Diez compactos Diesel

Porque seguro que el coche equilibrado que necesitas está entre estos diez. Son compactos Diesel en torno a los 110 CV, muy interesantes por precio, prestaciones y versatilidad.
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Diez compactos Diesel
Diez compactos Diesel

FICHAS TÉCNICAS:

C4 y Bravo
Focus y Cee'd
Astra y 307
Mégane y León
Auris y Golf

En este apartado hemos realizado un análisis no sólo del espacio interior, sino de la modularidad y el volumen del maletero disponible en cada modelo.

Valorando en conjunto todas las cotas interiores, el Golf es el modelo de la comparativa más interesante desde el punto de vista de la habitabilidad. El espacio disponible para los pasajeros de las plazas traseras es similar al de algunas berlinas y, pese a ello, tiene uno de los mejores maleteros. Además, la posición de conducción es excelente con reglajes óptimos para cualquier conductor, independientemente de su altura.

Parece que los coreanos de Kia sabían que el espacio interior es uno de los apartados más valorados en los modelos compactos. De hecho, las cotas de longitud interior y altura trasera son de las mayores de la categoría. El maletero, sin embargo, está por debajo de la media en tamaño, aunque suficiente para cuatro pasajeros. Los asientos son cómodos si bien, al del conductor, le falta algo de sujeción lateral.

Pese a su veteranía, dispone de un maletero amplio y sigue siendo el modelo con mayor cota de anchura en las plazas traseras. Por tanto, también será donde con mayor amplitud puedan viajar tres pasajeros en la segunda fila de asientos. Los delanteros son cómodos, con todos los reglajes deseables, si bien la postura de conducción es relativamente más elevada que en los modelos de la competencia.

Con sólo ver la altura exterior de este modelo en parado al lado del resto, es posible hacerse una idea de su amplio interior. La anchura disponible para las plazas delanteras es la mayor de todas, y la trasera prácticamente igual a la del Focus. El mullido de los asientos es blando, que según gustos personales puede ser más o menos atractiva. Destaca favorablemente la buena visibilidad al volante.

Para nosotros, el Seat León posee los mejores asientos delanteros de toda la categoría, con un respaldo alto y bien dimensionado. Los reglajes de volante y asiento permiten sentarnos en el puesto de conducción de forma perfecta. Tanto la anchura interior, como el volumen del maletero, son sus peores armas, aunque pensando en cuatro pasajeros, no suponen el más mínimo problema.

El Astra, que acaba de estrenar un nuevo frontal, es otro modelo suficiente para cuatro personas, que al fin y al cabo es el número de pasajeros máximo ideal para un compacto. Destaca sobre el resto de rivales la altura libre al techo, tanto delante como detrás, si bien se echa en falta un mayor espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, junto con una mayor anchura.

No es el mejor en ninguna de las cotas interiores, está en la zona media gracias a un interior bastante proporcionado, aunque más pequeño que la mayoría de sus rivales. Al igual que sucede en otros modelos, esto no representa un gran problema, siempre que viajen cuatro pasajeros como mucho. Destaca en la posición de conducción la situación de la palanca de cambios, muy cerca de las manos del conductor.

Seguimos en la zona media. El Bravo dispone de un habitáculo con una amplitud general correcta aunque una gota por debajo de sus rivales más destacados. Los asientos delanteros no nos han emocionado a ninguno de los conductores por ser poco anatómicos. El maletero sí es de los mejores pero, sin embargo, el habitáculo es de los que menos espacio dispone para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.

Es uno de los más veteranos del segmento y, entre otros aspectos, se nota especialemente en el apartado de la habitabilidad. La distancia disponible para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras es realmente escasa, si bien la altura interior sí es considerable. El resto de las medidas está dentro de la media, aunque el maletero ni es amplio, ni tampoco todo lo aprovechable que debiera por sus formas.

El modelo francés tiene en conjunto, según las mediciones efectuadas por nuestro Centro Técnico, unas plazas traseras notablemente por debajo de la media de esta comparativa, sobre todo en lo que a distancia para las piernas se refiere. Además, el maletero es de los más pequeños, con un volumen similar al de algunos utilitarios. La postura de conducción es correcta, si bien el manejo de los mandos del volante requiere demasiada atención.

