.4 litros, distribución i-VTEC y 100 CV de potencia, la cual llega asociada a un cambio manual de 6 relaciones. Aunque la cilindrada no es novedad en la gama, sí lo es en el Type S, mientras que en el 5 puertas sustituye a la anterior unidad 1.4 i-DSi —con doble encendido— de 83 CV. Es el único motor que, de momento, hemos podido conducir de la actual gama. Se trata de una versión orientada hacia la economía de sumo interés para quienes no tenga fijación especial en la prestación pura pero no quieran renunciar al típico tacto a gasolina en Honda al mejor precio posible. De suprema elasticidad, sólo en su sonido encontraremos la nota deportiva de esta tranquila versión que, sin embargo, la encontramos más que razonable.

El 1.8i-i-VTEC no ha cambiado, pero para abrir un mayor campo de acción puede asociarse a diferentes transmisiones, también éstas orientadas al perfil de cada carrocería.

Para el Type S se sigue ofreciendo el cambio I-Shift de variador continuo, el cual estrena para la ocasión un modo Sport para una gestión más deportiva. En el 5 puertas, esta transmisión deja paso a un nuevo cambio automático por convertidor de par y 5 relaciones sin pasillo secuencial desde la propia palanca. En cuanto al Diesel, y a diferencia del Honda Accord, no hay ni actualización mecánica a la generación i-DTEC del 2.2 litros ni tampoco está disponible la transmisión automática.

El renovado Honda Civic se pondrá a la venta durante los primeros días de mayo. Los precios se darán a conocer coincidiendo con el Salón de Barcelona. Honda ha enriquecido el equipamiento de todas las versiones y ha modificado muy ligeramente el interior. Por ejemplo, para el cerco del cuadro principal de relojes se emplea ahora una superficie rugosa y mate en las dos carrocerías. Justo en la instrumentación aparece otra novedad estrenada en esta nueva gama: el indicador de momento óptimo de cambio de marcha, aunque se mantiene el dial de conducción económica. Los nuevos sensores de parking también tienen una representación gráfica de proximidad en la pantalla de información del reloj principal. Al no modificarse el diseño y ubicación de ningún mando de importancia, el velocímetro sigue en una posición en la que el aro del volante lo tapa con cierta facilidad. Entre las novedades, también se encuentra el Bluetooth en un mayor número de versiones, una conexión para el I-Pod, el espejo fotocromático o el sistema de detección de deshinchado de neumáticos.

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Tampoco el Honda Civic Type R ha quedado ajeno a los cambios. El más relevante que afecta a esta versión en concreto es la aparición de una edición especial en color blanco Championship, evocando al primer F1 de la marca de 1963, y en el cual se optimiza el comportamiento mediante un diferencial de deslizamiento limitado con control de par. Se venderá en unidades limitadas y numeradas, llevará las llantas de 18 pulgadas también lacadas en la misma tonalidad de al carrocería y sólo con la aportación del diferencial LSD Honda anuncia una mejora de 1,44 segundos en el trazado japonés de Tsukuba respecto a los Type R estándar. Su mayor capacidad de tracción permiten, por tanto, él máximo aprovechamiento del motor 2.0i-VTEC de 201 CV, propulsor que no sufre modificación alguna respecto a la actual gama.

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Aunque no muy abundantes, sí hay noticias en lo que respeta a las mecánicas, y muy especialmente en el apartado de transmisiones. La novedad más importante tal vez sea, en estos momentos, la llegada de una motorización de acceso en gasolina con 1.4 litros, distribución i-VTEC y 100 CV de potencia, la cual llega asociada a un cambio manual de 6 relaciones. Aunque la cilindrada no es novedad en la gama, sí lo es en el Type S, mientras que en el 5 puertas sustituye a la anterior unidad 1.4 i-DSi —con doble encendido— de 83 CV. Es el único motor que, de momento, hemos podido conducir de la actual gama. Se trata de una versión orientada hacia la economía de sumo interés para quienes no tenga fijación especial en la prestación pura pero no quieran renunciar al típico tacto a gasolina en Honda al mejor precio posible. De suprema elasticidad, sólo en su sonido encontraremos la nota deportiva de esta tranquila versión que, sin embargo, la encontramos más que razonable.

El 1.8i-i-VTEC no ha cambiado, pero para abrir un mayor campo de acción puede asociarse a diferentes transmisiones, también éstas orientadas al perfil de cada carrocería.

