Dacia Sandero Stepway

La recién comercializada gama Dacia se amplía ahora con una versión muy interesante del Sandero denominada Stepway, a medio camino entre un turismo y SUV, que permite circular con mucha comodidad por carretera y caminos o pistas forestales con solvencia. Su precio, con ayuda fiscal, está en el entorno de los 10.000 euros.

Dacia Sandero Stepway
Dacia Sandero Stepway

El nuevo Dacia Sandero Stepway podría considerarse como el Renault 4L del Siglo XXI, aquel coche duro que servía para ir a trabajar al campo y para llevar a la familia de excursión los fines de semana. Eso sí, con las comodidades y los niveles de seguridad que se estilan en nuestros tiempos y a un precio que está al alcance de la mayoría de los trabajadores, porque el Dacia Sandero Stepway 1.5 dCi puede tener un precio final de 9.850 euros si goza de los beneficios fiscales del Plan 2.000E, y de 12.050 euros en el caso de la variante de gasolina 1.6 de 90 CV, ya que éste no tiene posibilidad de acogerse al plan.

El Dacia Sandero Stepway está basado en las versiones convencionales del Sandero equipadas con motores de gasolina 1.6 de 90 CV y 1.5 dCi de 70 CV —no sobre el de 85 CV—, sobre las que se han llevado a cabo algunas modificaciones, como el refuerzo de las suspensiones, que cuentan con muelles y amortiguadores específicos que permiten la elevación de la carrocería en 20 mm adicionales y la incorporación de llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 195 R16, lo que le permite cierta holgura para circular con excelente comodidad por caminos en malas condiciones.

No se trata de un todocamino al uso ni tiene mucho que envidiar a un SUV de tracción delantera para circular fuera de carretera. Es más, resulta bastante más cómodo, pues además de un importante recorrido de suspensiones, cuenta con un tarado específico que absorbe con facilidad los baches sin que se acusen en el interior. Lógicamente, la carrocería balancea un poco más en las curvas cerradas, aunque no llega ser incómodo para los ocupantes.

Una de los apartados que más destacan del Dacia Sandero Stepway es precisamente su tamaño, algo superior al de la mayoría de los modelos utilitarios. Su carrocería de cinco puertas permite buen acceso al interior y a un maletero que alcanza los 320 litros. Además, dispone de respaldos posteriores abatibles en proporción 60/40 para facilitar el transporte de bultos de grandes dimensiones.

Presenta una estética muy particular que se ve reforzada por unas barras portaequipajes longitudinales en el techo, faros antiniebla, espejos retrovisores cromados, aletines específicos y paragolpes de plástico, protectores de bajos delantero y trasero, etc.

En el interior los cambios se reducen a una tapicería específica y a una posición de conducción más elevada que ofrece buena visibilidad y suficiente comodidad. Su equipamiento de serie incluye los elementos imprescindibles para un uso cómodo, incluyendo de serie el ABS, airbags delanteros y reposacabezas. Por 437 euros adicionales se ofrece un pack que incluye aire acondicionado y radio CD y por otros 200 están disponibles los elevalunas y el cierre centralizado.

¿Qué opinas del Dacia Sandero Stepway? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

El nuevo Dacia Sandero Stepway podría considerarse como el Renault 4L del Siglo XXI, aquel coche duro que servía para ir a trabajar al campo y para llevar a la familia de excursión los fines de semana. Eso sí, con las comodidades y los niveles de seguridad que se estilan en nuestros tiempos y a un precio que está al alcance de la mayoría de los trabajadores, porque el Dacia Sandero Stepway 1.5 dCi puede tener un precio final de 9.850 euros si goza de los beneficios fiscales del Plan 2.000E, y de 12.050 euros en el caso de la variante de gasolina 1.6 de 90 CV, ya que éste no tiene posibilidad de acogerse al plan.

El Dacia Sandero Stepway está basado en las versiones convencionales del Sandero equipadas con motores de gasolina 1.6 de 90 CV y 1.5 dCi de 70 CV —no sobre el de 85 CV—, sobre las que se han llevado a cabo algunas modificaciones, como el refuerzo de las suspensiones, que cuentan con muelles y amortiguadores específicos que permiten la elevación de la carrocería en 20 mm adicionales y la incorporación de llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 195 R16, lo que le permite cierta holgura para circular con excelente comodidad por caminos en malas condiciones.

No se trata de un todocamino al uso ni tiene mucho que envidiar a un SUV de tracción delantera para circular fuera de carretera. Es más, resulta bastante más cómodo, pues además de un importante recorrido de suspensiones, cuenta con un tarado específico que absorbe con facilidad los baches sin que se acusen en el interior. Lógicamente, la carrocería balancea un poco más en las curvas cerradas, aunque no llega ser incómodo para los ocupantes.

Una de los apartados que más destacan del Dacia Sandero Stepway es precisamente su tamaño, algo superior al de la mayoría de los modelos utilitarios. Su carrocería de cinco puertas permite buen acceso al interior y a un maletero que alcanza los 320 litros. Además, dispone de respaldos posteriores abatibles en proporción 60/40 para facilitar el transporte de bultos de grandes dimensiones.

Presenta una estética muy particular que se ve reforzada por unas barras portaequipajes longitudinales en el techo, faros antiniebla, espejos retrovisores cromados, aletines específicos y paragolpes de plástico, protectores de bajos delantero y trasero, etc.

En el interior los cambios se reducen a una tapicería específica y a una posición de conducción más elevada que ofrece buena visibilidad y suficiente comodidad. Su equipamiento de serie incluye los elementos imprescindibles para un uso cómodo, incluyendo de serie el ABS, airbags delanteros y reposacabezas. Por 437 euros adicionales se ofrece un pack que incluye aire acondicionado y radio CD y por otros 200 están disponibles los elevalunas y el cierre centralizado.

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