FICHAS TÉCNICAS:
C4 y Bravo
Focus y Cee'd
Astra y 307
Mégane y León
Auris y GolfLo que hasta hace poco tiempo se consideraba exclusivo de segmentos superiores, hoy forma parte del equipamiento de serie de muchos de estos compactos.No es el más barato ni el mejor equipado de serie. Sin embargo, el descuento oficial de 3.000 euros que la marca está aplicando le sitúa como el primero de la tabla. Una vez igualado el equipamiento con sus rivales —sumando el ESP, los elevalunas traseros eléctricos, el control de crucero y los faros antiniebla—, y aplicado el descuento, se puede optar al 307 con acabado D-Sign por 15.960 euros, un precio más propio de un coche "low cost".El acabado Luna del Auris es uno de los más completos de la comparativa. Sólo echamos de menos el control de velocidad, que se puede pedir como opción por 280 euros. Con él incluido, menos los 1.000 euros de descuento oficial, tendremos un Auris muy completo por 17.340 euros. Por 2.000 euros más, con este motor, se puede acceder al acabado Sol, que añade el climatizador dual, los sensores de lluvia y luz y multitud de interesantes detalles de terminación.El precio de partida del C4 con acabado LX es interesante; habría que añadirle 800 euros del aire acondicionado para poder competir con sus rivales. Con esta terminación no se permite montar los elevalunas eléctricos traseros ni los faros antiniebla, lo que obliga a subir de nivel. Si prescindimos de estos elementos, el precio final se establece en 17.420 euros. Cabe destacar que es de los pocos modelos que cuentan con rueda de repuesto convencional de serie.Uno de los precios básicos más bajos es el del Bravo. Por 15.290 euros ya podemos tener uno —con acabado Active y el descuento máximo aplicado, que oscila entre los 1.000 y 2.200 euros, según condiciones de compra—. Eso sí, olvida elementos imprescindibles como el airbag de cortina, el aire acondicionado, los faros de niebla y el control de velocidad. Con todo, el precio final se establece en 17.710 euros. Lleva rueda de repuesto convencional de serie.Con el mismo criterio de compra que hemos aplicado a sus rivales, por precio, el Focus debería estar el tercero. La imposibilidad de montar los controles de estabilidad y velocidad en el acabado básico Trend, le bajan hasta la mitad de la tabla. Lleva de serie el aire acondicionado y los faros antiniebla. Le añadimos los elevalunas eléctricos traseros y obtenemos un precio final de 17.340 euros. La rueda de repuesto es de emergencia.Con el acabado básico Concept, el Cee'd tiene un precio de derribo. Como es lógico, su equipamiento es muy básico y sólo permite el aire acondicionado como extra. Así el precio final es de 15.600 euros. Si queremos que esté en igualdad de condiciones frente a sus rivales, habría que subir al nivel Active, muy completo, que incluye hasta el climatizador de serie. Con él, se establece un precio final de 18.100 euros. Su rueda de repuesto es de emergencia.El compacto de Renault hace gala en su acabado básico Emotion, de un completo nivel de equipamiento. Se echa de menos que no pueda montar los elevalunas eléctricos traseros, obligando a subir de nivel si se precisan. Para igualarlo con el resto, sólo habría que añadir los faros de niebla, que cuestan 150 euros. Así nos sale un precio final de 18.300 euros. Su rueda de repuesto es de medida normal.El precio de partida del León no es del todo malo pero, para igualarlo con sus rivales, hay que meterle 1.000 euros en extras, como son: ESP, elevalunas traseros eléctricos, control de velocidad de crucero, el ordenador y los faros para la niebla. Sumando todo y restando los 600 euros que tiene este mes de descuento oficial, llegamos a un precio final de 19.364, que le acerca a los últimos puestos de la lista. Su rueda de repuesto, de emergencia.Tiene el precio base más alto de toda la comparativa, aunque se ve compensado con un extraordinario descuento oficial de 2.500 euros. Eso sí, a su acabado básico, denominado Enjoy, sólo tendríamos que añadirle los elevalunas eléctricos traseros y los faros antiniebla. En estas condiciones, su precio final se establece en 20.060 euros. En esta unidad se puede montar el extra del chasis IDS plus, que cuesta 680 euros.Sin duda, el acabado más completo de la comparativa es el "iGolf" del Volkswagen pero, como era de esperar, es el más caro. Sólo habría que añadirle el ordenador, que cuesta 175 euros, y su precio se establece en 20.925 euros, puesto que es el único modelo de la comparativa que carece de descuento o campaña oficial. Entre su equipo de serie encontramos un iPod de 2 GB con su instalación correspondiente. La rueda de repuesto es de emergencia de serie.
