Fiat Grande Punto 1.4 Dynamic 5p

Más que un Punto y seguido. Más de cuatro metros de longitud. Es decir, 23 centímetros más que el Punto anterior y tan sólo 15 centímetros menos que un Stilo. En Fiat hay patrones nuevos para diseñar coches.

Fiat Grande Punto 1.4 Dynamic 5p
Fiat Grande Punto 1.4 Dynamic 5p

El encargado de este modelo es un sastre de alta costura en esto de crear automóviles, todo un gurú del diseño de coches: Giugiaro. Así, el Grande Punto tiene corte de pasarela italiana. Frontal muy de Maserati, laterales de Alfa... Lo único que nos recuerda al antiguo Punto son sus faros traseros, alineados en vertical. Su longitud se ha aumentado en 23 centímetros, hasta alcanzar los 4,03 metros. Es cierto que todos los fabricantes de coches han incrementado la talla de los modelos que compiten en este segmento (el Clio, por ejemplo, ha crecido 17 cm), pero lo de este Fiat podría ser prescrito como “gigantismo". Fíjate que el Stilo tan sólo mide 15 centímetros más. La frontera entre estos dos segmentos se está difuminando. ¿Y se nota? Sin duda. El interior no tiene nada que ver con el del angosto Punto. Ahora, podrá viajar cómodamente cuatro pasajeros adultos. Además, se ha trabajado a conciencia en los asientos: muy cómodos en la parte trasera, muy ergonómicos para el conductor y acompañante. Como opción (dentro de un pack que cuesta 150 euros), nos ofrecen regulación lumbar: podemos “inflar" más o menos nuestro respaldo mediante dos botones. Y, por fin, el Grande Punto tiene un maletero que merezca este nombre. Según nuestras mediciones, posee 310 litros de capacidad. Sus formas son muy aprovechables y la apertura electrica del portón te facilitará las tareas de carga y descarga.

