Fiat Croma 1.9 JTD/150 Emotion

El motor Diesel intermedio de la gama es el protagonista de la prueba que hacemos a este gran conocido de Autopista.es. Ya han pasado por nuestras manos la mecánica de gasolina y la básica de gasóleo.
Autopista -
Fiat Croma 1.9 JTD/150 Emotion
Fiat Croma 1.9 JTD/150 Emotion
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=54606&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Fiat Croma

El Croma no aparenta exteriormente el amplio interior de que dispone. Con el metro en la mano, lo hemos sometido a una exhausta comparación con algunos de los contrincantes que también han pasado por nuestras manos. ¿El resultado? Bueno, muy bueno. Se confirma la amplitud de este interior. Empezando por las plazas delanteras, pasando por las traseras y acabando en el hueco del maletero.

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p> Con el asiento del conductor colocado a la misma distancia en los cuatro casos comparados (Fiat Croma, Skoda Octavia Combi, Renault Laguna Grand Tour y Opel Signum), los pasajeros traseros disponen de 80 cm para las piernas, sólo superados en 1 cm por el Skoda Octavia; el Laguna ofrece 76 cm y el Signum apenas 70 cm. La altura en estas plazas hasta el techo también es significativa: 95 cm en Croma, siete cm más que en un Laguna Grand Tour. La altura que tiene el conductor hasta el techo (contando desde la base de su asiento) es de 95 cm como mínimo y 99 cm como máximo, dato que supera a los 90/95 del Laguna; 93/99 del Signum o los 92/99 del Octavia.

La boca de carga del Croma también es más grande que la de sus rivales. De hecho, dispone de un hueco de apertura (con el portón abierto a tope) de 86 cm de alto, 70 cm en el Signum, 74 cm para el Laguna y 85 cm para el Octavia Combi.

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p> Pero hay más cotas en las que el Croma sale “vencedor”. La anchura interior en las plazas delanteras es de 142 cm, mientras que a las traseras se reservan 141 cm. Un Signum o un Laguna igualan la cota delantera (el Octavia se queda por debajo con 138 cm), pero en la anchura trasera penalizan todos: 137 cm para el Skoda, 136 cm para el Opel y 139 cm para el Renault. En definitiva, los pasajeros del Croma viajarán más cómodos.

El puesto de conducción es elevado, los asientos sujetan bien el cuerpo y "casi" todos los mandos se encuentran en una buena situación. Y decimos casi todos, porque la ubicación en la que está el arranque del coche (sí, introducir la llave y girar) no nos parece muy adecuada: colocado en la consola que divide los dos asientos delanteros. El freno de mano entorpece su acceso. Si en el pequeño hueco que hay delante llevamos una cajetilla de tabaco, por ejemplo, el acceso tampoco es muy cómodo.

Fiat ofrece en España siete versiones del Croma combinando cuatro mecánicas, dos cajas de cambios y tres acabados. Los motores más numerosos son los Diesel: un 1.9 JTD de 120 y otro de 150 CV (el protagonista de nuestra prueba) y un 2.4 JTD de 200 CV; aparte, un gasolina de 2,2 litros de capacidad y una potencia de 147 CV (éste sólo se asocia a la transmisión automática de cinco relaciones). Además, hay tres acabados disponibles: Active, Dynamic y Emotion. El rango de precios se encuentra entre 23.930 y 31.390 euros. En Autopista.es ya hemos probado el 2.2 Emotion y el 1.9 JTD de 120 CV.

LO MEJOR
LO PEOR

* Prestaciones de la mecánica
* Consumo contenido
* Amplio interior

* Suspensiones blandas
* Desarrollos demasiado largos
* Diseño exterior

¿Crees que el Croma abarca demasiados campos sin destacar en ninguno? Nosotros hemos comprobado que se trata de un coche muy equilibrado, y tú, ¿qué opinas?

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El Croma no aparenta exteriormente el amplio interior de que dispone. Con el metro en la mano, lo hemos sometido a una exhausta comparación con algunos de los contrincantes que también han pasado por nuestras manos. ¿El resultado? Bueno, muy bueno. Se confirma la amplitud de este interior. Empezando por las plazas delanteras, pasando por las traseras y acabando en el hueco del maletero.

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p> Con el asiento del conductor colocado a la misma distancia en los cuatro casos comparados (Fiat Croma, Skoda Octavia Combi, Renault Laguna Grand Tour y Opel Signum), los pasajeros traseros disponen de 80 cm para las piernas, sólo superados en 1 cm por el Skoda Octavia; el Laguna ofrece 76 cm y el Signum apenas 70 cm. La altura en estas plazas hasta el techo también es significativa: 95 cm en Croma, siete cm más que en un Laguna Grand Tour. La altura que tiene el conductor hasta el techo (contando desde la base de su asiento) es de 95 cm como mínimo y 99 cm como máximo, dato que supera a los 90/95 del Laguna; 93/99 del Signum o los 92/99 del Octavia.

La boca de carga del Croma también es más grande que la de sus rivales. De hecho, dispone de un hueco de apertura (con el portón abierto a tope) de 86 cm de alto, 70 cm en el Signum, 74 cm para el Laguna y 85 cm para el Octavia Combi.

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p> Pero hay más cotas en las que el Croma sale “vencedor”. La anchura interior en las plazas delanteras es de 142 cm, mientras que a las traseras se reservan 141 cm. Un Signum o un Laguna igualan la cota delantera (el Octavia se queda por debajo con 138 cm), pero en la anchura trasera penalizan todos: 137 cm para el Skoda, 136 cm para el Opel y 139 cm para el Renault. En definitiva, los pasajeros del Croma viajarán más cómodos.

El puesto de conducción es elevado, los asientos sujetan bien el cuerpo y "casi" todos los mandos se encuentran en una buena situación. Y decimos casi todos, porque la ubicación en la que está el arranque del coche (sí, introducir la llave y girar) no nos parece muy adecuada: colocado en la consola que divide los dos asientos delanteros. El freno de mano entorpece su acceso. Si en el pequeño hueco que hay delante llevamos una cajetilla de tabaco, por ejemplo, el acceso tampoco es muy cómodo.

Fiat ofrece en España siete versiones del Croma combinando cuatro mecánicas, dos cajas de cambios y tres acabados. Los motores más numerosos son los Diesel: un 1.9 JTD de 120 y otro de 150 CV (el protagonista de nuestra prueba) y un 2.4 JTD de 200 CV; aparte, un gasolina de 2,2 litros de capacidad y una potencia de 147 CV (éste sólo se asocia a la transmisión automática de cinco relaciones). Además, hay tres acabados disponibles: Active, Dynamic y Emotion. El rango de precios se encuentra entre 23.930 y 31.390 euros. En Autopista.es ya hemos probado el 2.2 Emotion y el 1.9 JTD de 120 CV.

LO MEJOR
LO PEOR

* Prestaciones de la mecánica
* Consumo contenido
* Amplio interior

* Suspensiones blandas
* Desarrollos demasiado largos
* Diseño exterior

¿Crees que el Croma abarca demasiados campos sin destacar en ninguno? Nosotros hemos comprobado que se trata de un coche muy equilibrado, y tú, ¿qué opinas?

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