Fiat Bravo 1.9 JTD 150

Con el motor Diesel de 150 CV y el acabado Emotion de nuestra primera unidad traída de Italia, el nuevo Bravo se ha mostrado como un compacto muy competitivo en todos los frentes. Si Fiat mantiene también en sus versiones básicas las buenas aptitudes mostradas por este Bravo casi definitivo, tiene el éxito asegurado.
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Fiat Bravo 1.9 JTD 150
Fiat Bravo 1.9 JTD 150
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=64803&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Fiat Bravo

El comportamiento dinámico es una de las mejores bazas del nuevo Bravo. Al que le guste mucho las cualidades deportivas de un coche, es posible que le parezca algo blando, tanto de suspensión como de dirección. Sin embargo, ello le permite uno de los mejores compromisos entre confort y efectividad del segmento, al menos con este Diesel de 150 CV. Su zaga tiene la agilidad necesaria como para ayudar al tren delantero a negociar curvas cerradas sin comprometer la seguridad. De todas formas, con este motor lleva de serie un control de estabilidad que no es desconectable -sí lo es el de tracción- con acertado funcionamiento. Si se opta por conducir dentro de los límites establecidos, tendremos un coche muy agradable; con unos asientos mejores...

La dirección es eléctrica de asistencia variable, con dos modos de funcionamiento, normal o, apretando un botón, City. Cuando circulamos despacio, callejeando o maniobrando, está lo suficientemente asistida como para no precisar de la función City, por lo que no hubiese estado de más haberla reconvertido en una Sport, tal y como hace el Panda 100, y que se endureciese un poco; no es imprescindible, pero no hay que olvidar que tenemos 150 CV y puede que alguien quiera exprimirlos; eso sí, hay un acabado denominado Sport que todavía no hemos probado, y que anuncia incluso un tarado de suspensiones diferente. Tanto el tacto del volante, como de pedales o cambio, es bueno, y los frenos han conseguido unas distancias de parado correctas.

Emplea el mismo motor 1.9 JTD Multijet con culata de 16 válvulas y 150 CV, de origen Fiat, pero también compartido con distintos modelos de General Motors. Hasta ahora, al menos en las unidades que hemos probado con placa nacional en otros modelos, este propulsor tenía la característica de carecer de par suficiente a bajas vueltas. En esta unidad del Bravo recién llegada de Italia, no sólo este comportamiento ha cambiado, sino que además se ha posicionado como el motor Diesel de 150 CV que más potencia ha desarrollado en nuestro banco. Su curva es lineal y sorprende con una excelente progresividad que casa muy bien con el carácter agradable del conjunto. Los desarrollos son algo largos, sobre todo en sexta, pero no es problema.

Alcanza un nivel de prestaciones a la altura de la competencia. No es el más rápido, pero tampoco el más lento, y permite mantener cruceros a velocidad moderada sin que sea necesario reducir. En definitiva se trata de un buen coche. Obviamente estamos ante una versión tope de gama que, sin duda, cuenta con mejores suspensiones, equipamiento más completo y algunos extras importantes, como el completo equipo multimedia. Su precio base, con acabado Emotion -también puede ser con terminación Sport- se establece en los 22.250 euros. Estudiando a la competencia, se puede decir que con estos motor y acabado tiene un precio competitivo, y más si tenemos en cuenta la oferta de lanzamiento que es de hasta 2.500 euros. Bienvenido de nuevo señor Bravo.

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El comportamiento dinámico es una de las mejores bazas del nuevo Bravo. Al que le guste mucho las cualidades deportivas de un coche, es posible que le parezca algo blando, tanto de suspensión como de dirección. Sin embargo, ello le permite uno de los mejores compromisos entre confort y efectividad del segmento, al menos con este Diesel de 150 CV. Su zaga tiene la agilidad necesaria como para ayudar al tren delantero a negociar curvas cerradas sin comprometer la seguridad. De todas formas, con este motor lleva de serie un control de estabilidad que no es desconectable -sí lo es el de tracción- con acertado funcionamiento. Si se opta por conducir dentro de los límites establecidos, tendremos un coche muy agradable; con unos asientos mejores...

La dirección es eléctrica de asistencia variable, con dos modos de funcionamiento, normal o, apretando un botón, City. Cuando circulamos despacio, callejeando o maniobrando, está lo suficientemente asistida como para no precisar de la función City, por lo que no hubiese estado de más haberla reconvertido en una Sport, tal y como hace el Panda 100, y que se endureciese un poco; no es imprescindible, pero no hay que olvidar que tenemos 150 CV y puede que alguien quiera exprimirlos; eso sí, hay un acabado denominado Sport que todavía no hemos probado, y que anuncia incluso un tarado de suspensiones diferente. Tanto el tacto del volante, como de pedales o cambio, es bueno, y los frenos han conseguido unas distancias de parado correctas.

Emplea el mismo motor 1.9 JTD Multijet con culata de 16 válvulas y 150 CV, de origen Fiat, pero también compartido con distintos modelos de General Motors. Hasta ahora, al menos en las unidades que hemos probado con placa nacional en otros modelos, este propulsor tenía la característica de carecer de par suficiente a bajas vueltas. En esta unidad del Bravo recién llegada de Italia, no sólo este comportamiento ha cambiado, sino que además se ha posicionado como el motor Diesel de 150 CV que más potencia ha desarrollado en nuestro banco. Su curva es lineal y sorprende con una excelente progresividad que casa muy bien con el carácter agradable del conjunto. Los desarrollos son algo largos, sobre todo en sexta, pero no es problema.

Alcanza un nivel de prestaciones a la altura de la competencia. No es el más rápido, pero tampoco el más lento, y permite mantener cruceros a velocidad moderada sin que sea necesario reducir. En definitiva se trata de un buen coche. Obviamente estamos ante una versión tope de gama que, sin duda, cuenta con mejores suspensiones, equipamiento más completo y algunos extras importantes, como el completo equipo multimedia. Su precio base, con acabado Emotion -también puede ser con terminación Sport- se establece en los 22.250 euros. Estudiando a la competencia, se puede decir que con estos motor y acabado tiene un precio competitivo, y más si tenemos en cuenta la oferta de lanzamiento que es de hasta 2.500 euros. Bienvenido de nuevo señor Bravo.

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