Dacia Logan Break

¿La capacidad de carga y el espacio interior de un Grand Scénic por sólo 10.000 euros? Parece broma, ¿verdad? Pues no, es real: el nuevo Dacia Logan Break ofrece todo eso como punto de partida para una oferta que, a pesar de las diferencias de calidades y de la falta de tecnología punta, resulta muy interesante. A lo mejor es que no necesitas que tu coche tenga tantas cosas…

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La idea básica de la marca Dacia y la gama Logan es bien conocida por todos: diseños muy básicos, piezas antiguas de los modelos de Renault y manufactura de bajo coste en países emergentes. Con esa idea, Renault desarrolló a través de Dacia, su filial rumana, esta gama del Logan, que fue conocido como “el coche de los 5.000 euros". Son vehículos muy básicos, de diseño modesto y componentes un punto desfasados, pero que cumplen con todos los estándares de seguridad y eficacia mecánica.En la misma línea, la familia Logan crece y presenta en sociedad a un nuevo vástago, el Logan Break. La idea es sencilla: alargar la plataforma del Logan berlina y configurar sobre ella una carrocería familiar que, prácticamente, tiene las dimensiones de una furgoneta pequeña. O no tan pequeña, porque la capacidad de carga de este Break es realmente impresionante.Hay que tener en cuenta que puede alojar siete plazas bastante cómodas y que, sin la tercera fila, cuenta con un maletero básico de más de 700 litros de capacidad. Y, lo mejor: el precio de acceso es de 10.750 euros, un precio que ningún competidor puede igualar. Claro que tampoco hay ninguno que pueda con los 13.100 euros que cuesta el Logan Break más caro. De acuerdo, sí, no está tan equipado y en algunos aspectos puede parecer obsoleto, pero hay que tener en cuenta que cada vez hay más gente que busca un coche que sea solamente eso, un coche, un transporte, un aparato funcional. Para este público eminentemente práctico, el Logan Break es una solución ideal. Así lo entienden en Dacia y en Renault, que saben que el cliente de estos coches es un cliente muy distinto al típico comprador de Renault. Es una persona que necesita moverse y que no puede gastar demasiado, o que no quiere porque considera la inversión en un coche como un gasto innecesario. También se apunta a un público que cambia su viejo coche usado por uno que, sin ser caro, es nuevo. Claro, esto en Europa Occidental. Para los mercados emergentes, el Logan Break es casi “premium".Y deben de saber muy bien en Renault-Dacia a quién se dirigen, porque están firmando unas hojas de resultados excelentes. Explican en la marca que cumplen sin problemas los objetivos de ventas y que en 2006 matricularon en España 6.500 coches. Para este 2007, la cifra debería ser bastante más elevada y, del total, un 30 por ciento de los coches vendidos serán Break.

La meta es elevada, pero no inalcanzable. Para llegar a ella, los Logan Break se ofrecen con tres motores: dos 1.6 de gasolina de 90 y 105 CV y un 1.5 dCI turbodiesel de 70 CV. A finales de 2007 se incorporará otra variante de este último motor, en este caso, con 85 CV. De momento, el Logan Break se pone a la venta el 19 de febrero. -Dacia es el nombre de la provincia del imperio romano que ocupaba lo que hoy es Rumanía?
- el Logan se vende ya en 51 países de 3 continentes?
- Rumanía es el primer mercado del Logan seguida por Francia?
-en la fábrica rumana donde se monta el Break sólo hay tres robots?
- que un trabajador rumano de Dacia cobra al mes 200 euros?
- que hay 13.000 empleados en la planta rumana que monta el Logan?
- que se tardan 27 horas en hacer cada unidad?
-que Dacia está a punto de abrir fábricas en Irán y la India?
- que, en París, cuando salió el Logan, se puso de moda entre la gente de la clase alta moverse con este coche? Era una forma de demostrar que estaban por encima de la consideración del coche como un símbolo de estatus. La moda duró poco…
Aunque los motores se quedan escasos para el peso del coche y para la carga que puede llegar a trasladar, hay que reconocer que este Logan Break es uno de los vehículos más eficaces que se pueden encontrar. Su relación calidad/precio es muy favorable y aporta un extra que pocos modelos pueden igualar: las piezas están tan probadas que no hay dudas en la fiabilidad.
Hay que acostumbrarse un poco a su tacto de otro tiempo. También es cierto que la calidad de los materiales está superada y que el acabado no es impecable. Pero hay que tener en cuenta que, por lo que cuesta, ofrece hasta siete plazas, una versatilidad más que notable y un dinamismo correcto.
A nuestro juicio, y Consideraciones éticas sobre la globalización aparte, es una idea muy lógica y muy coherente. Ahora se buscan compradores de coches que tengan la lógica y la coherencia como referentes… Qué extraño es este mercado.

