Nuevo Ford C-Max

Se podrá comprar el próximo 1 de noviembre. El nuevo C- Max de Ford más barato costará 17.850 euros. El C-Max de siete asientos arrancará en 19.500 euros.
-
Nuevo Ford C-Max
Nuevo Ford C-Max

Ya conocemos los precios y equipamientos de los Ford C-Max y Ford Grand C-Max –la nueva declinación comercial con siete plazas-. En el caso de la carrocería pequeña de cinco plazas y tamaño y pesos similares al modelo actual podremos optar por dos motores de gasolina -1.6 Ti-VCT de 105 CV por 17.850 euros en acabado Trend y 1.6 Ecoboost de 150 CV y 21.900 euros en acabado Titanium-.

En el caso de las variantes Diesel de este monovolumen compacto de Ford, las opción más barata es el C-Max 1.6 TDCi de 95 CV que en el acabado de acceso cuesta 19.950 euros, siendo 1.000 euros más cara la variante de este motor que sube hasta 115 CV. Esta última mecánica asociada al acabado más lujoso Titanium tiene un precio de 22.700 euros, mientras que el tope de gama Diesel, el 2.0 TDCi de 140 CV, también con terminación Titanium, sube a 23.700 euros. En este caso, existe la opción de montar por 1.500 euros extra el cambio de doble embrague Powershift.

En el caso del Ford Grand C-Max, el que será nuevo rival del Citroën C4 Grand Picasso, Renault Grand Scénic u Opel Zafira, tiene un precio de partida de 19.500 euros para el motor gasolina 1.6 de 105 CV y acabado Trend. Con este mismo acabado también se puede conseguir el C-Max de siete asientos y motor 1.6 TDCi de 115 CV por 22.300 euros. Con el acabado más lujoso Titanium se encuentran los motores 1.6 Ecoboost de 150 CV -23.250 euros-, 1.6 TDCi 115 CV -24.050 euros-, 2.0 TDCi de 140 CV -25.050 euros- y 2.0 TDCi de 163 CV y cambio Powershift -27.550 euros-.

Recordemos que en el acabado Trend para este nuevo Ford C-Max y Grand C-Max de siete plazas se incluye el aire acondicionado, antinieblas, retrovisores eléctricos, radio CD y control de crucero. Para la terminación Trend se ofrece climatizador bizona, consola central especial, elevalunas traseros, arranque sin llave, bluetooth y USB, arranque en pendiente, llantas de aleación, control automático de encendido de luces y limpiaparabrisas.

Ya lo hemos probado. Si necesitas espacio y siete plazas, el Ford Focus C-Max debería ser tu elección, a cambio de penalizar ligeramente en dinamismo y en el capítulo de consumos. Por el contrario, se ha logrado un sistema de configuración de asientos 2+2+2 con una muy justa plaza central para la segunda fila que se esconde bajo el asiento delantero derecho, generando un pasillo central de acceso a la tercera fila –también se pueden bascular hacia delante los asientos de una manera más convencional para pasar a las plazas más retrasadas-.

Visualmente nos parece más atractiva la carrocería del C-Max cinco plazas, además de mejorar ligeramente prestaciones, consumos y comportamiento que su hermano mayor –más batalla, más longitud, más peso…-. Sorprendente el motor gasolina 1.6 Ecoboost de 150 CV por su respuesta instantánea y constante, escaso ruido –algo en lo que se ha trabajado y mucho en toda la gama- y consumos similares que el motor de gasolina de 105 CV. Una buena apuesta por parte de Ford para el que quiera un gasolina prestacional y eficiente, aunque sin menospreciar unos conocidos Diesel de 95, 115, 140 y 163 CV que ofertan consumos un 15 por ciento inferiores y prestaciones en el caso de los modelos más potentes, muy similares aunque con algo más de ruido –pero también muy mejorado frente a la anterior generación-.

Galería relacionada

Ford C-Max, el contacto

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...