DIMENSIONES Citroën C4
1.6 HDi/110
Fiat Bravo
1.9 JTD/120
Ford Focus
1.8 TDCi
Kia cee’d
1.6 CRDi/115
Opel Astra
1.9 CDTi/120
Longitud 426 434 434 424 425
Anchura 177 179 184 179 175
Altura 146 150 145 148 146
Batalla 261 260 264 265 261
Altura delantera (min) 81 92 93 93 96
Ancho interior delantero 141 141 141 141 137
Altura trasera 87 90 86 96 96
Ancho interior trasero 135 137 138 136 134
Espacio piernas tras. dcha. 65 68 73 74 70
Espacio piernas tras. izq. 71 74 76 78 75
Longitud interior 177 179 179 183 180
Maletero (dm3) 350 415 420 370 380
Peso en báscula (kg) 1381 1463 1438 1379 1391
DIMENSIONES Peugeot 307
1.6 HDi/110
Renault Mégane
1.5 dCi/105
Seat León
1.9 TDi
Toyota Auris
2.0 D-4D
Volkswagen Golf
1.9 TDi
Longitud 421 421 432 422 420
Anchura 176 178 177 176 176
Altura 153 146 146 152 149
Batalla 261 263 258 260 258
Altura delantera (min) 94 93 94 93 93
Ancho interior delantero 142 139 139 139 140
Altura trasera 94 96 94 93 95
Ancho interior trasero 137 135 133 135 132
Espacio piernas tras. dcha. 71 67 74 70 76
Espacio piernas tras. izq. 73 70 78 77 79
Longitud interior 176 179 180 180 181
Maletero (dm3) 380 355 385 390 400
Peso en báscula (kg) 1293 1315 1366 1433 1331

FICHAS TÉCNICAS:

C4 y Bravo
Focus y Cee'd
Astra y 307
Mégane y León
Auris y Golf

En este apartado hemos realizado un análisis no sólo del espacio interior, sino de la modularidad y el volumen del maletero disponible en cada modelo.

Valorando en conjunto todas las cotas interiores, el Golf es el modelo de la comparativa más interesante desde el punto de vista de la habitabilidad. El espacio disponible para los pasajeros de las plazas traseras es similar al de algunas berlinas y, pese a ello, tiene uno de los mejores maleteros. Además, la posición de conducción es excelente con reglajes óptimos para cualquier conductor, independientemente de su altura.

Parece que los coreanos de Kia sabían que el espacio interior es uno de los apartados más valorados en los modelos compactos. De hecho, las cotas de longitud interior y altura trasera son de las mayores de la categoría. El maletero, sin embargo, está por debajo de la media en tamaño, aunque suficiente para cuatro pasajeros. Los asientos son cómodos si bien, al del conductor, le falta algo de sujeción lateral.

Pese a su veteranía, dispone de un maletero amplio y sigue siendo el modelo con mayor cota de anchura en las plazas traseras. Por tanto, también será donde con mayor amplitud puedan viajar tres pasajeros en la segunda fila de asientos. Los delanteros son cómodos, con todos los reglajes deseables, si bien la postura de conducción es relativamente más elevada que en los modelos de la competencia.

Con sólo ver la altura exterior de este modelo en parado al lado del resto, es posible hacerse una idea de su amplio interior. La anchura disponible para las plazas delanteras es la mayor de todas, y la trasera prácticamente igual a la del Focus. El mullido de los asientos es blando, que según gustos personales puede ser más o menos atractiva. Destaca favorablemente la buena visibilidad al volante.

Para nosotros, el Seat León posee los mejores asientos delanteros de toda la categoría, con un respaldo alto y bien dimensionado. Los reglajes de volante y asiento permiten sentarnos en el puesto de conducción de forma perfecta. Tanto la anchura interior, como el volumen del maletero, son sus peores armas, aunque pensando en cuatro pasajeros, no suponen el más mínimo problema.

El Astra, que acaba de estrenar un nuevo frontal, es otro modelo suficiente para cuatro personas, que al fin y al cabo es el número de pasajeros máximo ideal para un compacto. Destaca sobre el resto de rivales la altura libre al techo, tanto delante como detrás, si bien se echa en falta un mayor espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, junto con una mayor anchura.

No es el mejor en ninguna de las cotas interiores, está en la zona media gracias a un interior bastante proporcionado, aunque más pequeño que la mayoría de sus rivales. Al igual que sucede en otros modelos, esto no representa un gran problema, siempre que viajen cuatro pasajeros como mucho. Destaca en la posición de conducción la situación de la palanca de cambios, muy cerca de las manos del conductor.

Seguimos en la zona media. El Bravo dispone de un habitáculo con una amplitud general correcta aunque una gota por debajo de sus rivales más destacados. Los asientos delanteros no nos han emocionado a ninguno de los conductores por ser poco anatómicos. El maletero sí es de los mejores pero, sin embargo, el habitáculo es de los que menos espacio dispone para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.

