Daewoo Kalos 1.2 SE 5p

Diseñado para la ciudad, pero válido para carretera… Para los que quieran simplemente un coche para abandonar los achuchones del metro, ésta es su opción: casi es más barato que un abono transporte. Los que –además- prefieran disfrutar de la conducción también se llevarán alguna sorpresa.
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Daewoo Kalos 1.2 SE 5p
Daewoo Kalos 1.2 SE 5p

Es una de las ofertas más atractivas del mercado. Su financiación ventajosa se lo pondrá muy difícil incluso a los responsables de transporte de las grandes ciudades. ¿Cómo convencer a sus conciudadanos de las bondades de ir en autobús cuando el abono les puede salir más caro que hacerse con uno de estos Kalos?

Durante todo el mes de enero, te lo puedes llevar por poco más de 8.000 euros y pagarlo en 96 cuotas, sin necesidad de adelantar ninguna entrada. Eso sí, se ha acabado la financiación cero que Daewoo ofrecía en este modelo y ahora hay que afrontar un 5 por ciento de interés. Nos saldrá por unos 100 euros al mes. Sí, has hecho bien el cálculo; son unas 16.000 de las antiguas pesetas, todo un reclamo para muchos jóvenes que busquen su primer coche.

Daewoo no ha inventado nada nuevo. Las ofertas se han convertido en el principal reclamo de este segmento. Rara es la marca que no ofrece algún descuento o regala algún extra para atraer compradores a estos modelos que podríamos denominar básicos.

Pero no sólo de precio vive este Kalos: cierta personalidad estética, buena habitabilidad y un comportamiento más que aceptable para moverse por ciudad y carretera le permiten no andar con la cabeza baja entre sus rivales.

Evidentemente, las marcas automovilísticas no son ninguna ONG: incluso –si tenemos en cuenta algunos aspectos- podemos considerar que nos sale caro.

No esperes derroches de equipamiento. Encontrarás lo básico y tendrás que afrontar algunas carencias, como la ausencia de ABS y de control de estabilidad, elementos que no se ofrecen ni como opción. ¿Por qué? Es curioso, pero Daewoo regala este mes en el Kalos la radio con CD.

No es la única deficiencia de su equipamiento, pero su presentación es buena. Muchos modelos más caros no pueden presumir de un interior tan bien estructurado: todos los elementos quedan a mano y tienen un tacto aceptable y el diseño del salpicadero aumenta la sensación de amplitud.

Además, se incluyen soluciones que, aunque son muy sencillas, no dejan de resultar eficaces: por ejemplo, existe una ranura para introducir la tarjeta de crédito y tenerla localizada por si nos encontramos con un peaje.

Junto a esta motorización sólo se comercializa este acabado (tampoco se puede elegir entre carrocerías de tres o cinco puertas). Si decidimos tirar del equipamiento opcional, acabaremos pronto: aire acondicionado (962 euros) y pintura metalizada (240 euros).

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“Kalos” significa "bello" en griego. Cada uno que juzgue si el nombre le viene o no grande; sin embargo, se puede afirmar que tiene unos rasgos distintos que le diferencian de otros modelos de este segmento: el B.
Su altura, su forma casi de monovolumen y su diseño firmado por Giugiaro le confieren un interior más amplio de lo que a primera vista podríamos pensar. Atrás, dos adultos pueden viajar sin problemas, aunque deberán acostumbrarse a ir un poco altos.
Sin embargo, si viajan cuatro, tendrán que mandar las maletas por Seur: el maletero apenas tiene 230 litros y, lo que dificulta aún más las cosas, es muy estrecho y poco profundo. Para ganar unos centímetros extra, debemos abatir los asientos, tarea que se realiza sin demasiadas complicaciones.

Es una de las ofertas más atractivas del mercado. Su financiación ventajosa se lo pondrá muy difícil incluso a los responsables de transporte de las grandes ciudades. ¿Cómo convencer a sus conciudadanos de las bondades de ir en autobús cuando el abono les puede salir más caro que hacerse con uno de estos Kalos?

Durante todo el mes de enero, te lo puedes llevar por poco más de 8.000 euros y pagarlo en 96 cuotas, sin necesidad de adelantar ninguna entrada. Eso sí, se ha acabado la financiación cero que Daewoo ofrecía en este modelo y ahora hay que afrontar un 5 por ciento de interés. Nos saldrá por unos 100 euros al mes. Sí, has hecho bien el cálculo; son unas 16.000 de las antiguas pesetas, todo un reclamo para muchos jóvenes que busquen su primer coche.

Daewoo no ha inventado nada nuevo. Las ofertas se han convertido en el principal reclamo de este segmento. Rara es la marca que no ofrece algún descuento o regala algún extra para atraer compradores a estos modelos que podríamos denominar básicos.

Pero no sólo de precio vive este Kalos: cierta personalidad estética, buena habitabilidad y un comportamiento más que aceptable para moverse por ciudad y carretera le permiten no andar con la cabeza baja entre sus rivales.

Evidentemente, las marcas automovilísticas no son ninguna ONG: incluso –si tenemos en cuenta algunos aspectos- podemos considerar que nos sale caro.

No esperes derroches de equipamiento. Encontrarás lo básico y tendrás que afrontar algunas carencias, como la ausencia de ABS y de control de estabilidad, elementos que no se ofrecen ni como opción. ¿Por qué? Es curioso, pero Daewoo regala este mes en el Kalos la radio con CD.

No es la única deficiencia de su equipamiento, pero su presentación es buena. Muchos modelos más caros no pueden presumir de un interior tan bien estructurado: todos los elementos quedan a mano y tienen un tacto aceptable y el diseño del salpicadero aumenta la sensación de amplitud.

Además, se incluyen soluciones que, aunque son muy sencillas, no dejan de resultar eficaces: por ejemplo, existe una ranura para introducir la tarjeta de crédito y tenerla localizada por si nos encontramos con un peaje.

Junto a esta motorización sólo se comercializa este acabado (tampoco se puede elegir entre carrocerías de tres o cinco puertas). Si decidimos tirar del equipamiento opcional, acabaremos pronto: aire acondicionado (962 euros) y pintura metalizada (240 euros).

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“Kalos” significa "bello" en griego. Cada uno que juzgue si el nombre le viene o no grande; sin embargo, se puede afirmar que tiene unos rasgos distintos que le diferencian de otros modelos de este segmento: el B.
Su altura, su forma casi de monovolumen y su diseño firmado por Giugiaro le confieren un interior más amplio de lo que a primera vista podríamos pensar. Atrás, dos adultos pueden viajar sin problemas, aunque deberán acostumbrarse a ir un poco altos.
Sin embargo, si viajan cuatro, tendrán que mandar las maletas por Seur: el maletero apenas tiene 230 litros y, lo que dificulta aún más las cosas, es muy estrecho y poco profundo. Para ganar unos centímetros extra, debemos abatir los asientos, tarea que se realiza sin demasiadas complicaciones.

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