Ford Focus TDCI 100 CV 4p

El Focus es uno de esos coches que va a más con el paso del tiempo. Hay pocos así en el mercado: en general, suelen ir a menos. Pero el Focus mejora porque la base de partida es muy difícil de superar. La llegada del motor TDCI 100 CV establece una nueva referencia en motores Diesel para la categoría y, sobre todo, reverdece los laureles de uno de los compactos que más y mejor se venden. Combinado con la carrocería de cuatro puertas nos ofrece una mezcla de lo más atractivo. Veamos por qué.
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Ford Focus TDCI 100 CV 4p
Ford Focus TDCI 100 CV 4p

El Mazda 323 es un terrible rival para el Focus... y para cualquier otro. La firma japonesa propone un coche de características técnicas muy parecidas a las del modelo de Ford, con un precio casi clavado. Dispone de menos maletero, pero, a cambio, ofrece una estética muy lograda, con matices deportivos. En represatciones andan a la par, aunque el Focus es ligeramente más rápido.

El Nissan Almera sedán, con un motor algo más grande, ofrece 10 CV más que el Focus. La diferencia se deja notar, pero tampoco es definitiva. En contra dle Almera juega una estética muy poco agraciada y un tanto pasada de moda. El precio, en cambio, sí es competitivo: bastante más barato que el Focus.

El Opel Astra es un valor inamovible en la categoría. Algo más barato que el Focus, proporciona la misma potencia con un motor más grande (dos litros), con lo que es de esperar que sus consumos sean ligeramente superiores. El propulsor DTI es menos agradable y eficaz que el TDCI, aunque están al llegar los nuevos DTI con common rail de segunda generación que cambiarán mucho el panorama. Por estética y acabados interiores, nos quedamos con el Focus.

Los nuevos precios de los Toyota Corolla son un verdadero chollo. Por 16.000 euros, un Corolla Sedán 2.0 D4D de 90 CV constituye una tentación muy grande. Desde luego, estamos ante el gran rival del Focus. El coche nipón es muy bueno en todos los sentidos, con un motor brillante y un bastidor de primera línea. Además, gana al Focus en habitabilidad. Es, con mucho, su mayor enemigo.

El Mazda 323 es un terrible rival para el Focus... y para cualquier otro. La firma japonesa propone un coche de características técnicas muy parecidas a las del modelo de Ford, con un precio casi clavado. Dispone de menos maletero, pero, a cambio, ofrece una estética muy lograda, con matices deportivos. En represatciones andan a la par, aunque el Focus es ligeramente más rápido.

El Nissan Almera sedán, con un motor algo más grande, ofrece 10 CV más que el Focus. La diferencia se deja notar, pero tampoco es definitiva. En contra dle Almera juega una estética muy poco agraciada y un tanto pasada de moda. El precio, en cambio, sí es competitivo: bastante más barato que el Focus.

El Opel Astra es un valor inamovible en la categoría. Algo más barato que el Focus, proporciona la misma potencia con un motor más grande (dos litros), con lo que es de esperar que sus consumos sean ligeramente superiores. El propulsor DTI es menos agradable y eficaz que el TDCI, aunque están al llegar los nuevos DTI con common rail de segunda generación que cambiarán mucho el panorama. Por estética y acabados interiores, nos quedamos con el Focus.

Los nuevos precios de los Toyota Corolla son un verdadero chollo. Por 16.000 euros, un Corolla Sedán 2.0 D4D de 90 CV constituye una tentación muy grande. Desde luego, estamos ante el gran rival del Focus. El coche nipón es muy bueno en todos los sentidos, con un motor brillante y un bastidor de primera línea. Además, gana al Focus en habitabilidad. Es, con mucho, su mayor enemigo.

El Mazda 323 es un terrible rival para el Focus... y para cualquier otro. La firma japonesa propone un coche de características técnicas muy parecidas a las del modelo de Ford, con un precio casi clavado. Dispone de menos maletero, pero, a cambio, ofrece una estética muy lograda, con matices deportivos. En represatciones andan a la par, aunque el Focus es ligeramente más rápido.

El Nissan Almera sedán, con un motor algo más grande, ofrece 10 CV más que el Focus. La diferencia se deja notar, pero tampoco es definitiva. En contra dle Almera juega una estética muy poco agraciada y un tanto pasada de moda. El precio, en cambio, sí es competitivo: bastante más barato que el Focus.

El Opel Astra es un valor inamovible en la categoría. Algo más barato que el Focus, proporciona la misma potencia con un motor más grande (dos litros), con lo que es de esperar que sus consumos sean ligeramente superiores. El propulsor DTI es menos agradable y eficaz que el TDCI, aunque están al llegar los nuevos DTI con common rail de segunda generación que cambiarán mucho el panorama. Por estética y acabados interiores, nos quedamos con el Focus.

Los nuevos precios de los Toyota Corolla son un verdadero chollo. Por 16.000 euros, un Corolla Sedán 2.0 D4D de 90 CV constituye una tentación muy grande. Desde luego, estamos ante el gran rival del Focus. El coche nipón es muy bueno en todos los sentidos, con un motor brillante y un bastidor de primera línea. Además, gana al Focus en habitabilidad. Es, con mucho, su mayor enemigo.

El Mazda 323 es un terrible rival para el Focus... y para cualquier otro. La firma japonesa propone un coche de características técnicas muy parecidas a las del modelo de Ford, con un precio casi clavado. Dispone de menos maletero, pero, a cambio, ofrece una estética muy lograda, con matices deportivos. En represatciones andan a la par, aunque el Focus es ligeramente más rápido.

El Nissan Almera sedán, con un motor algo más grande, ofrece 10 CV más que el Focus. La diferencia se deja notar, pero tampoco es definitiva. En contra dle Almera juega una estética muy poco agraciada y un tanto pasada de moda. El precio, en cambio, sí es competitivo: bastante más barato que el Focus.

El Opel Astra es un valor inamovible en la categoría. Algo más barato que el Focus, proporciona la misma potencia con un motor más grande (dos litros), con lo que es de esperar que sus consumos sean ligeramente superiores. El propulsor DTI es menos agradable y eficaz que el TDCI, aunque están al llegar los nuevos DTI con common rail de segunda generación que cambiarán mucho el panorama. Por estética y acabados interiores, nos quedamos con el Focus.

Los nuevos precios de los Toyota Corolla son un verdadero chollo. Por 16.000 euros, un Corolla Sedán 2.0 D4D de 90 CV constituye una tentación muy grande. Desde luego, estamos ante el gran rival del Focus. El coche nipón es muy bueno en todos los sentidos, con un motor brillante y un bastidor de primera línea. Además, gana al Focus en habitabilidad. Es, con mucho, su mayor enemigo.

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