Es uno de los más veteranos del segmento y, entre otros aspectos, se nota especialemente en el apartado de la habitabilidad. La distancia disponible para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras es realmente escasa, si bien la altura interior sí es considerable. El resto de las medidas está dentro de la media, aunque el maletero ni es amplio, ni tampoco todo lo aprovechable que debiera por sus formas.

El modelo francés tiene en conjunto, según las mediciones efectuadas por nuestro Centro Técnico, unas plazas traseras notablemente por debajo de la media de esta comparativa, sobre todo en lo que a distancia para las piernas se refiere. Además, el maletero es de los más pequeños, con un volumen similar al de algunos utilitarios. La postura de conducción es correcta, si bien el manejo de los mandos del volante requiere demasiada atención.

DIMENSIONES Citroën C4
1.6 HDi/110
Fiat Bravo
1.9 JTD/120
Ford Focus
1.8 TDCi
Kia cee’d
1.6 CRDi/115
Opel Astra
1.9 CDTi/120
Longitud 426 434 434 424 425
Anchura 177 179 184 179 175
Altura 146 150 145 148 146
Batalla 261 260 264 265 261
Altura delantera (min) 81 92 93 93 96
Ancho interior delantero 141 141 141 141 137
Altura trasera 87 90 86 96 96
Ancho interior trasero 135 137 138 136 134
Espacio piernas tras. dcha. 65 68 73 74 70
Espacio piernas tras. izq. 71 74 76 78 75
Longitud interior 177 179 179 183 180
Maletero (dm3) 350 415 420 370 380
Peso en báscula (kg) 1381 1463 1438 1379 1391
DIMENSIONES Peugeot 307
1.6 HDi/110
Renault Mégane
1.5 dCi/105
Seat León
1.9 TDi
Toyota Auris
2.0 D-4D
Volkswagen Golf
1.9 TDi
Longitud 421 421 432 422 420
Anchura 176 178 177 176 176
Altura 153 146 146 152 149
Batalla 261 263 258 260 258
Altura delantera (min) 94 93 94 93 93
Ancho interior delantero 142 139 139 139 140
Altura trasera 94 96 94 93 95
Ancho interior trasero 137 135 133 135 132
Espacio piernas tras. dcha. 71 67 74 70 76
Espacio piernas tras. izq. 73 70 78 77 79
Longitud interior 176 179 180 180 181
Maletero (dm3) 380 355 385 390 400
Peso en báscula (kg) 1293 1315 1366 1433 1331

FICHAS TÉCNICAS:

C4 y Bravo
Focus y Cee'd
Astra y 307
Mégane y León
Auris y Golf

En este apartado hemos realizado un análisis no sólo del espacio interior, sino de la modularidad y el volumen del maletero disponible en cada modelo.

Valorando en conjunto todas las cotas interiores, el Golf es el modelo de la comparativa más interesante desde el punto de vista de la habitabilidad. El espacio disponible para los pasajeros de las plazas traseras es similar al de algunas berlinas y, pese a ello, tiene uno de los mejores maleteros. Además, la posición de conducción es excelente con reglajes óptimos para cualquier conductor, independientemente de su altura.

Parece que los coreanos de Kia sabían que el espacio interior es uno de los apartados más valorados en los modelos compactos. De hecho, las cotas de longitud interior y altura trasera son de las mayores de la categoría. El maletero, sin embargo, está por debajo de la media en tamaño, aunque suficiente para cuatro pasajeros. Los asientos son cómodos si bien, al del conductor, le falta algo de sujeción lateral.

Pese a su veteranía, dispone de un maletero amplio y sigue siendo el modelo con mayor cota de anchura en las plazas traseras. Por tanto, también será donde con mayor amplitud puedan viajar tres pasajeros en la segunda fila de asientos. Los delanteros son cómodos, con todos los reglajes deseables, si bien la postura de conducción es relativamente más elevada que en los modelos de la competencia.

Con sólo ver la altura exterior de este modelo en parado al lado del resto, es posible hacerse una idea de su amplio interior. La anchura disponible para las plazas delanteras es la mayor de todas, y la trasera prácticamente igual a la del Focus. El mullido de los asientos es blando, que según gustos personales puede ser más o menos atractiva. Destaca favorablemente la buena visibilidad al volante.

Para nosotros, el Seat León posee los mejores asientos delanteros de toda la categoría, con un respaldo alto y bien dimensionado. Los reglajes de volante y asiento permiten sentarnos en el puesto de conducción de forma perfecta. Tanto la anchura interior, como el volumen del maletero, son sus peores armas, aunque pensando en cuatro pasajeros, no suponen el más mínimo problema.

