Gilera Nexus 125

El Gilera Nexus se ha ganado por derecho propio un lugar destacado en el mercado. Nació con un GT radical de 500 cc que ofrecía un nivel de deportividad nunca visto antes en un scooter. La familia se amplió con la llegada en 2006 de la versión de 250, excelente. Ahora le toca el turno al menor. Ya tenemos un GT 125 con carácter.
-
Gilera Nexus 125
Gilera Nexus 125

Quizá te pueda sorprender que Gilera ponga en el mercado a un scooter que parece rivalizar de manera directa con otro modelo de la marca, el Runner que se comercializa en 125 y 200 cc ambos en mecánicas cuatro tiempos, pero no es así. Aunque el Nexus y el Runner tienen una clara orientación deportiva el primero no deja de ser un GT con un cuerpo muy superior al del Runner que tiene en la agilidad su mejor baza. Con el Nexus nos encontramos ante un scooter de generosas dimensiones que hereda la carrocería de su hermano de 250 y ambos comparten diseño –con leves modificaciones –con leves modificaciones– con el mayor de la gama, el «gran» 500.

Pero lo mejor de este nuevo 125 es que ha nacido con un problema que acusaba el 250 cc solucionado. Su capacidad de carga está a la altura de todo un GT tradicional siendo capaz de albergar bajo su asiento dos cascos, eso sí uno integral y el otro de tipo jet, pero algo desconocido para los scooter de corte deportivo.

Como era de esperar monta el propulsor LEADER de cuatro válvulas y refrigeración líquida del grupo Piaggio, lo que le proporciona garantías contrastadas de fiabilidad y rendimiento. Pero Piaggio ha elegido –y muy bien elegido– al Nexus para estrenar con él su primer motor de 125 con inyección electrónica, motor con el que ya contaba el MP3, pero no lo vamos a tener en cuenta por lo excepcional de su parte ciclo y el sobrepeso que le supone sus tres ruedas.

Las prestaciones con las que contará el nuevo Nexus le harán rivalizar directamente con el X-Max 125 de Yamaha, auténtica referencia en su categoría que tiene un claro punto flaco al que atacar, el precio.

Por el momento no tenemos datos sobre su fecha de llegada al mercado lo el precio con el que Gilera lo pondrá en las tiendas, pero estaremos al tanto para que lo sepas tan pronto llegue a nuestro oídos.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...