EQUIPAMIENTO Y PRECIO | Citroën
C4 1.6 HDi/110 |
Fiat
Bravo 1.9 JTD/120 |
Ford Focus 1.8 TDCi |
Kia cee’d 1.6 CRDi/115 |
Opel Astra
1.9 CDTi/120 |
Acabado básico | LX | Active | Trend | Concept | Enjoy |
Precio | 16.620 | 17.490 | 19.090 | 16.150 | 22.090 |
Promoción | Incluida | Hasta 2.200 | 2.000 | 1.600 | 2.500 |
Airbag cortina / rodilla | Serie/N.D. | 232/106 | Serie/N.D. | Serie/N.D. | Serie/N.D. |
Aire acond. / Clima | 800/N.D. | 862/1.175 | Serie/550 | 1.050/N.D. | Serie/200 |
Control estabilidad / tracción | Serie/serie | Serie/serie | N.D./N.D. | N.D./N.D. | Serie/serie |
Control de crucero | Serie | 163 | N.D. | N.D. | Serie |
Ordenador | Serie | Serie | Serie | Serie | Serie |
Faros antiniebla | N.D. | 163 | Serie | N.D. | 150 |
Pintura metalizada | 300 | 325 | 300 | 320 | 400 |
Bluetooth / MP3 | N.D./N.D. | N.D./248 | 230/N.D. | N.D./N.D. | 200 |
Rueda de repuesto | Convencional | Convencional | De emergencia | De emergencia | De emergencia |
Sensor lluvia/luz | N.D./N.D. | N.D./N.D. | 215 (1) | N.D./N.D. | 200 (1) |
EQUIPAMIENTO Y PRECIO | Peugeot 307 1.6 HDi/110 |
Renault Mégane 1.5 dCi/105 |
Seat León 1.9 TDi |
Toyota Auris 2.0 D-4D |
Volkswagen
Golf 1.9 TDi |
Acabado básico | D-Sign (3) | Emotion | Reference | Luna | iGolf (4) |
Precio | 17.790 | 18.150 | 18.908 | 18.060 | 20.750 |
Promoción | 3.000 | Incluida | 600 | 1.000 | -- |
Airbag cortina / rodilla | Serie/N.D. | Serie/N.D. | Serie/N.D. | Serie/N.D. | Serie/N.D. |
Aire acond. / Clima | Serie/310 | Serie/N.D. | Serie/404 | Serie/550 | Serie/300 |
Control estabilidad / tracción | 550 | Serie/serie | 495/serie | Serie/serie | Serie/serie |
Control de crucero | 300 | Serie | 273 | 280 | Serie |
Ordenador | Serie | Serie | 273 | Serie | 175 |
Faros antiniebla | 130 | 150 | 91 | Serie | Serie |
Pintura metalizada | 330 | 390 | 400 | 350 | 295 |
Bluetooth / MP3 | 280/100 | N.D./150 | 1.112 (2)/397 | N.D./Serie | N.D./serie |
Rueda de repuesto | Convencional | Convencional | De emergencia | De emergencia | De emergencia |
Sensor lluvia/luz | 370 (1) | N.D./N.D. | N.D./N.D. | N.D./N.D. | N.D./N.D. |
(1) opción conjunta. (2) incluye navegador, incompatible con Bluetooth. (3) Este acabado trae una consola con volante inalámbrico de regalo. (4) lleva un iPod 2 GB de regalo. |
FICHAS TÉCNICAS:
C4 y BravoFocus y Cee'd
Astra y 307
Mégane y León
Auris y GolfLo que hasta hace poco tiempo se consideraba exclusivo de segmentos superiores, hoy forma parte del equipamiento de serie de muchos de estos compactos.No es el más barato ni el mejor equipado de serie. Sin embargo, el descuento oficial de 3.000 euros que la marca está aplicando le sitúa como el primero de la tabla. Una vez igualado el equipamiento con sus rivales —sumando el ESP, los elevalunas traseros eléctricos, el control de crucero y los faros antiniebla—, y aplicado el descuento, se puede optar al 307 con acabado D-Sign por 15.960 euros, un precio más propio de un coche "low cost".El acabado Luna del Auris es uno de los más completos de la comparativa. Sólo echamos de menos el control de velocidad, que se puede pedir como opción por 280 euros. Con él incluido, menos los 1.000 euros de descuento oficial, tendremos un Auris muy completo por 17.340 euros. Por 2.000 euros más, con este motor, se puede acceder al acabado Sol, que añade el climatizador dual, los sensores de lluvia y luz y multitud de interesantes detalles de terminación.El precio de partida del C4 con acabado LX es interesante; habría