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La idea básica de la marca Dacia y la gama Logan es bien conocida por todos: diseños muy básicos, piezas antiguas de los modelos de Renault y manufactura de bajo coste en países emergentes. Con esa idea, Renault desarrolló a través de Dacia, su filial rumana, esta gama del Logan, que fue conocido como “el coche de los 5.000 euros". Son vehículos muy básicos, de diseño modesto y componentes un punto desfasados, pero que cumplen con todos los estándares de seguridad y eficacia mecánica.En la misma línea, la familia Logan crece y presenta en sociedad a un nuevo vástago, el Logan Break. La idea es sencilla: alargar la plataforma del Logan berlina y configurar sobre ella una carrocería familiar que, prácticamente, tiene las dimensiones de una furgoneta pequeña. O no tan pequeña, porque la capacidad de carga de este Break es realmente impresionante.Hay que tener en cuenta que puede alojar siete plazas bastante cómodas y que, sin la tercera fila, cuenta con un maletero básico de más de 700 litros de capacidad. Y, lo mejor: el precio de acceso es de 10.750 euros, un precio que ningún competidor puede igualar. Claro que tampoco hay ninguno que pueda con los 13.100 euros que cuesta el Logan Break más caro. De acuerdo, sí, no está tan equipado y en algunos aspectos puede parecer obsoleto, pero hay que tener en cuenta que cada vez hay más gente que busca un coche que sea solamente eso, un coche, un transporte, un aparato funcional. Para este público eminentemente práctico, el Logan Break es una solución ideal. Así lo entienden en Dacia y en Renault, que saben que el cliente de estos coches es un cliente muy distinto al típico comprador de Renault. Es una persona que necesita moverse y que no puede gastar demasiado, o que no quiere porque considera la inversión en un coche como un gasto innecesario. También se apunta a un público que cambia su viejo coche usado por uno que, sin ser caro, es nuevo. Claro, esto en Europa Occidental. Para los mercados emergentes, el Logan Break es casi “premium".Y deben de saber muy bien en Renault-Dacia a quién se dirigen, porque están firmando unas hojas de resultados excelentes. Explican en la marca que cumplen sin problemas los objetivos de ventas y que en 2006 matricularon en España 6.500 coches. Para este 2007, la cifra debería ser bastante más elevada y, del total, un 30 por ciento de los coches vendidos serán Break.

