Fiat Croma 1.9 JTD 120

El peculiar e inclasificable Croma se va asentando poco a poco en nuestro mercado. Tras el sorprendente renacer del nombre, Fiat expande las alas de la gama y nos propone la prueba del motor Diesel básico, el enérgico 1.9 JTD de 120 CV. A pesar de sus virtudes, este propulsor no resulta un revulsivo para un coche que busca desesperadamente su sitio en el mercado.
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Fiat Croma 1.9 JTD 120
Fiat Croma 1.9 JTD 120

Los que busquen un coche más próximo a los monovolúmenes pueden optar por el Focus C-Max, quizá el mejor exponente de la nueva ola de monovolúmenes compactos que tratan de aunar deportividad y practicidad.
El coche de Ford, más barato que el Croma (23.780 euros), está mejor terminado y mejor equipado pero, además, es infinitamente más atrevido, ágil y capaz en carretera. Su motor es superior, pues los 136 CV le proporcionan unas prestaciones bastante mejores. Pero, además, su bastidor está años luz por encima del que utiliza el Croma, con lo que se puede ir mucho más rápido.
Por capacidad interior, el C-Max también gana, ya que tiene mejor maletero, mejores asientos y mucha más versatilidad.

Construido sobre el mismo chasis del Croma, el Saab 9-3 es una buena alternativa para los que quieran una variante más familiar. El Opel Vectra, que también lleva este bastidor, podría ser otra solución, pero nos inclinamos por el Saab, que tiene una pretensión de estilo a la altura, o por encima, de la que muestra el Croma.
Equipado también con el mismo motor, una modificación del 1.9 de 120 CV del grupo Fiat, el coche sueco firma unas prestaciones muy parecidas a las del italiano, aunque un tanto más brillantes en cuanto a aceleración y velocidad punta.
Por espacio interior, el coche de Saab es algo menos capaz, pero su configuración de tipo familiar puede convencer a los que no acaben de entender el extraño concepto del Croma.
Donde sale perdiendo es en el precio: unos 3.000 euros má caro, aunque, eso sí, sus acabados y materiales son mucho mejores.

El Toledo, por inclasificable y fuera de categoría, es, quizá, el rival más completo del Croma. Ambos se mueven en una zona del mercado donde están prácticamente solos, a medio camino entre las berlinas, los familiares y los monovolúmenes.
El coche español, por un precio menor, ofrece un motor mucho más poderoso y capaz, el nuevo 2.0 TDI de 140 CV que monta todo el grupo Volkswagen. Este generoso propulsor hace que sus prestaciones estén por encima de las firmadas por el Croma, lo que, unido a un chasis mucho más capaz, confiere una gran ventaja dinámica al Toledo.
Como en cuestión de gustos no hay nada escrito, el coche de Seat puede parecer más atractivo que el de Fiat. Pero también puede parecer todo lo contrario. Así que, lejos de valorarlo, nos limitaremos a decir que el Toledo disfruta de unos acabados más decentes y, sobre todo, de unos asientos mucho más cómodos.

Los que busquen un coche más próximo a los monovolúmenes pueden optar por el Focus C-Max, quizá el mejor exponente de la nueva ola de monovolúmenes compactos que tratan de aunar deportividad y practicidad.
El coche de Ford, más barato que el Croma (23.780 euros), está mejor terminado y mejor equipado pero, además, es infinitamente más atrevido, ágil y capaz en carretera. Su motor es superior, pues los 136 CV le proporcionan unas prestaciones bastante mejores. Pero, además, su bastidor está años luz por encima del que utiliza el Croma, con lo que se puede ir mucho más rápido.
Por capacidad interior, el C-Max también gana, ya que tiene mejor maletero, mejores asientos y mucha más versatilidad.