  Grande Punto Fiesta Corsa Peugeot 206 Clio Ibiza Polo
Altura delante/detrás 97/93 cm 100/92 cm 100/94 cm 99/87 cm 93/90 cm 88/89 cm 97/94 cm
Anchura delante/detrás 134/128 cm 135/129 cm 133/131 cm 134/128 cm 137/131 cm 134/132 cm 136/131 cm
Espacio piernas 73 cm 73 cm 72 cm 69 cm 69 cm 71 cm 74 cm
Maletero 310 l 360 l 280 l 270 l 325 l 315 l 280 l
Pero dejemos al viejo Punto en paz y comparémoslo con lo que ofrecen sus rivales. Fiat ha hecho todo un derroche en centímetros, pero nos tememos que se ha perdido mucho a la hora de plasmarlos en su interior. El Fiesta, por ejemplo, a pesar de medir 11 centímetros menos tiene un maletero 50 litros mayor. El Corsa es 5 centímetros más bajo, pero ofrece 3 centímetros más de distancia al techo para los ocupantes de las plazas delanteras. También ha ganado en prestancia. El interior presenta un look deportivo: vistosa tapicería bicolor, detalles cromados en las puertas... Y muy bien equipado: en este acabado se ofrece de serie mandos de radio en el volante, ordenador de viaje, radio CD, seis altavoces... Por eso, nos extraña aún más que ciertos materiales resulten tan "plasticosos" (como el empleado en el cuadro de mandos) o que no haya apenas huecos dentro del habitáculo para dejar objetos pequeños.
¿Te has fijado en su logo? La “P" es un pequeño hombrecillo al volante (Mr. Dot, según lo han bautizado). Y es que todo el modelo parece haberse diseñado en torno al conductor. Al volante, no hay queja, ya que en Fiat se han tomado muy en serio eso de la ergonomía.
Fíjate en el corte del propio volante: se ha diseñado con una superficie específica para que descansen los pulgares. Además, de serie, se ofrece la instalación de los mandos para controlar el equipo de sonido.
El Punto ha crecido tanto que Fiat le ha tenido que cortar un traje completamente nuevo. Saben que han escrito un nuevo capítulo en la historia de este modelo, un punto muy aparte o, como ellos dicen, un Grande Punto. El encargado de este modelo es un sastre de alta costura en esto de crear automóviles, todo un gurú del diseño de coches: Giugiaro. Así, el Grande Punto tiene corte de pasarela italiana. Frontal muy de Maserati, laterales de Alfa... Lo único que nos recuerda al antiguo Punto son sus faros traseros, alineados en vertical. Su longitud se ha aumentado en 23 centímetros, hasta alcanzar los 4,03 metros. Es cierto que todos los fabricantes de coches han incrementado la talla de los modelos que compiten en este segmento (el Clio, por ejemplo, ha crecido 17 cm), pero lo de este Fiat podría ser prescrito como “gigantismo". Fíjate que el Stilo tan sólo mide 15 centímetros más. La frontera entre estos dos segmentos se está difuminando. ¿Y se nota? Sin duda. El interior no tiene nada que ver con el del angosto Punto. Ahora, podrá viajar cómodamente cuatro pasajeros adultos. Además, se ha trabajado a conciencia en los asientos: muy cómodos en la parte trasera, muy ergonómicos para el conductor y acompañante. Como opción (dentro de un pack que cuesta 150 euros), nos ofrecen regulación lumbar: podemos “inflar" más o menos nuestro respaldo mediante dos botones. Y, por fin, el Grande Punto tiene un maletero que merezca este nombre. Según nuestras mediciones, posee 310 litros de capacidad. Sus formas son muy aprovechables y la apertura electrica del portón te facilitará las tareas de carga y descarga.
  Grande Punto Fiesta Corsa Peugeot 206 Clio Ibiza Polo
Altura delante/detrás 97/93 cm 100/92 cm 100/94 cm 99/87 cm 93/90 cm 88/89 cm 97/94 cm
Anchura delante/detrás 134/128 cm 135/129 cm 133/131 cm 134/128 cm 137/131 cm 134/132 cm 136/131 cm
Espacio piernas 73 cm 73 cm 72 cm 69 cm 69 cm 71 cm 74 cm
Maletero 310 l 360 l 280 l 270 l 325 l 315 l 280 l
Pero dejemos al viejo Punto en paz y comparémoslo con lo que ofrecen sus rivales. Fiat ha hecho todo un derroche en centímetros, pero nos tememos que se ha perdido mucho a la hora de plasmarlos en su interior. El Fiesta, por ejemplo, a pesar de medir 11 centímetros menos tiene un maletero 50 litros mayor. El Corsa es 5 centímetros más bajo, pero ofrece 3 centímetros más de distancia al techo para los ocupantes de las plazas delanteras. También ha ganado en prestancia. El interior presenta un look deportivo: vistosa tapicería bicolor, detalles cromados en las puertas... Y muy bien equipado: en este acabado se ofrece de serie mandos de radio en el volante, ordenador de viaje, radio CD, seis altavoces... Por eso, nos extraña aún más que ciertos materiales resulten tan "plasticosos" (como el empleado en el cuadro de mandos) o que no haya apenas huecos dentro del habitáculo para dejar objetos pequeños.
¿Te has fijado en su logo? La “P" es un pequeño hombrecillo al volante (Mr. Dot, según lo han bautizado). Y es que todo el modelo parece haberse diseñado en torno al conductor. Al volante, no hay queja, ya que en Fiat se han tomado muy en serio eso de la ergonomía.
Fíjate en el corte del propio volante: se ha diseñado con una superficie específica para que descansen los pulgares. Además, de serie, se ofrece la instalación de los mandos para controlar el equipo de sonido.
El Punto ha crecido tanto que Fiat le ha tenido que cortar un traje completamente nuevo. Saben que han escrito un nuevo capítulo en la historia de este modelo, un punto muy aparte o, como ellos dicen, un Grande Punto.