Para el Type S se sigue ofreciendo el cambio I-Shift de variador continuo, el cual estrena para la ocasión un modo Sport para una gestión más deportiva. En el 5 puertas, esta transmisión deja paso a un nuevo cambio automático por convertidor de par y 5 relaciones sin pasillo secuencial desde la propia palanca. En cuanto al Diesel, y a diferencia del Honda Accord, no hay ni actualización mecánica a la generación i-DTEC del 2.2 litros ni tampoco está disponible la transmisión automática.

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Aunque no muy abundantes, sí hay noticias en lo que respeta a las mecánicas, y muy especialmente en el apartado de transmisiones. La novedad más importante tal vez sea, en estos momentos, la llegada de una motorización de acceso en gasolina con 1.4 litros, distribución i-VTEC y 100 CV de potencia, la cual llega asociada a un cambio manual de 6 relaciones. Aunque la cilindrada no es novedad en la gama, sí lo es en el Type S, mientras que en el 5 puertas sustituye a la anterior unidad 1.4 i-DSi —con doble encendido— de 83 CV. Es el único motor que, de momento, hemos podido conducir de la actual gama. Se trata de una versión orientada hacia la economía de sumo interés para quienes no tenga fijación especial en la prestación pura pero no quieran renunciar al típico tacto a gasolina en Honda al mejor precio posible. De suprema elasticidad, sólo en su sonido encontraremos la nota deportiva de esta tranquila versión que, sin embargo, la encontramos más que razonable.

El 1.8i-i-VTEC no ha cambiado, pero para abrir un mayor campo de acción puede asociarse a diferentes transmisiones, también éstas orientadas al perfil de cada carrocería.

Para el Type S se sigue ofreciendo el cambio I-Shift de variador continuo, el cual estrena para la ocasión un modo Sport para una gestión más deportiva. En el 5 puertas, esta transmisión deja paso a un nuevo cambio automático por convertidor de par y 5 relaciones sin pasillo secuencial desde la propia palanca. En cuanto al Diesel, y a diferencia del Honda Accord, no hay ni actualización mecánica a la generación i-DTEC del 2.2 litros ni tampoco está disponible la transmisión automática.

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Averigua qué opinan otros internautas del Honda Civic.

Tampoco el Honda Civic Type R ha quedado ajeno a los cambios. El más relevante que afecta a esta versión en concreto es la aparición de una edición especial en color blanco Championship, evocando al primer F1 de la marca de 1963, y en el cual se optimiza el comportamiento mediante un diferencial de deslizamiento limitado con control de par. Se venderá en unidades limitadas y numeradas, llevará las llantas de 18 pulgadas también lacadas en la misma tonalidad de al carrocería y sólo con la aportación del diferencial LSD Honda anuncia una mejora de 1,44 segundos en el trazado japonés de Tsukuba respecto a los Type R estándar. Su mayor capacidad de tracción permiten, por tanto, él máximo aprovechamiento del motor 2.0i-VTEC de 201 CV, propulsor que no sufre modificación alguna respecto a la actual gama.

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Para las versiones más “terrenales”, Honda ha buscado reorientarlas para que tengan mayor identidad, existiendo más diferencias cosméticas que antes. Parrilla, grupos ópticos traseros y taloneras específicas para cada cual se encargan de que el Type S tenga ahora un aire más deportivo y de que el Civic 5 puertas adopte una imagen más elegante. No ha habido cambios estructurales de carrocería hacia abajo, manteniéndose las diferencias existentes en especificaciones de suspensión y anchura de vías entre las dos carrocerías.

Aunque no muy abundantes, sí hay noticias en lo que respeta a las mecánicas, y muy especialmente en el apartado de transmisiones. La novedad más importante tal vez sea, en estos momentos, la llegada de una motorización de acceso en gasolina con 1.4 litros, distribución i-VTEC y 100 CV de potencia, la cual llega asociada a un cambio manual de 6 relaciones. Aunque la cilindrada no es novedad en la gama, sí lo es en el Type S, mientras que en el 5 puertas sustituye a la anterior unidad 1.4 i-DSi —con doble encendido— de 83 CV. Es el único motor que, de momento, hemos podido conducir de la actual gama. Se trata de una versión orientada hacia la economía de sumo interés para quienes no tenga fijación especial en la prestación pura pero no quieran renunciar al típico tacto a gasolina en Honda al mejor precio posible. De suprema elasticidad, sólo en su sonido encontraremos la nota deportiva de esta tranquila versión que, sin embargo, la encontramos más que razonable.

El 1.8i-i-VTEC no ha cambiado, pero para abrir un mayor campo de acción puede asociarse a diferentes transmisiones, también éstas orientadas al perfil de cada carrocería.

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