La meta es elevada, pero no inalcanzable. Para llegar a ella, los Logan Break se ofrecen con tres motores: dos 1.6 de gasolina de 90 y 105 CV y un 1.5 dCI turbodiesel de 70 CV. A finales de 2007 se incorporará otra variante de este último motor, en este caso, con 85 CV. De momento, el Logan Break se pone a la venta el 19 de febrero. -Dacia es el nombre de la provincia del imperio romano que ocupaba lo que hoy es Rumanía?
- el Logan se vende ya en 51 países de 3 continentes?
- Rumanía es el primer mercado del Logan seguida por Francia?
-en la fábrica rumana donde se monta el Break sólo hay tres robots?
- que un trabajador rumano de Dacia cobra al mes 200 euros?
- que hay 13.000 empleados en la planta rumana que monta el Logan?
- que se tardan 27 horas en hacer cada unidad?
-que Dacia está a punto de abrir fábricas en Irán y la India?
- que, en París, cuando salió el Logan, se puso de moda entre la gente de la clase alta moverse con este coche? Era una forma de demostrar que estaban por encima de la consideración del coche como un símbolo de estatus. La moda duró poco…
Aunque los motores se quedan escasos para el peso del coche y para la carga que puede llegar a trasladar, hay que reconocer que este Logan Break es uno de los vehículos más eficaces que se pueden encontrar. Su relación calidad/precio es muy favorable y aporta un extra que pocos modelos pueden igualar: las piezas están tan probadas que no hay dudas en la fiabilidad.
Hay que acostumbrarse un poco a su tacto de otro tiempo. También es cierto que la calidad de los materiales está superada y que el acabado no es impecable. Pero hay que tener en cuenta que, por lo que cuesta, ofrece hasta siete plazas, una versatilidad más que notable y un dinamismo correcto.
A nuestro juicio, y Consideraciones éticas sobre la globalización aparte, es una idea muy lógica y muy coherente. Ahora se buscan compradores de coches que tengan la lógica y la coherencia como referentes… Qué extraño es este mercado.

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La idea básica de la marca Dacia y la gama Logan es bien conocida por todos: diseños muy básicos, piezas antiguas de los modelos de Renault y manufactura de bajo coste en países emergentes. Con esa idea, Renault desarrolló a través de Dacia, su filial rumana, esta gama del Logan, que fue conocido como “el coche de los 5.000 euros". Son vehículos muy básicos, de diseño modesto y componentes un punto desfasados, pero que cumplen con todos los estándares de seguridad y eficacia mecánica.En la misma línea, la familia Logan crece y presenta en sociedad a un nuevo vástago, el Logan Break. La idea es sencilla: alargar la plataforma del Logan berlina y configurar sobre ella una carrocería familiar que, prácticamente, tiene las dimensiones de una furgoneta pequeña. O no tan pequeña, porque la capacidad de carga de este Break es realmente impresionante.Hay que tener en cuenta que puede alojar siete plazas bastante cómodas y que, sin la tercera fila, cuenta con un maletero básico de más de 700 litros de capacidad. Y, lo mejor: el precio de acceso es de 10.750 euros, un precio que ningún competidor puede igualar. Claro que tampoco hay ninguno que pueda con los 13.100 euros que cuesta el Logan Break más caro. De acuerdo, sí, no está tan equipado y en algunos aspectos puede parecer obsoleto, pero hay que tener en cuenta que cada vez hay más gente que busca un coche que sea solamente eso, un coche, un transporte, un aparato funcional. Para este público eminentemente práctico, el Logan Break es una solución ideal. Así lo entienden en Dacia y en Renault, que saben que el cliente de estos coches es un cliente muy distinto al típico comprador de Renault. Es una persona que necesita moverse y que no puede gastar demasiado, o que no quiere porque considera la inversión en un coche como un gasto innecesario. También se apunta a un público que cambia su viejo coche usado por uno que, sin ser caro, es nuevo. Claro, esto en Europa Occidental. Para los mercados emergentes, el Logan Break es casi “premium".Y deben de saber muy bien en Renault-Dacia a quién se dirigen, porque están firmando unas hojas de resultados excelentes. Explican en la marca que cumplen sin problemas los objetivos de ventas y que en 2006 matricularon en España 6.500 coches. Para este 2007, la cifra debería ser bastante más elevada y, del total, un 30 por ciento de los coches vendidos serán Break.

