Ford Focus C-Max 1.6 TDCi Trend

El nuevo C-Max es el modelo más deportivo entre sus rivales. Su peso, que se puede definir casi de “pluma" frente al resto de monovolúmenes compactos, se deja sentir tanto en la carretera como en la gasolinera. Ágil, espacioso y versátil: en Ford han conseguido llevar al mítico Focus hasta el clímax.

Su carrocería destaca por su amplitud interior y su buena capacidad de carga. Es el que más centímetros para los hombros ofrece en las plazas delanteras (144 cm, según nuestras mediciones).
Sin embargo, su motor ha conseguido las peores marcas de consumo (7,9 litros cada 100 kilómetros de media, casi litro y medio más que el C-Max). También es la mecánica más ruidosa.
En su equipamiento de serie tampoco ofrece el control de estabilidad. Éste ni siquiera es una opción en este modelo (sólo se ofrece en la versión de 136 CV).
A su favor, el precio más ajustado de todos los que analizamos. El Zafira presenta siete plazas como uno de sus principales reclamos. Además, también es muy versátil gracias a su sistema de banqueta corrida y asientos traseros escamoteables.
Opel ha apostado por un formato más monovolumen, característica que se nota en la altura del vehículo (el más alto en las plazas traseras de todos).
Su mecánica destaca por su funcionamiento suave y progresivo. Aunque consume más que la del Focus C-Max, es la más silenciosa de todas. Renault también apuesta por el dinamismo para este modelo. Tampoco se olvida del espacio interior: según nuestras mediciones, es el que más espacio ofrece para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.
Su mecánica es afinada, aunque no presenta las cifras de consumo del C-Max. Eso sí, su motor también permite movernos con soltura en la carretera. Si estamos dispuestos a gastar un poco más (unos 2.000 euros), no podemos olvidarnos del Touran. Este modelo también puede presumir de un comportamiento dinámico, heredado en gran parte de sus hermanos Golf o A3.
Volkswagen ofrece en este modelo 5 plazas de serie, pero se pueden ampliar hasta 7 de manera opcional.
El Touran se distingue de sus rivales por incluir el control de estabilidad de serie. Tendremos que tenerlo en cuenta: si sumamos a los demás modelos esta opción, la diferencia inicial de precio de la que hablábamos se reduce. Su carrocería destaca por su amplitud interior y su buena capacidad de carga. Es el que más centímetros para los hombros ofrece en las plazas delanteras (144 cm, según nuestras mediciones).
Sin embargo, su motor ha conseguido las peores marcas de consumo (7,9 litros cada 100 kilómetros de media, casi litro y medio más que el C-Max). También es la mecánica más ruidosa.
En su equipamiento de serie tampoco ofrece el control de estabilidad. Éste ni siquiera es una opción en este modelo (sólo se ofrece en la versión de 136 CV).
A su favor, el precio más ajustado de todos los que analizamos. El Zafira presenta siete plazas como uno de sus principales reclamos. Además, también es muy versátil gracias a su sistema de banqueta corrida y asientos traseros escamoteables.
Opel ha apostado por un formato más monovolumen, característica que se nota en la altura del vehículo (el más alto en las plazas traseras de todos).
Su mecánica destaca por su funcionamiento suave y progresivo. Aunque consume más que la del Focus C-Max, es la más silenciosa de todas. Renault también apuesta por el dinamismo para este modelo. Tampoco se olvida del espacio interior: según nuestras mediciones, es el que más espacio ofrece para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.
Su mecánica es afinada, aunque no presenta las cifras de consumo del C-Max. Eso sí, su motor también permite movernos con soltura en la carretera. Si estamos dispuestos a gastar un poco más (unos 2.000 euros), no podemos olvidarnos del Touran. Este modelo también puede presumir de un comportamiento dinámico, heredado en gran parte de sus hermanos Golf o A3.
Volkswagen ofrece en este modelo 5 plazas de serie, pero se pueden ampliar hasta 7 de manera opcional.
El Touran se distingue de sus rivales por incluir el control de estabilidad de serie. Tendremos que tenerlo en cuenta: si sumamos a los demás modelos esta opción, la diferencia inicial de precio de la que hablábamos se reduce. Su carrocería destaca por su amplitud interior y su buena capacidad de carga. Es el que más centímetros para los hombros ofrece en las plazas delanteras (144 cm, según nuestras mediciones).
Sin embargo, su motor ha conseguido las peores marcas de consumo (7,9 litros cada 100 kilómetros de media, casi litro y medio más que el C-Max). También es la mecánica más ruidosa.
En su equipamiento de serie tampoco ofrece el control de estabilidad. Éste ni siquiera es una opción en este modelo (sólo se ofrece en la versión de 136 CV).
A su favor, el precio más ajustado de todos los que analizamos. El Zafira presenta siete plazas como uno de sus principales reclamos. Además, también es muy versátil gracias a su sistema de banqueta corrida y asientos traseros escamoteables.
