Ford Fiesta 1.4i Trend pack Sport

Ford nos ha puesto la “excusa” en bandeja para probar un Fiesta: acaba de lanzar un paquete deportivo para el utilitario denominado Sport. Nosotros lo hemos probado como parte del equipamiento del 1.4i, la mecánica moderada de la gama.
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Ford Fiesta 1.4i Trend pack Sport
Ford Fiesta 1.4i Trend pack Sport
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El pack Sport se puede asociar a todas las mecánicas de la gama Fiesta. Nosotros lo hemos probado instalado en la versión que monta el motor de gasolina de 1,4 litros de capacidad, que anuncia una potencia de 80 CV, según datos oficiales. Nuestro banco de rodillos nos dice que esta potencia es superior, ya que ha alcanzado casi los 90 CV a 6.180 rpm (justo antes del corte de inyección).

A pesar de que las cifras de par motor no son muy elevadas (11 y 12 mkg), sí que la entrega se realiza de manera muy lineal en todo el recorrido del cuentarrevoluciones. Y ésta es una característica que le permite recuperar de manera satisfactoria.

Acoplada a este motor, encontramos un caja de cambios manual de cinco relaciones. Su tacto no nos ha disgustado. Y ello, a pesar de que no es tan "rácing" como el conjunto. Encontramos bastante escalonamiento entre segunda y tercera marcha. Para exprimir lo mejor de este motor, es necesario cambiar con frecuencia; cuanto más alto de vueltas gire, mejor respuesta nos da.

El Ford Fiesta 1.4i acelera de 0 a 100 km/h en 13 segundos.

Ocurre que, al llevar alto de vueltas el motor, se ve perjudicado el confort sonoro. Es decir, cuando la mecánica gira por encima de las 3.000 vueltas (donde sacamos la mejor respuesta mecánica), también obtenemos a cambio más ruido. Según las mediciones de nuestro Centro Técnico, el sonido que se filtra al habitáculo a 140 km/h alcanza los 75 decibelios. Al ralentí el Fiesta Sport apenas registra 44 dB (un dato en la media del segmento).

Ahora que la gasolina “está por las nubes”, nos preocupa cada vez más el consumo de los vehículos. En el caso de este Fiesta, los resultados obtenidos son bastante satisfactorios. Con una mecánica de una cilindrada y potencia medias (un 1.4 de más de 80 CV), hemos registrado 6 litros a los 100 km. No hablamos de récord, ni mucho menos, pero la media ponderada de 7,6 litros no nos parece exagerada en estos tiempos que corren.

El Fiesta es un coche muy fácil de conducir. Aunque su tendencia al límite es levemente subviradora, en pocas ocasiones nos pondrá en aprietos que no se solucionen levantando el pie derecho. Si le exigimos más, comprobaremos cómo el tacto de la dirección es un obstáculo para la conducción confortable. Es algo lenta y le falta precisión.

Las suspensiones son firmes y la carrocería apenas se balancea al afrontar curvas. La batalla (2,4 metros) destaca por su gran longitud e influye positivamente en un buen comportamiento dinámico.

¿Qué te parece el rediseño del Fiesta? Opina sobre las novedades del mercado en nuestros foros.

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El pack Sport se puede asociar a todas las mecánicas de la gama Fiesta. Nosotros lo hemos probado instalado en la versión que monta el motor de gasolina de 1,4 litros de capacidad, que anuncia una potencia de 80 CV, según datos oficiales. Nuestro banco de rodillos nos dice que esta potencia es superior, ya que ha alcanzado casi los 90 CV a 6.180 rpm (justo antes del corte de inyección).

A pesar de que las cifras de par motor no son muy elevadas (11 y 12 mkg), sí que la entrega se realiza de manera muy lineal en todo el recorrido del cuentarrevoluciones. Y ésta es una característica que le permite recuperar de manera satisfactoria.

Acoplada a este motor, encontramos un caja de cambios manual de cinco relaciones. Su tacto no nos ha disgustado. Y ello, a pesar de que no es tan "rácing" como el conjunto. Encontramos bastante escalonamiento entre segunda y tercera marcha. Para exprimir lo mejor de este motor, es necesario cambiar con frecuencia; cuanto más alto de vueltas gire, mejor respuesta nos da.

El Ford Fiesta 1.4i acelera de 0 a 100 km/h en 13 segundos.

Ocurre que, al llevar alto de vueltas el motor, se ve perjudicado el confort sonoro. Es decir, cuando la mecánica gira por encima de las 3.000 vueltas (donde sacamos la mejor respuesta mecánica), también obtenemos a cambio más ruido. Según las mediciones de nuestro Centro Técnico, el sonido que se filtra al habitáculo a 140 km/h alcanza los 75 decibelios. Al ralentí el Fiesta Sport apenas registra 44 dB (un dato en la media del segmento).

Ahora que la gasolina “está por las nubes”, nos preocupa cada vez más el consumo de los vehículos. En el caso de este Fiesta, los resultados obtenidos son bastante satisfactorios. Con una mecánica de una cilindrada y potencia medias (un 1.4 de más de 80 CV), hemos registrado 6 litros a los 100 km. No hablamos de récord, ni mucho menos, pero la media ponderada de 7,6 litros no nos parece exagerada en estos tiempos que corren.

El Fiesta es un coche muy fácil de conducir. Aunque su tendencia al límite es levemente subviradora, en pocas ocasiones nos pondrá en aprietos que no se solucionen levantando el pie derecho. Si le exigimos más, comprobaremos cómo el tacto de la dirección es un obstáculo para la conducción confortable. Es algo lenta y le falta precisión.

Las suspensiones son firmes y la carrocería apenas se balancea al afrontar curvas. La batalla (2,4 metros) destaca por su gran longitud e influye positivamente en un buen comportamiento dinámico.

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