Honda Accord Type S

Sumemos más potencia y calidad prestacional a una berlina media como el Honda Accord. ¿El resultado? La variante Type S. La versión más deportiva del sedán de referencia de Honda llega al mercado español y tiene bastantes opciones de encontrar muchos 'novios' en su camino.
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Honda Accord Type S
Honda Accord Type S

A partir de enero, la máxima expresión de deportividad de Honda será la denominación Type S. La ‘R’ sumada a tan renombrado apellido encuentra en el casi agotado 2010 su final y, con éste, el cese de la producción del Honda Civic Type R. Pero si algo sabe hacer Honda es adaptarse a los cambios, como bien demuestra con su última novedad: la variante Type S de su Accord, una berlina deportiva con mecánica Diesel a un precio bastante competitivo, parte de 34.000 euros, si se compara con otros modelos del mercado que rondan los 180 CV. A sus mandos nos pusimos en las pistas del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) .

No extraña que Honda ofrezca la versión más deportiva de su berlina estrella únicamente en opción de gasóleo. Si bien nos aseguran que no tienen intención de sumar al Accord Type S un propulsor de gasolina, esto responde a una necesidad principalmente medioambiental. Tomando como base el 2.2 i-DTEC de 150 CV de la gama Diesel, Honda incrementa su entrega en 30 CV y así nace el nuevo propulsor que da vida a la versión Type S, aunque también está disponible para el acabado Luxury. A pesar de esta suma de potencia, las emisiones respecto al motor de 150 CV no varían excesivamente y se fijan en 154 g/km –apenas cinco gramos más- gracias a su filtro de partículas, a la tecnología de inyección multietapa y un sistema de escape más eficiente.

Eficiencia que no está reñida con una mecánica más potente, que consigue sus 180 CV gracias a una revisión del turbo y la culata, y el añadido de un intercooler de mayor tamaño. En el circuito de INTA pudimos exprimirlo y nos dejó muy buenas sensaciones, demostrando, una vez más, que diversión y confort son un matrimonio excelente. Prueba de ello son su estabilidad o sus mejoradas prestaciones, con una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 8,8 segundos –un segundo menos que el Diesel de 150 CV-. Desde un régimen no excesivamente alto, a penas 1.700 rpm, responde muy bien en las transiciones de marcha, las cuales las hace progresiva y suavemente. Pero los caballos se notan, sobre todo en lo rápido que gana velocidad, lo que le convierte en un buen compañero en carretera abierta, su hábitat natural.

El Accord Type S suma únicamente a sus bondades, las propias de un sedán de gama media, elementos que lo distinguen y le dan un toque exclusivo. Algo que apreciamos simplemente con observar su carrocería: el frontal adquiere músculo gracias a la parrilla oscurecida y al nuevo spoiler, mientras que la zaga hace lo propio gracias a un difusor trasero que integra una salida de escape de mayores dimensiones. La misma impresión la tenemos cuando observamos el perfil, que añade faldones laterales y unas llantas de 18 pulgadas, medidas únicamente disponibles en este acabado.

Al abrir la puerta para acceder al puesto de conducción, la mencionada sensación no hace más que incrementarse. El corte sport de la tapicería de piel en los asientos es sólo un añadido, pues se mantiene la comodidad ya conocida en la gama, no sólo en la postura, sino también en ciertos extras como los asientos calefactados. No obstante, su aire sobrio se suaviza con ciertos elementos como los detalles en rojo del cuentakilómetros, la luz de ambiente en el mismo y deportivo color, o en el acabado metálico del pomo y los pedales.

El último elemento que lo destaca no es tangible, pero es tan importante, o más, que sus prestaciones o imagen. Hablamos de su precio en el mercado español, bastante competitivo al compararse con el de algunos sus rivales, como el Volkswagen Passat, el Mazda 6 o el Ford Mondeo. No hay duda, el Accord Type S se perfila como una buena apuesta para su segmento, pero serán las ventas las que den el veredicto final.

Acoord 2.2 i-DTEC 180 CV Type S: 34.000 euros.
Accord 2.2 i-DTEC 180 CV Luxury: 37.800 euros.

Acoord Tourer 2.2 i-DTEC 180 CV Type S: 35.800 euros.
Acoord Tourer 2.2 i-DTEC 180 CV Luxury: 39.600 euros.

Nº de cilindros

4 en línea

Cilindrada

2.199 cm3

Combustible

Gasóleo

Potencia máxima

180 CV a 4.000 rpm

Par máximo

38,74 mkg a 2.000-2.750 rpm

Coeficiente Cx

0,28

Nº de plazas

5

Peso oficial

1.558

Depósito comb.

65 litros

Largoxanchoxalto

4.726x1.840x1.440 mm

Batalla y vías

2.705 y 1.590/1.590 mm

Maletero

460 litros

Velocidad máx.

220 km/h

Acel. 0-100 km/h

8,8 s

Consumo urbano

7,5 l/100 km

C. Extraurbano

4,9 l/100 km

Emisiones

154 g/km

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