Ford Fiesta 1.0 Ecoboost ST-Line: primeras mediciones y duelo con el Seat Ibiza

Ya tenemos en pruebas el nuevo Ford Fiesta 1.0 EcoBoost de 3 cilindros y 140 CV. Te ofrecemos nuestras primeras mediciones y lo enfrentamos al Seat Ibiza 1.5 TSI FR.
Andrés Acinas.

Twitter: @autopista_es -

Ford Fiesta 1.0 Ecoboost ST-Line: primeras mediciones y duelo con el Seat Ibiza
Ford Fiesta 1.0 Ecoboost ST-Line: primeras mediciones y duelo con el Seat Ibiza

Desde que en 1976 Ford puso a la venta su primer Fiesta, mucho han cambiado las cosas, y hoy recibimos un nuevo utilitario que nada tiene que ver con aquel primer coche de hace 42 años: bueno sí, en realidad su nombre. El concepto eso sí sigue siendo prácticamente el mismo: un coche polivalente de portón trasero, versátil y con poco consumo, aunque en la década de los 70 estaba casi reservado a las economías más pudientes.

Publicidad

Conforme han pasado los años, el Ford Fiesta se ha convertido en un utilitario más popular al crecer en tamaño; así, a su actual propietario le permite hoy hacer ya grandes desplazamientos con el confort y la seguridad de coches de bastante más porte.Ford Fiesta 2018

Así que nos subimos de nuevo a un nuevo Ford Fiesta, y no a uno cualquiera. Nuestra unidad de hoy equipa el motor de 998 cm3 de gasolina, con solo 3 cilindros y 140 CV de potencia.  Esta versión llega al mercado español sólo en el acabado deportivo ST-line, haciéndolo, si cabe, aún más atractivo.

Ford Fiesta 1.0 Ecoboost/140 ST-Line: su consumo real

Entrando ya en pruebas y en las carreteras donde siempre testamos nuestro consumo extraurbano, el nuevo Ford Fiesta 1.0 Ecoboost/140 se ha mostrado realmente eficiente, al igual que en el recorrido urbano que siempre realizamos por las calles de Madrid; de hecho, se aproximan de manera amenazante a los equivalentes con motor Diesel. Sí, sorprendente.Interior Ford Fiesta 1.0 Ecoboost

Así, en carretera se conforma con sólo 5,2 l/100 km y en ciudad con 6,2 l/100 km, unos registros francamente buenos y sólo superados mínimamente por el Seat Ibiza 1.5 TSI, que incluye sistema de desconexión de cilindros. Estos consumos además son fácilmente creíbles y alcanzables si nos movemos a ritmos  legales y, como siempre, siendo cautos con el pedal del acelerador. Su caja de cambios, manual y de seis velocidades, presenta también desarrollos de cambio excelentemente elegidos para permitirnos conducir a bajas vueltas sin tirones y de manera relajada, sumando una cifra de par motor de 20,4 mkg, según nuestras mediciones, desde bajas revoluciones.

Publicidad

Por lo demás, la calidad general del nuevo Ford Fiesta es buena cuando nos sentamos a sus mandos o si lo hacemos también como pasajeros. Su pisada y funcionamiento del bastidor está por encima de la media de la categoría, con unas cualidades iguales o superiores que sus competidores de referencia, los también completamente nuevos Seat Ibiza y Volkswagen Polo, tan solo aventajado por su menor espacio interior. A continuación te dejamos una tabla comparativa donde lo enfrentamos al Seat Ibiza 1.5 TSI, de 4 cilindros, con 150 CV y acabado FR también deportivo: un gran duelo, sin duda.

Ford Fiesta 1.0 Ecoboost ST-Line vs Seat Ibiza 1.5 TSI FR

Ford Fiesta vs Seat Ibiza

MEDICIONES Ford Fiesta 1.0 Ecoboost/140 Seat Ibiza 1.5 TSI/150
Acel. 0-100 km/h 9,40 s 7,90 s
Acel. 0-1000 metros 30,35 s 28,92 s
Adelantamiento 80-120 km/h 7,83 s 6,91 s
Frenada desde 140 km/h 74 m 73 m
Consumo en ciudad 6,2 l/100 km 6,0 l/100 km
Consumo en carretera 5,2 l/100 km 5,1 l/100 km
Anchura delantera/trasera 135/126 cm 139/132 cm
Altura delantera/trasera 94-99/86 cm 93-99/94 cm
Espacio para piernas 66 cm 72 cm
Maletero 320 litros 330litros
Precio 17.800 euros 19.600 euros
De momento, terminamos nuestros primeros recorridos por carretera reafirmándonos en lo que comentábamos al principio: el Ford Fiesta ofrece un alto nivel de seguridad, un acertado compromiso entre comodidad-deportividad y un buen guiado y  aplomo, a prueba para largos recorridos en carretera. Muy pronto os ofreceremos la prueba completa y todas las mediciones sacadas en nuestro Centro Técnico.

También te puede interesar:

Ford Fiesta 1.5 TDCi vs Seat Ibiza 1.6 TDI

Ford Fiesta 1.0 Ecoboost/125 vs Seat Ibiza 1.0 TSI/115

Ford Fiesta ST 2018: así es

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...