que añadirle 800 euros del aire acondicionado para poder competir con sus rivales. Con esta terminación no se permite montar los elevalunas eléctricos traseros ni los faros antiniebla, lo que obliga a subir de nivel. Si prescindimos de estos elementos, el precio final se establece en 17.420 euros. Cabe destacar que es de los pocos modelos que cuentan con rueda de repuesto convencional de serie.Uno de los precios básicos más bajos es el del Bravo. Por 15.290 euros ya podemos tener uno —con acabado Active y el descuento máximo aplicado, que oscila entre los 1.000 y 2.200 euros, según condiciones de compra—. Eso sí, olvida elementos imprescindibles como el airbag de cortina, el aire acondicionado, los faros de niebla y el control de velocidad. Con todo, el precio final se establece en 17.710 euros. Lleva rueda de repuesto convencional de serie.Con el mismo criterio de compra que hemos aplicado a sus rivales, por precio, el Focus debería estar el tercero. La imposibilidad de montar los controles de estabilidad y velocidad en el acabado básico Trend, le bajan hasta la mitad de la tabla. Lleva de serie el aire acondicionado y los faros antiniebla. Le añadimos los elevalunas eléctricos traseros y obtenemos un precio final de 17.340 euros. La rueda de repuesto es de emergencia.Con el acabado básico Concept, el Cee'd tiene un precio de derribo. Como es lógico, su equipamiento es muy básico y sólo permite el aire acondicionado como extra. Así el precio final es de 15.600 euros. Si queremos que esté en igualdad de condiciones frente a sus rivales, habría que subir al nivel Active, muy completo, que incluye hasta el climatizador de serie. Con él, se establece un precio final de 18.100 euros. Su rueda de repuesto es de emergencia.El compacto de Renault hace gala en su acabado básico Emotion, de un completo nivel de equipamiento. Se echa de menos que no pueda montar los elevalunas eléctricos traseros, obligando a subir de nivel si se precisan. Para igualarlo con el resto, sólo habría que añadir los faros de niebla, que cuestan 150 euros. Así nos sale un precio final de 18.300 euros. Su rueda de repuesto es de medida normal.El precio de partida del León no es del todo malo pero, para igualarlo con sus rivales, hay que meterle 1.000 euros en extras, como son: ESP, elevalunas traseros eléctricos, control de velocidad de crucero, el ordenador y los faros para la niebla. Sumando todo y restando los 600 euros que tiene este mes de descuento oficial, llegamos a un precio final de 19.364, que le acerca a los últimos puestos de la lista. Su rueda de repuesto, de emergencia.Tiene el precio base más alto de toda la comparativa, aunque se ve compensado con un extraordinario descuento oficial de 2.500 euros. Eso sí, a su acabado básico, denominado Enjoy, sólo tendríamos que añadirle los elevalunas eléctricos traseros y los faros antiniebla. En estas condiciones, su precio final se establece en 20.060 euros. En esta unidad se puede montar el extra del chasis IDS plus, que cuesta 680 euros.Sin duda, el acabado más completo de la comparativa es el "iGolf" del Volkswagen pero, como era de esperar, es el más caro. Sólo habría que añadirle el ordenador, que cuesta 175 euros, y su precio se establece en 20.925 euros, puesto que es el único modelo de la comparativa que carece de descuento o campaña oficial. Entre su equipo de serie encontramos un iPod de 2 GB con su instalación correspondiente. La rueda de repuesto es de emergencia de serie.
