Dacia Logan 1.5 dCi

Necesitas espacio y no tienes mucho dinero. Quieres un Diesel, pero no te fías en exceso de los coches de segunda mano. ¿Qué te puedes comprar por menos de 11.000 euros? La respuesta te la analizamos en esta prueba, se llama Dacia Logan y nos ha causado una buenísima impresión.
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Dacia Logan 1.5 dCi
Dacia Logan 1.5 dCi
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=47258&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Dacia Logan dCi

El "oficio" de ser probador de coches nos permite disfrutar de todos los automóviles del mercado y luego contaros nuestras impresiones. No obstante, este trabajo también te concede la posibilidad de eliminar (o al menos intentarlo) ciertos prejuicios que existen en la sociedad respecto al mundo del automóvil.

El Dacia Logan es un caso significativo. Es un vehículo fabricado por una marca rumana (aunque apadrinada por Renault) y que, a priori, puede echar un poco para atrás por su origen y su discutible estética. Pero, te lo decimos, con el Logan no existe amor a primera vista, sino que terminas enamorándote a medida que lo conoces.

Aclaremos una cosa antes de nada. El Logan no es mejor que la mayoría de los automóviles que se mueven por nuestras carreteras, pero por el precio que tiene (10.700 euros esta versión Diesel) es sobresaliente.

Hace unos meses probábamos la versión de gasolina del Logan y si las sensaciones fueron buenas, con la variante de gasóleo de esta berlina, nuestra impresión ha sido mucho mejor.

Lo miramos por fuera y por dentro y la verdad es que el atractivo es mínimo. El diseño exterior que exhibe se nos antoja anticuado, nos da la impresión de que estamos ante un coche de cierta veteranía al que se le ha cambiado la matrícula para despistarnos. Tocamos la chapa, abrimos puertas y maletero y no podemos decir que la cosa mejore, pues notamos cierta endeblez, falta de aislamiento y uso de soluciones "baratas". Sí, quizás tonterías, pero éstas son las que hacen que el coche esté tan ajustado de precio.

Dentro, los acabados son mejorables, claro está, al igual que la calidad de los materiales utilizados y el diseño del salpicadero es soso, pero, en conjunto, se le puede dar el aprobado. No nos gusta tanto el hecho de que el volante no sea regulable ni en altura ni profundidad, por lo que, aunque sí se puede variar la posición del asiento, habrá personas de determinadas tallas que no se encuentren lo cómodas que deberían conduciendo este Logan.

Los asientos, a pesar de no ofrecer un agarre notable -por el enfoque del coche tampoco lo echamos de menos- sí que cumplen con el cometido de hacer soportables, por su comodidad, los viajes largos.

Uno de los apartados más destacados del modelo rumano es la habitabilidad de las plazas traseras. Pocos turismos ofrecen por su precio tanto centímetro en esta zona. Atrás pueden viajar con bastante comodidad tres adultos, ya que no falta ni anchura ni altura ni espacio para las piernas. Este espacio se complementa perfectamente con un maletero enorme. Son 530 litros de capacidad los que ha medido nuestro Centro Técnico, con una boca de carga ancha y unas formas muy regulares y aprovechables, por lo que llevar a cinco personas y su respectivo equipaje no parece algo descabellado en este Logan.

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El "oficio" de ser probador de coches nos permite disfrutar de todos los automóviles del mercado y luego contaros nuestras impresiones. No obstante, este trabajo también te concede la posibilidad de eliminar (o al menos intentarlo) ciertos prejuicios que existen en la sociedad respecto al mundo del automóvil.

El Dacia Logan es un caso significativo. Es un vehículo fabricado por una marca rumana (aunque apadrinada por Renault) y que, a priori, puede echar un poco para atrás por su origen y su discutible estética. Pero, te lo decimos, con el Logan no existe amor a primera vista, sino que terminas enamorándote a medida que lo conoces.

Aclaremos una cosa antes de nada. El Logan no es mejor que la mayoría de los automóviles que se mueven por nuestras carreteras, pero por el precio que tiene (10.700 euros esta versión Diesel) es sobresaliente.

Hace unos meses probábamos la versión de gasolina del Logan y si las sensaciones fueron buenas, con la variante de gasóleo de esta berlina, nuestra impresión ha sido mucho mejor.

Lo miramos por fuera y por dentro y la verdad es que el atractivo es mínimo. El diseño exterior que exhibe se nos antoja anticuado, nos da la impresión de que estamos ante un coche de cierta veteranía al que se le ha cambiado la matrícula para despistarnos. Tocamos la chapa, abrimos puertas y maletero y no podemos decir que la cosa mejore, pues notamos cierta endeblez, falta de aislamiento y uso de soluciones "baratas". Sí, quizás tonterías, pero éstas son las que hacen que el coche esté tan ajustado de precio.

Dentro, los acabados son mejorables, claro está, al igual que la calidad de los materiales utilizados y el diseño del salpicadero es soso, pero, en conjunto, se le puede dar el aprobado. No nos gusta tanto el hecho de que el volante no sea regulable ni en altura ni profundidad, por lo que, aunque sí se puede variar la posición del asiento, habrá personas de determinadas tallas que no se encuentren lo cómodas que deberían conduciendo este Logan.

Los asientos, a pesar de no ofrecer un agarre notable -por el enfoque del coche tampoco lo echamos de menos- sí que cumplen con el cometido de hacer soportables, por su comodidad, los viajes largos.

Uno de los apartados más destacados del modelo rumano es la habitabilidad de las plazas traseras. Pocos turismos ofrecen por su precio tanto centímetro en esta zona. Atrás pueden viajar con bastante comodidad tres adultos, ya que no falta ni anchura ni altura ni espacio para las piernas. Este espacio se complementa perfectamente con un maletero enorme. Son 530 litros de capacidad los que ha medido nuestro Centro Técnico, con una boca de carga ancha y unas formas muy regulares y aprovechables, por lo que llevar a cinco personas y su respectivo equipaje no parece algo descabellado en este Logan.

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