El Astra, que acaba de estrenar un nuevo frontal, es otro modelo suficiente para cuatro personas, que al fin y al cabo es el número de pasajeros máximo ideal para un compacto. Destaca sobre el resto de rivales la altura libre al techo, tanto delante como detrás, si bien se echa en falta un mayor espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, junto con una mayor anchura.

No es el mejor en ninguna de las cotas interiores, está en la zona media gracias a un interior bastante proporcionado, aunque más pequeño que la mayoría de sus rivales. Al igual que sucede en otros modelos, esto no representa un gran problema, siempre que viajen cuatro pasajeros como mucho. Destaca en la posición de conducción la situación de la palanca de cambios, muy cerca de las manos del conductor.

Seguimos en la zona media. El Bravo dispone de un habitáculo con una amplitud general correcta aunque una gota por debajo de sus rivales más destacados. Los asientos delanteros no nos han emocionado a ninguno de los conductores por ser poco anatómicos. El maletero sí es de los mejores pero, sin embargo, el habitáculo es de los que menos espacio dispone para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.

Es uno de los más veteranos del segmento y, entre otros aspectos, se nota especialemente en el apartado de la habitabilidad. La distancia disponible para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras es realmente escasa, si bien la altura interior sí es considerable. El resto de las medidas está dentro de la media, aunque el maletero ni es amplio, ni tampoco todo lo aprovechable que debiera por sus formas.

El modelo francés tiene en conjunto, según las mediciones efectuadas por nuestro Centro Técnico, unas plazas traseras notablemente por debajo de la media de esta comparativa, sobre todo en lo que a distancia para las piernas se refiere. Además, el maletero es de los más pequeños, con un volumen similar al de algunos utilitarios. La postura de conducción es correcta, si bien el manejo de los mandos del volante requiere demasiada atención.

DIMENSIONES Citroën C4
1.6 HDi/110
Fiat Bravo
1.9 JTD/120
Ford Focus
1.8 TDCi
Kia cee’d
1.6 CRDi/115
Opel Astra
1.9 CDTi/120
Longitud 426 434 434 424 425
Anchura 177 179 184 179 175
Altura 146 150 145 148 146
Batalla 261 260 264 265 261
Altura delantera (min) 81 92 93 93 96
Ancho interior delantero 141 141 141 141 137
Altura trasera 87 90 86 96 96
Ancho interior trasero 135 137 138 136 134
Espacio piernas tras. dcha. 65 68 73 74 70
Espacio piernas tras. izq. 71 74 76 78 75
Longitud interior 177 179 179 183 180
Maletero (dm3) 350 415 420 370 380
Peso en báscula (kg) 1381 1463 1438 1379 1391
DIMENSIONES Peugeot 307
1.6 HDi/110
Renault Mégane
1.5 dCi/105
Seat León
1.9 TDi
Toyota Auris
2.0 D-4D
Volkswagen Golf
1.9 TDi
Longitud 421 421 432 422 420
Anchura 176 178 177 176 176
Altura 153 146 146 152 149
Batalla 261 263 258 260 258
Altura delantera (min) 94 93 94 93 93
Ancho interior delantero 142 139 139 139 140
Altura trasera 94 96 94 93 95
Ancho interior trasero 137 135 133 135 132
Espacio piernas tras. dcha. 71 67 74 70 76
Espacio piernas tras. izq. 73 70 78 77 79
Longitud interior 176 179 180 180 181
Maletero (dm3) 380 355 385 390 400
Peso en báscula (kg) 1293 1315 1366 1433 1331

FICHAS TÉCNICAS:

C4 y Bravo
Focus y Cee'd
Astra y 307
Mégane y León
Auris y Golf

En este apartado hemos realizado un análisis no sólo del espacio interior, sino de la modularidad y el volumen del maletero disponible en cada modelo.

Valorando en conjunto todas las cotas interiores, el Golf es el modelo de la comparativa más interesante desde el punto de vista de la habitabilidad. El espacio disponible para los pasajeros de las plazas traseras es similar al de algunas berlinas y, pese a ello, tiene uno de los mejores maleteros. Además, la posición de conducción es excelente con reglajes óptimos para cualquier conductor, independientemente de su altura.

Parece que los coreanos de Kia sabían que el espacio interior es uno de los apartados más valorados en los modelos compactos. De hecho, las cotas de longitud interior y altura trasera son de las mayores de la categoría. El maletero, sin embargo, está por debajo de la media en tamaño, aunque suficiente para cuatro pasajeros. Los asientos son cómodos si bien, al del conductor, le falta algo de sujeción lateral.