EQUIPAMIENTO Y PRECIO | Citroën
C4 1.6 HDi/110 |
Fiat
Bravo 1.9 JTD/120 |
Ford Focus 1.8 TDCi |
Kia cee’d 1.6 CRDi/115 |
Opel Astra
1.9 CDTi/120 |
Acabado básico | LX | Active | Trend | Concept | Enjoy |
Precio | 16.620 | 17.490 | 19.090 | 16.150 | 22.090 |
Promoción | Incluida | Hasta 2.200 | 2.000 | 1.600 | 2.500 |
Airbag cortina / rodilla | Serie/N.D. | 232/106 | Serie/N.D. | Serie/N.D. | Serie/N.D. |
Aire acond. / Clima | 800/N.D. | 862/1.175 | Serie/550 | 1.050/N.D. | Serie/200 |
Control estabilidad / tracción | Serie/serie | Serie/serie | N.D./N.D. | N.D./N.D. | Serie/serie |
Control de crucero | Serie | 163 | N.D. | N.D. | Serie |
Ordenador | Serie | Serie | Serie | Serie | Serie |
Faros antiniebla | N.D. | 163 | Serie | N.D. | 150 |
Pintura metalizada | 300 | 325 | 300 | 320 | 400 |
Bluetooth / MP3 | N.D./N.D. | N.D./248 | 230/N.D. | N.D./N.D. | 200 |
Rueda de repuesto | Convencional | Convencional | De emergencia | De emergencia | De emergencia |
Sensor lluvia/luz | N.D./N.D. | N.D./N.D. | 215 (1) | N.D./N.D. | 200 (1) |
EQUIPAMIENTO Y PRECIO | Peugeot 307 1.6 HDi/110 |
Renault Mégane 1.5 dCi/105 |
Seat León 1.9 TDi |
Toyota Auris 2.0 D-4D |
Volkswagen
Golf 1.9 TDi |
Acabado básico | D-Sign (3) | Emotion | Reference | Luna | iGolf (4) |
Precio | 17.790 | 18.150 | 18.908 | 18.060 | 20.750 |
Promoción | 3.000 | Incluida | 600 | 1.000 | -- |
Airbag cortina / rodilla | Serie/N.D. | Serie/N.D. | Serie/N.D. | Serie/N.D. | Serie/N.D. |
Aire acond. / Clima | Serie/310 | Serie/N.D. | Serie/404 | Serie/550 | Serie/300 |
Control estabilidad / tracción | 550 | Serie/serie | 495/serie | Serie/serie | Serie/serie |
Control de crucero | 300 | Serie | 273 | 280 | Serie |
Ordenador | Serie | Serie | 273 | Serie | 175 |
Faros antiniebla | 130 | 150 | 91 | Serie | Serie |
Pintura metalizada | 330 | 390 | 400 | 350 | 295 |
Bluetooth / MP3 | 280/100 | N.D./150 | 1.112 (2)/397 | N.D./Serie | N.D./serie |
Rueda de repuesto | Convencional | Convencional | De emergencia | De emergencia | De emergencia |
Sensor lluvia/luz | 370 (1) | N.D./N.D. | N.D./N.D. | N.D./N.D. | N.D./N.D. |
(1) opción conjunta. (2) incluye navegador, incompatible con Bluetooth. (3) Este acabado trae una consola con volante inalámbrico de regalo. (4) lleva un iPod 2 GB de regalo. |
FICHAS TÉCNICAS:
C4 y BravoFocus y Cee'd
Astra y 307
Mégane y León
Auris y GolfLo que hasta hace poco tiempo se consideraba exclusivo de segmentos superiores, hoy forma parte del equipamiento de serie de muchos de estos compactos.No es el más barato ni el mejor equipado de serie. Sin embargo, el descuento oficial de 3.000 euros que la marca está aplicando le sitúa como el primero de la tabla. Una vez igualado el equipamiento con sus rivales —sumando el ESP, los elevalunas traseros eléctricos, el control de crucero y los faros antiniebla—, y aplicado el descuento, se puede optar al 307 con acabado D-Sign por 15.960 euros, un precio más propio de un coche "low cost".El acabado Luna del Auris es uno de los más completos de la comparativa. Sólo echamos de menos el control de velocidad, que se puede pedir como opción por 280 euros. Con él incluido, menos los 1.000 euros de descuento oficial, tendremos un Auris muy completo por 17.340 euros. Por 2.000 euros más, con este motor, se puede acceder al acabado Sol, que añade el climatizador dual, los sensores de lluvia y luz y multitud de interesantes detalles de terminación.El precio de partida del C4 con acabado LX es interesante; habría