Derbi Terra Adventure 125

La estética «dakariana» de la Adventure es toda una declaración de intenciones de hacia dónde se dirige la nueva Terra. El principal aspecto a tratar a la hora de su conversión a lo «marrón» han sido las suspensiones. La horquilla Kayaba, con fuelles protectores, de 41 mm y 175 mm de recorrido (25 mm extra con la Terra convencional) ha elevado la moto y ahora el asiento está a 861 mm del suelo. La llanta delantera asume la medida casi universal para las motos de campo, 21’’.
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Derbi Terra Adventure 125
Derbi Terra Adventure 125

Los últimos detalles que delatan la vertiente «off-road» de la nueva Adventure son los cubremanos del manillar, el cubrecárter, parabrisas elevado y el protector del faro que sustituye al carenado de «picopato» característico de la Terra. Además, como accesorio extra incluye unas maletas rígidas de aluminio.

Cuando te subes a la moto te das cuenta de lo alta que es, aunque con su reducido peso te haces rápido con los mandos. Al motor de la Terra le falta la frescura en carretera que tiene la Mulhacén, con unos desarrollos mucho más largos, aunque es más cómoda (no tan divertida) para hacer kilómetros. Por campo te permitirá hacer tus pinitos «endureros», con un depósito estrecho para poder realizar una conducción «off-road» de pie. Lo que más te limita en este terreno es el neumático mixto de serie que hace que no sientas la confianza necesaria para exprimir todas sus posibilidades.

La instrumentación es más completa que en su hermana Mulhacén Café. Mientras que en la Derbi asfáltica todo el cuadro es digital, en la Terra Adventure se mezcla información analógica del cuentarrevoluciones, con un panel digital para el velocímetro, cuentakilómetros parcial y total y reloj horario; además de todos los testigos luminosos imprescindibles.

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