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Ferrari California: ¿el Ferrari?

Ha nacido una estrella que, en el universo de los fieles seguidores de Ferrari, no sabemos si podrá brillar con luz propia. Hablamos del California, el Ferrari de los tiempos modernos, el Ferrari más comercial de todos cuantos componen la gama del fabricante de Maranello y, ante todo, el Ferrari más confortable y versátil de la historia de la marca.
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Ferrari California: ¿el Ferrari?
Ferrari California: ¿el Ferrari?

Anfitrión durante la presentación del Ferrari California al grupo español, tuvimos ocasión de compartir no sólo mesa y mantel, sino también un día de pruebas con el experimentado piloto probador de Ferrari. Hizo hincapié en los tres puntos clave de este nuevo coche: el control de tracción F1-Trac, el binomio rapidez/suavidad del nuevo cambio de marchas de doble embrague y la apreciable rigidez torsional del chasis.

¿Lo menos favorable? El peso. En conducción radical, se acaban notando sus 1.630 kilos, aunque reconoce un chasis de nobleza absoluta y efectividad a toda prueba. Más concretamente, exalta el elogiable funcionamiento del cambio en modo automático. Reconoce los ‘pros’ en deportividad del cambio F1 Superfast2, pero para el día a día, se queda con la nueva caja estrenada en el California. Comparto opinión.

Tras la charla, recital de conducción. Dejamos atrás la autopista donde comprobamos la excepcional capacidad de filtrado de la suspensión en modo Confort y Sport y nos adentramos en pura montaña donde el asfalto, en palabras de Gené, tiene el ‘grip’ de un mediocre asfalto mojado.

Verle conducir desde el coche que va justo detrás es un auténtico espectáculo: donde yo freno, él acelera sin piedad, y donde a mí me deslizan las cuatro ruedas a la vez, Gené borda un giro milimétrico o hace deslizar la zaga a voluntad con la naturalidad con el que el más común de los mortales accionaría el limpiaparabrisas. Me quedo con sus referencias para regresar al mismo trazado... pero me sigo encontrando torpe en esas condiciones en las que Gené se siente como en casa... cosas de ser un auténtico piloto de la categoría más exigente del automovilismo.

Rompiendo moldes
Cambio bang bang bang
Nuevo chasis y nuevo V8

Anfitrión durante la presentación del Ferrari California al grupo español, tuvimos ocasión de compartir no sólo mesa y mantel, sino también un día de pruebas con el experimentado piloto probador de Ferrari. Hizo hincapié en los tres puntos clave de este nuevo coche: el control de tracción F1-Trac, el binomio rapidez/suavidad del nuevo cambio de marchas de doble embrague y la apreciable rigidez torsional del chasis.

¿Lo menos favorable? El peso. En conducción radical, se acaban notando sus 1.630 kilos, aunque reconoce un chasis de nobleza absoluta y efectividad a toda prueba. Más concretamente, exalta el elogiable funcionamiento del cambio en modo automático. Reconoce los ‘pros’ en deportividad del cambio F1 Superfast2, pero para el día a día, se queda con la nueva caja estrenada en el California. Comparto opinión.

Tras la charla, recital de conducción. Dejamos atrás la autopista donde comprobamos la excepcional capacidad de filtrado de la suspensión en modo Confort y Sport y nos adentramos en pura montaña donde el asfalto, en palabras de Gené, tiene el ‘grip’ de un mediocre asfalto mojado.

Verle conducir desde el coche que va justo detrás es un auténtico espectáculo: donde yo freno, él acelera sin piedad, y donde a mí me deslizan las cuatro ruedas a la vez, Gené borda un giro milimétrico o hace deslizar la zaga a voluntad con la naturalidad con el que el más común de los mortales accionaría el limpiaparabrisas. Me quedo con sus referencias para regresar al mismo trazado... pero me sigo encontrando torpe en esas condiciones en las que Gené se siente como en casa... cosas de ser un auténtico piloto de la categoría más exigente del automovilismo.

Rompiendo moldes
Cambio bang bang bang
Nuevo chasis y nuevo V8