que añadirle 800 euros del aire acondicionado para poder competir con sus rivales. Con esta terminación no se permite montar los elevalunas eléctricos traseros ni los faros antiniebla, lo que obliga a subir de nivel. Si prescindimos de estos elementos, el precio final se establece en 17.420 euros. Cabe destacar que es de los pocos modelos que cuentan con rueda de repuesto convencional de serie.Uno de los precios básicos más bajos es el del Bravo. Por 15.290 euros ya podemos tener uno —con acabado Active y el descuento máximo aplicado, que oscila entre los 1.000 y 2.200 euros, según condiciones de compra—. Eso sí, olvida elementos imprescindibles como el airbag de cortina, el aire acondicionado, los faros de niebla y el control de velocidad. Con todo, el precio final se establece en 17.710 euros. Lleva rueda de repuesto convencional de serie.Con el mismo criterio de compra que hemos aplicado a sus rivales, por precio, el Focus debería estar el tercero. La imposibilidad de montar los controles de estabilidad y velocidad en el acabado básico Trend, le bajan hasta la mitad de la tabla. Lleva de serie el aire acondicionado y los faros antiniebla. Le añadimos los elevalunas eléctricos traseros y obtenemos un precio final de 17.340 euros. La rueda de repuesto es de emergencia.Con el acabado básico Concept, el Cee'd tiene un precio de derribo. Como es lógico, su equipamiento es muy básico y sólo permite el aire acondicionado como extra. Así el precio final es de 15.600 euros. Si queremos que esté en igualdad de condiciones frente a sus rivales, habría que subir al nivel Active, muy completo, que incluye hasta el climatizador de serie. Con él, se establece un precio final de 18.100 euros. Su rueda de repuesto es de emergencia.El compacto de Renault hace gala en su acabado básico Emotion, de un completo nivel de equipamiento. Se echa de menos que no pueda montar los elevalunas eléctricos traseros, obligando a subir de nivel si se precisan. Para igualarlo con el resto, sólo habría que añadir los faros de niebla, que cuestan 150 euros. Así nos sale un precio final de 18.300 euros. Su rueda de repuesto es de medida normal.El precio de partida del León no es del todo malo pero, para igualarlo con sus rivales, hay que meterle 1.000 euros en extras, como son: ESP, elevalunas traseros eléctricos, control de velocidad de crucero, el ordenador y los faros para la niebla. Sumando todo y restando los 600 euros que tiene este mes de descuento oficial, llegamos a un precio final de 19.364, que le acerca a los últimos puestos de la lista. Su rueda de repuesto, de emergencia.Tiene el precio base más alto de toda la comparativa, aunque se ve compensado con un extraordinario descuento oficial de 2.500 euros. Eso sí, a su acabado básico, denominado Enjoy, sólo tendríamos que añadirle los elevalunas eléctricos traseros y los faros antiniebla. En estas condiciones, su precio final se establece en 20.060 euros. En esta unidad se puede montar el extra del chasis IDS plus, que cuesta 680 euros.Sin duda, el acabado más completo de la comparativa es el "iGolf" del Volkswagen pero, como era de esperar, es el más caro. Sólo habría que añadirle el ordenador, que cuesta 175 euros, y su precio se establece en 20.925 euros, puesto que es el único modelo de la comparativa que carece de descuento o campaña oficial. Entre su equipo de serie encontramos un iPod de 2 GB con su instalación correspondiente. La rueda de repuesto es de emergencia de serie.
