Nuevo Fiat 500

Puede que seas de esa generación que no sepa lo que es un Topolino; aquellos a los que la Dolce Vita sólo les suena a programa del corazón de Tele 5; que nunca ha visto a la familia Agnelli en el palco de la Juve... Puede que tú no sepas nada del Cinquecento, pero da igual: el Fiat 500 resucita para ti.

Nuevo Fiat 500
Nuevo Fiat 500
Ver vídeo
¿De qué generación eres? Yo no había nacido cuando el Fiat 500 ya dejó de comercializarse. Muchos de vosotros y de sus futuros compradores tampoco lo conocistes. Quizás estemos pasando una etapa algo ñoña y los fabricantes nos atacan con anuncios como el de Coca-Cola y los pantalones nevados o quizás es que los coches con espíritu nunca mueren. Creo en lo segundo o, al menos, así lo he podido vivir en Turín el pasado 4 de julio. La ciudad se paralizó para la llegada de un nuevo modelo o mejor dicho para la resurrección de un coche que nunca ha abandonado las carreteras italianas: llámale Topolino, llámale Cinquino, llámale Fiat 500. En España, sería como sacar al 600 de su tumba y nos vinieran a la memoria esas tardes de domingo, con todos tus hermanos peleándose en la parte de atrás, con la fiambrera en las rodillas y el Carrusel Deportivo sonando de fondo... Luego te hablaré del gran “sarao" que se montó. Ahora, centrémonos en el nuevo Fiat 500. Se comercializará en España a partir de octubre, pero llega con un pan bajo el brazo. Para su lanzamiento, la compañía ideó una interesante campaña web: 500wantsyou . Ya te hemos hablado de ella: los internautas podían diseñar el coche a su gusto, dotarle de complementos, elegir sus colores favoritos, ruedas, adhesivos... La fiebre Cinquecento se expandió de tal manera que incluso crearon una especie de Wikipedia para explicar todo lo que estaba relacionado con el coche (la han llamado 500logia). La marca tomó buena nota y, gracias a todas estas ideas, consiguió configurar una amplia gama de complementos. El Fiat 500 se puede personalizar casi a la carta. Aseguran que pueden ofrecer 500.000 variantes distintas... Mezcla 4 niveles de equipamiento, 12 colores exteriores, 15 interiores distintos, 9 tipos de ruedas, 100 accesorios... hasta puedes cambiar la “carátula" de tu llave entre 9 distintas, como ocurre con los móviles. Porta tablas de snow, lectores de MP3, navedador portátil exclusivo creado por Magneti Marelli...Además, en Internet no sólo han encontrado muy buenas ideas: también se han puesto en contacto con clientes que prometen darles muchas alegrías. En su página web, permitía hacer reservas del Fiat 500 y ya ha registrado más de 25.000 pedidos; 10.000 en 8 horas... Sergio Marchionne, CEO de Fiat, nos ha asegurado en Turín que piensan vender unos 120.000 coches al año, pero a la vista de lo que se “cuece" en la Red probablemente se han quedado cortos. Ni el propio Marchionne se cree estos números: hace unos días, aseguraba al diario La Stampa que pretende que “Fiat sea lo que Apple es para las computadoras y que el Fiat 500 sea su iPod".Curiosamente, este iPodmóvil promete encandilar tanto a jóvenes como a no tan jóvenes. En Fiat España nos desvelaban que muchos de esos pedidos pertenecían a personas de unos 50 años y que la mayoría quería los Fiat 500 más equipados y exclusivos. ¿Qué opinas? ¿Triunfará entre los nuevos compradores o entre los nostálgicos? El tema ya se comenta en nuestro blog: Fiat 500, ¿para jóvenes o abuelos?
Ver vídeo
¿De qué generación eres? Yo no había nacido cuando el Fiat 500 ya dejó de comercializarse. Muchos de vosotros y de sus futuros compradores tampoco lo conocistes. Quizás estemos pasando una etapa algo ñoña y los fabricantes nos atacan con anuncios como el de Coca-Cola y los pantalones nevados o quizás es que los coches con espíritu nunca mueren. Creo en lo segundo o, al menos, así lo he podido vivir en Turín el pasado 4 de julio. La ciudad se paralizó para la llegada de un nuevo modelo o mejor dicho para la resurrección de un coche que nunca ha abandonado las carreteras italianas: llámale Topolino, llámale Cinquino, llámale Fiat 500. En España, sería como sacar al 600 de su tumba y nos vinieran a la memoria esas tardes de domingo, con todos tus hermanos peleándose en la parte de atrás, con la fiambrera en las rodillas y el Carrusel Deportivo sonando de fondo... Luego te hablaré del gran “sarao" que se montó. Ahora, centrémonos en el nuevo Fiat 500. Se comercializará en España a partir de octubre, pero llega con un pan bajo el brazo. Para su lanzamiento, la compañía ideó una interesante campaña web: 500wantsyou . Ya te hemos hablado de ella: los internautas podían diseñar el coche a su gusto, dotarle de complementos, elegir sus colores favoritos, ruedas, adhesivos... La fiebre Cinquecento se expandió de tal manera que incluso crearon una especie de Wikipedia para explicar todo lo que estaba relacionado con el coche (la han llamado 500logia). La marca tomó buena nota y, gracias a todas estas ideas, consiguió configurar una amplia gama de complementos. El Fiat 500 se puede personalizar casi a la carta. Aseguran que pueden ofrecer 500.000 variantes distintas... Mezcla 4 niveles de equipamiento, 12 colores exteriores, 15 interiores distintos, 9 tipos de ruedas, 100 accesorios... hasta puedes cambiar la “carátula" de tu llave entre 9 distintas, como ocurre con los móviles. Porta tablas de snow, lectores de MP3, navedador portátil exclusivo creado por Magneti Marelli...Además, en Internet no sólo han encontrado muy buenas ideas: también se han puesto en contacto con clientes que prometen darles muchas alegrías. En su página web, permitía hacer reservas del Fiat 500 y ya ha registrado más de 25.000 pedidos; 10.000 en 8 horas... Sergio Marchionne, CEO de Fiat, nos ha asegurado en Turín que piensan vender unos 120.000 coches al año, pero a la vista de lo que se “cuece" en la Red probablemente se han quedado cortos. Ni el propio Marchionne se cree estos números: hace unos días, aseguraba al diario La Stampa que pretende que “Fiat sea lo que Apple es para las computadoras y que el Fiat 500 sea su iPod".Curiosamente, este iPodmóvil promete encandilar tanto a jóvenes como a no tan jóvenes. En Fiat España nos desvelaban que muchos de esos pedidos pertenecían a personas de unos 50 años y que la mayoría quería los Fiat 500 más equipados y exclusivos. ¿Qué opinas? ¿Triunfará entre los nuevos compradores o entre los nostálgicos? El tema ya se comenta en nuestro blog: Fiat 500, ¿para jóvenes o abuelos?