Pese a su veteranía, dispone de un maletero amplio y sigue siendo el modelo con mayor cota de anchura en las plazas traseras. Por tanto, también será donde con mayor amplitud puedan viajar tres pasajeros en la segunda fila de asientos. Los delanteros son cómodos, con todos los reglajes deseables, si bien la postura de conducción es relativamente más elevada que en los modelos de la competencia.

Con sólo ver la altura exterior de este modelo en parado al lado del resto, es posible hacerse una idea de su amplio interior. La anchura disponible para las plazas delanteras es la mayor de todas, y la trasera prácticamente igual a la del Focus. El mullido de los asientos es blando, que según gustos personales puede ser más o menos atractiva. Destaca favorablemente la buena visibilidad al volante.

Para nosotros, el Seat León posee los mejores asientos delanteros de toda la categoría, con un respaldo alto y bien dimensionado. Los reglajes de volante y asiento permiten sentarnos en el puesto de conducción de forma perfecta. Tanto la anchura interior, como el volumen del maletero, son sus peores armas, aunque pensando en cuatro pasajeros, no suponen el más mínimo problema.

El Astra, que acaba de estrenar un nuevo frontal, es otro modelo suficiente para cuatro personas, que al fin y al cabo es el número de pasajeros máximo ideal para un compacto. Destaca sobre el resto de rivales la altura libre al techo, tanto delante como detrás, si bien se echa en falta un mayor espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, junto con una mayor anchura.

No es el mejor en ninguna de las cotas interiores, está en la zona media gracias a un interior bastante proporcionado, aunque más pequeño que la mayoría de sus rivales. Al igual que sucede en otros modelos, esto no representa un gran problema, siempre que viajen cuatro pasajeros como mucho. Destaca en la posición de conducción la situación de la palanca de cambios, muy cerca de las manos del conductor.

Seguimos en la zona media. El Bravo dispone de un habitáculo con una amplitud general correcta aunque una gota por debajo de sus rivales más destacados. Los asientos delanteros no nos han emocionado a ninguno de los conductores por ser poco anatómicos. El maletero sí es de los mejores pero, sin embargo, el habitáculo es de los que menos espacio dispone para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.

Es uno de los más veteranos del segmento y, entre otros aspectos, se nota especialemente en el apartado de la habitabilidad. La distancia disponible para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras es realmente escasa, si bien la altura interior sí es considerable. El resto de las medidas está dentro de la media, aunque el maletero ni es amplio, ni tampoco todo lo aprovechable que debiera por sus formas.

El modelo francés tiene en conjunto, según las mediciones efectuadas por nuestro Centro Técnico, unas plazas traseras notablemente por debajo de la media de esta comparativa, sobre todo en lo que a distancia para las piernas se refiere. Además, el maletero es de los más pequeños, con un volumen similar al de algunos utilitarios. La postura de conducción es correcta, si bien el manejo de los mandos del volante requiere demasiada atención.

DIMENSIONES Citroën C4
1.6 HDi/110
Fiat Bravo
1.9 JTD/120
Ford Focus
1.8 TDCi
Kia cee’d
1.6 CRDi/115
Opel Astra
1.9 CDTi/120
Longitud 426 434 434 424 425
Anchura 177 179 184 179 175
Altura 146 150 145 148 146
Batalla 261 260 264 265 261
Altura delantera (min) 81 92 93 93 96
Ancho interior delantero 141 141 141 141 137
Altura trasera 87 90 86 96 96
Ancho interior trasero 135 137 138 136 134
Espacio piernas tras. dcha. 65 68 73 74 70
Espacio piernas tras. izq. 71 74 76 78 75
Longitud interior 177 179 179 183 180
Maletero (dm3) 350 415 420 370 380
Peso en báscula (kg) 1381 1463 1438 1379 1391
DIMENSIONES Peugeot 307
1.6 HDi/110
Renault Mégane
1.5 dCi/105
Seat León
1.9 TDi
Toyota Auris
2.0 D-4D
Volkswagen Golf
1.9 TDi
Longitud 421 421 432 422 420
Anchura 176 178 177 176 176
Altura 153 146 146 152 149
Batalla 261 263 258 260 258
Altura delantera (min) 94 93 94 93 93
Ancho interior delantero 142 139 139 139 140
Altura trasera 94 96 94 93 95
Ancho interior trasero 137 135 133 135 132
Espacio piernas tras. dcha. 71 67 74 70 76
Espacio piernas tras. izq. 73 70 78 77 79
Longitud interior 176 179 180 180 181
Maletero (dm3) 380 355 385 390 400
Peso en báscula (kg) 1293 1315 1366 1433 1331
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