EQUIPAMIENTO Y PRECIO | Citroën
C4 1.6 HDi/110 |
Fiat
Bravo 1.9 JTD/120 |
Ford Focus 1.8 TDCi |
Kia cee’d 1.6 CRDi/115 |
Opel Astra
1.9 CDTi/120 |
Acabado básico | LX | Active | Trend | Concept | Enjoy |
Precio | 16.620 | 17.490 | 19.090 | 16.150 | 22.090 |
Promoción | Incluida | Hasta 2.200 | 2.000 | 1.600 | 2.500 |
Airbag cortina / rodilla | Serie/N.D. | 232/106 | Serie/N.D. | Serie/N.D. | Serie/N.D. |
Aire acond. / Clima | 800/N.D. | 862/1.175 | Serie/550 | 1.050/N.D. | Serie/200 |
Control estabilidad / tracción | Serie/serie | Serie/serie | N.D./N.D. | N.D./N.D. | Serie/serie |
Control de crucero | Serie | 163 | N.D. | N.D. | Serie |
Ordenador | Serie | Serie | Serie | Serie | Serie |
Faros antiniebla | N.D. | 163 | Serie | N.D. | 150 |
Pintura metalizada | 300 | 325 | 300 | 320 | 400 |
Bluetooth / MP3 | N.D./N.D. | N.D./248 | 230/N.D. | N.D./N.D. | 200 |
Rueda de repuesto | Convencional | Convencional | De emergencia | De emergencia | De emergencia |
Sensor lluvia/luz | N.D./N.D. | N.D./N.D. | 215 (1) | N.D./N.D. | 200 (1) |
EQUIPAMIENTO Y PRECIO | Peugeot 307 1.6 HDi/110 |
Renault Mégane 1.5 dCi/105 |
Seat León 1.9 TDi |
Toyota Auris 2.0 D-4D |
Volkswagen
Golf 1.9 TDi |
Acabado básico | D-Sign (3) | Emotion | Reference | Luna | iGolf (4) |
Precio | 17.790 | 18.150 | 18.908 | 18.060 | 20.750 |
Promoción | 3.000 | Incluida | 600 | 1.000 | -- |
Airbag cortina / rodilla | Serie/N.D. | Serie/N.D. | Serie/N.D. | Serie/N.D. | Serie/N.D. |
Aire acond. / Clima | Serie/310 | Serie/N.D. | Serie/404 | Serie/550 | Serie/300 |
Control estabilidad / tracción | 550 | Serie/serie | 495/serie | Serie/serie | Serie/serie |
Control de crucero | 300 | Serie | 273 | 280 | Serie |
Ordenador | Serie | Serie | 273 | Serie | 175 |
Faros antiniebla | 130 | 150 | 91 | Serie | Serie |
Pintura metalizada | 330 | 390 | 400 | 350 | 295 |
Bluetooth / MP3 | 280/100 | N.D./150 | 1.112 (2)/397 | N.D./Serie | N.D./serie |
Rueda de repuesto | Convencional | Convencional | De emergencia | De emergencia | De emergencia |
Sensor lluvia/luz | 370 (1) | N.D./N.D. | N.D./N.D. | N.D./N.D. | N.D./N.D. |
(1) opción conjunta. (2) incluye navegador, incompatible con Bluetooth. (3) Este acabado trae una consola con volante inalámbrico de regalo. (4) lleva un iPod 2 GB de regalo. |
FICHAS TÉCNICAS:
C4 y BravoFocus y Cee'd
Astra y 307
Mégane y León
Auris y GolfLo que hasta hace poco tiempo se consideraba exclusivo de segmentos superiores, hoy forma parte del equipamiento de serie de muchos de estos compactos.No es el más barato ni el mejor equipado de serie. Sin embargo, el descuento oficial de 3.000 euros que la marca está aplicando le sitúa como el primero de la tabla. Una vez igualado el equipamiento con sus rivales —sumando el ESP, los elevalunas traseros eléctricos, el control de crucero y los faros antiniebla—, y aplicado el descuento, se puede optar al 307 con acabado D-Sign por 15.960 euros, un precio más propio de un coche "low cost".El acabado Luna del Auris es uno de los más completos de la comparativa. Sólo echamos de menos el control de velocidad, que se puede pedir como opción por 280 euros. Con él incluido, menos los 1.000 euros de descuento oficial, tendremos un Auris muy completo por 17.340 euros. Por 2.000 euros más, con este motor, se puede acceder al acabado Sol, que añade el climatizador dual, los sensores de lluvia y luz y multitud de interesantes detalles de terminación.El precio de partida del C4 con acabado LX es interesante; habría