Opel ha apostado por un formato más monovolumen, característica que se nota en la altura del vehículo (el más alto en las plazas traseras de todos).
Su mecánica destaca por su funcionamiento suave y progresivo. Aunque consume más que la del Focus C-Max, es la más silenciosa de todas. Renault también apuesta por el dinamismo para este modelo. Tampoco se olvida del espacio interior: según nuestras mediciones, es el que más espacio ofrece para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.
Su mecánica es afinada, aunque no presenta las cifras de consumo del C-Max. Eso sí, su motor también permite movernos con soltura en la carretera. Si estamos dispuestos a gastar un poco más (unos 2.000 euros), no podemos olvidarnos del Touran. Este modelo también puede presumir de un comportamiento dinámico, heredado en gran parte de sus hermanos Golf o A3.
Volkswagen ofrece en este modelo 5 plazas de serie, pero se pueden ampliar hasta 7 de manera opcional.
El Touran se distingue de sus rivales por incluir el control de estabilidad de serie. Tendremos que tenerlo en cuenta: si sumamos a los demás modelos esta opción, la diferencia inicial de precio de la que hablábamos se reduce. Su carrocería destaca por su amplitud interior y su buena capacidad de carga. Es el que más centímetros para los hombros ofrece en las plazas delanteras (144 cm, según nuestras mediciones).
Sin embargo, su motor ha conseguido las peores marcas de consumo (7,9 litros cada 100 kilómetros de media, casi litro y medio más que el C-Max). También es la mecánica más ruidosa.
En su equipamiento de serie tampoco ofrece el control de estabilidad. Éste ni siquiera es una opción en este modelo (sólo se ofrece en la versión de 136 CV).
A su favor, el precio más ajustado de todos los que analizamos. El Zafira presenta siete plazas como uno de sus principales reclamos. Además, también es muy versátil gracias a su sistema de banqueta corrida y asientos traseros escamoteables.
Opel ha apostado por un formato más monovolumen, característica que se nota en la altura del vehículo (el más alto en las plazas traseras de todos).
Su mecánica destaca por su funcionamiento suave y progresivo. Aunque consume más que la del Focus C-Max, es la más silenciosa de todas. Renault también apuesta por el dinamismo para este modelo. Tampoco se olvida del espacio interior: según nuestras mediciones, es el que más espacio ofrece para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.
Su mecánica es afinada, aunque no presenta las cifras de consumo del C-Max. Eso sí, su motor también permite movernos con soltura en la carretera. Si estamos dispuestos a gastar un poco más (unos 2.000 euros), no podemos olvidarnos del Touran. Este modelo también puede presumir de un comportamiento dinámico, heredado en gran parte de sus hermanos Golf o A3.
Volkswagen ofrece en este modelo 5 plazas de serie, pero se pueden ampliar hasta 7 de manera opcional.
El Touran se distingue de sus rivales por incluir el control de estabilidad de serie. Tendremos que tenerlo en cuenta: si sumamos a los demás modelos esta opción, la diferencia inicial de precio de la que hablábamos se reduce. Su carrocería destaca por su amplitud interior y su buena capacidad de carga. Es el que más centímetros para los hombros ofrece en las plazas delanteras (144 cm, según nuestras mediciones).
Sin embargo, su motor ha conseguido las peores marcas de consumo (7,9 litros cada 100 kilómetros de media, casi litro y medio más que el C-Max). También es la mecánica más ruidosa.
En su equipamiento de serie tampoco ofrece el control de estabilidad. Éste ni siquiera es una opción en este modelo (sólo se ofrece en la versión de 136 CV).
A su favor, el precio más ajustado de todos los que analizamos. El Zafira presenta siete plazas como uno de sus principales reclamos. Además, también es muy versátil gracias a su sistema de banqueta corrida y asientos traseros escamoteables.
Opel ha apostado por un formato más monovolumen, característica que se nota en la altura del vehículo (el más alto en las plazas traseras de todos).
Su mecánica destaca por su funcionamiento suave y progresivo. Aunque consume más que la del Focus C-Max, es la más silenciosa de todas. Renault también apuesta por el dinamismo para este modelo. Tampoco se olvida del espacio interior: según nuestras mediciones, es el que más espacio ofrece para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.
Su mecánica es afinada, aunque no presenta las cifras de consumo del C-Max. Eso sí, su motor también permite movernos con soltura en la carretera. Si estamos dispuestos a gastar un poco más (unos 2.000 euros), no podemos olvidarnos del Touran. Este modelo también puede presumir de un comportamiento dinámico, heredado en gran parte de sus hermanos Golf o A3.
Volkswagen ofrece en este modelo 5 plazas de serie, pero se pueden ampliar hasta 7 de manera opcional.
El Touran se distingue de sus rivales por incluir el control de estabilidad de serie. Tendremos que tenerlo en cuenta: si sumamos a los demás modelos esta opción, la diferencia inicial de precio de la que hablábamos se reduce.