Construido sobre el mismo chasis del Croma, el Saab 9-3 es una buena alternativa para los que quieran una variante más familiar. El Opel Vectra, que también lleva este bastidor, podría ser otra solución, pero nos inclinamos por el Saab, que tiene una pretensión de estilo a la altura, o por encima, de la que muestra el Croma.
Equipado también con el mismo motor, una modificación del 1.9 de 120 CV del grupo Fiat, el coche sueco firma unas prestaciones muy parecidas a las del italiano, aunque un tanto más brillantes en cuanto a aceleración y velocidad punta.
Por espacio interior, el coche de Saab es algo menos capaz, pero su configuración de tipo familiar puede convencer a los que no acaben de entender el extraño concepto del Croma.
Donde sale perdiendo es en el precio: unos 3.000 euros má caro, aunque, eso sí, sus acabados y materiales son mucho mejores.

El Toledo, por inclasificable y fuera de categoría, es, quizá, el rival más completo del Croma. Ambos se mueven en una zona del mercado donde están prácticamente solos, a medio camino entre las berlinas, los familiares y los monovolúmenes.
El coche español, por un precio menor, ofrece un motor mucho más poderoso y capaz, el nuevo 2.0 TDI de 140 CV que monta todo el grupo Volkswagen. Este generoso propulsor hace que sus prestaciones estén por encima de las firmadas por el Croma, lo que, unido a un chasis mucho más capaz, confiere una gran ventaja dinámica al Toledo.
Como en cuestión de gustos no hay nada escrito, el coche de Seat puede parecer más atractivo que el de Fiat. Pero también puede parecer todo lo contrario. Así que, lejos de valorarlo, nos limitaremos a decir que el Toledo disfruta de unos acabados más decentes y, sobre todo, de unos asientos mucho más cómodos.

Los que busquen un coche más próximo a los monovolúmenes pueden optar por el Focus C-Max, quizá el mejor exponente de la nueva ola de monovolúmenes compactos que tratan de aunar deportividad y practicidad.
El coche de Ford, más barato que el Croma (23.780 euros), está mejor terminado y mejor equipado pero, además, es infinitamente más atrevido, ágil y capaz en carretera. Su motor es superior, pues los 136 CV le proporcionan unas prestaciones bastante mejores. Pero, además, su bastidor está años luz por encima del que utiliza el Croma, con lo que se puede ir mucho más rápido.
Por capacidad interior, el C-Max también gana, ya que tiene mejor maletero, mejores asientos y mucha más versatilidad.

Construido sobre el mismo chasis del Croma, el Saab 9-3 es una buena alternativa para los que quieran una variante más familiar. El Opel Vectra, que también lleva este bastidor, podría ser otra solución, pero nos inclinamos por el Saab, que tiene una pretensión de estilo a la altura, o por encima, de la que muestra el Croma.
Equipado también con el mismo motor, una modificación del 1.9 de 120 CV del grupo Fiat, el coche sueco firma unas prestaciones muy parecidas a las del italiano, aunque un tanto más brillantes en cuanto a aceleración y velocidad punta.
Por espacio interior, el coche de Saab es algo menos capaz, pero su configuración de tipo familiar puede convencer a los que no acaben de entender el extraño concepto del Croma.
Donde sale perdiendo es en el precio: unos 3.000 euros má caro, aunque, eso sí, sus acabados y materiales son mucho mejores.

El Toledo, por inclasificable y fuera de categoría, es, quizá, el rival más completo del Croma. Ambos se mueven en una zona del mercado donde están prácticamente solos, a medio camino entre las berlinas, los familiares y los monovolúmenes.
El coche español, por un precio menor, ofrece un motor mucho más poderoso y capaz, el nuevo 2.0 TDI de 140 CV que monta todo el grupo Volkswagen. Este generoso propulsor hace que sus prestaciones estén por encima de las firmadas por el Croma, lo que, unido a un chasis mucho más capaz, confiere una gran ventaja dinámica al Toledo.
Como en cuestión de gustos no hay nada escrito, el coche de Seat puede parecer más atractivo que el de Fiat. Pero también puede parecer todo lo contrario. Así que, lejos de valorarlo, nos limitaremos a decir que el Toledo disfruta de unos acabados más decentes y, sobre todo, de unos asientos mucho más cómodos.

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