que añadirle 800 euros del aire acondicionado para poder competir con sus rivales. Con esta terminación no se permite montar los elevalunas eléctricos traseros ni los faros antiniebla, lo que obliga a subir de nivel. Si prescindimos de estos elementos, el precio final se establece en 17.420 euros. Cabe destacar que es de los pocos modelos que cuentan con rueda de repuesto convencional de serie.Uno de los precios básicos más bajos es el del Bravo. Por 15.290 euros ya podemos tener uno —con acabado Active y el descuento máximo aplicado, que oscila entre los 1.000 y 2.200 euros, según condiciones de compra—. Eso sí, olvida elementos imprescindibles como el airbag de cortina, el aire acondicionado, los faros de niebla y el control de velocidad. Con todo, el precio final se establece en 17.710 euros. Lleva rueda de repuesto convencional de serie.Con el mismo criterio de compra que hemos aplicado a sus rivales, por precio, el Focus debería estar el tercero. La imposibilidad de montar los controles de estabilidad y velocidad en el acabado básico Trend, le bajan hasta la mitad de la tabla. Lleva de serie el aire acondicionado y los faros antiniebla. Le añadimos los elevalunas eléctricos traseros y obtenemos un precio final de 17.340 euros. La rueda de repuesto es de emergencia.Con el acabado básico Concept, el Cee'd tiene un precio de derribo. Como es lógico, su equipamiento es muy básico y sólo permite el aire acondicionado como extra. Así el precio final es de 15.600 euros. Si queremos que esté en igualdad de condiciones frente a sus rivales, habría que subir al nivel Active, muy completo, que incluye hasta el climatizador de serie. Con él, se establece un precio final de 18.100 euros. Su rueda de repuesto es de emergencia.El compacto de Renault hace gala en su acabado básico Emotion, de un completo nivel de equipamiento. Se echa de menos que no pueda montar los elevalunas eléctricos traseros, obligando a subir de nivel si se precisan. Para igualarlo con el resto, sólo habría que añadir los faros de niebla, que cuestan 150 euros. Así nos sale un precio final de 18.300 euros. Su rueda de repuesto es de medida normal.El precio de partida del León no es del todo malo pero, para igualarlo con sus rivales, hay que meterle 1.000 euros en extras, como son: ESP, elevalunas traseros eléctricos, control de velocidad de crucero, el ordenador y los faros para la niebla. Sumando todo y restando los 600 euros que tiene este mes de descuento oficial, llegamos a un precio final de 19.364, que le acerca a los últimos puestos de la lista. Su rueda de repuesto, de emergencia.Tiene el precio base más alto de toda la comparativa, aunque se ve compensado con un extraordinario descuento oficial de 2.500 euros. Eso sí, a su acabado básico, denominado Enjoy, sólo tendríamos que añadirle los elevalunas eléctricos traseros y los faros antiniebla. En estas condiciones, su precio final se establece en 20.060 euros. En esta unidad se puede montar el extra del chasis IDS plus, que cuesta 680 euros.Sin duda, el acabado más completo de la comparativa es el "iGolf" del Volkswagen pero, como era de esperar, es el más caro. Sólo habría que añadirle el ordenador, que cuesta 175 euros, y su precio se establece en 20.925 euros, puesto que es el único modelo de la comparativa que carece de descuento o campaña oficial. Entre su equipo de serie encontramos un iPod de 2 GB con su instalación correspondiente. La rueda de repuesto es de emergencia de serie.
EQUIPAMIENTO Y PRECIO | Citroën
C4 1.6 HDi/110 |
Fiat
Bravo 1.9 JTD/120 |
Ford Focus 1.8 TDCi |
Kia cee’d 1.6 CRDi/115 |
Opel Astra
1.9 CDTi/120 |
Acabado básico | LX | Active | Trend | Concept | Enjoy |
Precio | 16.620 | 17.490 | 19.090 | 16.150 | 22.090 |
Promoción | Incluida | Hasta 2.200 | 2.000 | 1.600 | 2.500 |
Airbag cortina / rodilla | Serie/N.D. | 232/106 | Serie/N.D. | Serie/N.D. | Serie/N.D. |
Aire acond. / Clima | 800/N.D. | 862/1.175 | Serie/550 | 1.050/N.D. | Serie/200 |
Control estabilidad / tracción | Serie/serie | Serie/serie | N.D./N.D. | N.D./N.D. | Serie/serie |
Control de crucero | Serie | 163 | N.D. | N.D. | Serie |
Ordenador | Serie | Serie | Serie | Serie | Serie |
Faros antiniebla | N.D. | 163 | Serie | N.D. | 150 |
Pintura metalizada | 300 | 325 | 300 | 320 | 400 |
Bluetooth / MP3 | N.D./N.D. | N.D./248 | 230/N.D. | N.D./N.D. | 200 |
Rueda de repuesto | Convencional | Convencional | De emergencia | De emergencia | De emergencia |
Sensor lluvia/luz | N.D./N.D. | N.D./N.D. | 215 (1) | N.D./N.D. | 200 (1) |
EQUIPAMIENTO Y PRECIO | Peugeot 307 1.6 HDi/110 |
Renault Mégane 1.5 dCi/105 |
Seat León 1.9 TDi |
Toyota Auris 2.0 D-4D |
Volkswagen
Golf 1.9 TDi |
Acabado básico | D-Sign (3) | Emotion | Reference | Luna | iGolf (4) |
Precio | 17.790 | 18.150 | 18.908 | 18.060 | 20.750 |
Promoción | 3.000 | Incluida | 600 | 1.000 | -- |
Airbag cortina / rodilla | Serie/N.D. | Serie/N.D. | Serie/N.D. | Serie/N.D. | Serie/N.D. |
Aire acond. / Clima | Serie/310 | Serie/N.D. | Serie/404 | Serie/550 | Serie/300 |
Control estabilidad / tracción | 550 | Serie/serie | 495/serie | Serie/serie | Serie/serie |
Control de crucero | 300 | Serie | 273 | 280 | Serie |
Ordenador | Serie | Serie | 273 | Serie | 175 |
Faros antiniebla | 130 | 150 | 91 | Serie | Serie |
Pintura metalizada | 330 | 390 | 400 | 350 | 295 |
Bluetooth / MP3 | 280/100 | N.D./150 | 1.112 (2)/397 | N.D./Serie | N.D./serie |
Rueda de repuesto | Convencional | Convencional | De emergencia | De emergencia | De emergencia |
Sensor lluvia/luz | 370 (1) | N.D./N.D. | N.D./N.D. | N.D./N.D. | N.D./N.D. |
(1) opción conjunta. (2) incluye navegador, incompatible con Bluetooth. (3) Este acabado trae una consola con volante inalámbrico de regalo. (4) lleva un iPod 2 GB de regalo. |