La meta es elevada, pero no inalcanzable. Para llegar a ella, los Logan Break se ofrecen con tres motores: dos 1.6 de gasolina de 90 y 105 CV y un 1.5 dCI turbodiesel de 70 CV. A finales de 2007 se incorporará otra variante de este último motor, en este caso, con 85 CV. De momento, el Logan Break se pone a la venta el 19 de febrero. -Dacia es el nombre de la provincia del imperio romano que ocupaba lo que hoy es Rumanía?
- el Logan se vende ya en 51 países de 3 continentes?
- Rumanía es el primer mercado del Logan seguida por Francia?
-en la fábrica rumana donde se monta el Break sólo hay tres robots?
- que un trabajador rumano de Dacia cobra al mes 200 euros?
- que hay 13.000 empleados en la planta rumana que monta el Logan?
- que se tardan 27 horas en hacer cada unidad?
-que Dacia está a punto de abrir fábricas en Irán y la India?
- que, en París, cuando salió el Logan, se puso de moda entre la gente de la clase alta moverse con este coche? Era una forma de demostrar que estaban por encima de la consideración del coche como un símbolo de estatus. La moda duró poco…
Aunque los motores se quedan escasos para el peso del coche y para la carga que puede llegar a trasladar, hay que reconocer que este Logan Break es uno de los vehículos más eficaces que se pueden encontrar. Su relación calidad/precio es muy favorable y aporta un extra que pocos modelos pueden igualar: las piezas están tan probadas que no hay dudas en la fiabilidad.
Hay que acostumbrarse un poco a su tacto de otro tiempo. También es cierto que la calidad de los materiales está superada y que el acabado no es impecable. Pero hay que tener en cuenta que, por lo que cuesta, ofrece hasta siete plazas, una versatilidad más que notable y un dinamismo correcto.
A nuestro juicio, y Consideraciones éticas sobre la globalización aparte, es una idea muy lógica y muy coherente. Ahora se buscan compradores de coches que tengan la lógica y la coherencia como referentes… Qué extraño es este mercado.

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La idea básica de la marca Dacia y la gama Logan es bien conocida por todos: diseños muy básicos, piezas antiguas de los modelos de Renault y manufactura de bajo coste en países emergentes. Con esa idea, Renault desarrolló a través de Dacia, su filial rumana, esta gama del Logan, que fue conocido como “el coche de los 5.000 euros". Son vehículos muy básicos, de diseño modesto y componentes un punto desfasados, pero que cumplen con todos los estándares de seguridad y eficacia mecánica.En la misma línea, la familia Logan crece y presenta en sociedad a un nuevo vástago, el Logan Break. La idea es sencilla: alargar la plataforma del Logan berlina y configurar sobre ella una carrocería familiar que, prácticamente, tiene las dimensiones de una furgoneta pequeña. O no tan pequeña, porque la capacidad de carga de este Break es realmente impresionante.Hay que tener en cuenta que puede alojar siete plazas bastante cómodas y que, sin la tercera fila, cuenta con un maletero básico de más de 700 litros de capacidad. Y, lo mejor: el precio de acceso es de 10.750 euros, un precio que ningún competidor puede igualar. Claro que tampoco hay ninguno que pueda con los 13.100 euros que cuesta el Logan Break más caro. De acuerdo, sí, no está tan equipado y en algunos aspectos puede parecer obsoleto, pero hay que tener en cuenta que cada vez hay más gente que busca un coche que sea solamente eso, un coche, un transporte, un aparato funcional. Para este público eminentemente práctico, el Logan Break es una solución ideal. Así lo entienden en Dacia y en Renault, que saben que el cliente de estos coches es un cliente muy distinto al típico comprador de Renault. Es una persona que necesita moverse y que no puede gastar demasiado, o que no quiere porque considera la inversión en un coche como un gasto innecesario. También se apunta a un público que cambia su viejo coche usado por uno que, sin ser caro, es nuevo. Claro, esto en Europa Occidental. Para los mercados emergentes, el Logan Break es casi “premium".Y deben de saber muy bien en Renault-Dacia a quién se dirigen, porque están firmando unas hojas de resultados excelentes. Explican en la marca que cumplen sin problemas los objetivos de ventas y que en 2006 matricularon en España 6.500 coches. Para este 2007, la cifra debería ser bastante más elevada y, del total, un 30 por ciento de los coches vendidos serán Break.

La meta es elevada, pero no inalcanzable. Para llegar a ella, los Logan Break se ofrecen con tres motores: dos 1.6 de gasolina de 90 y 105 CV y un 1.5 dCI turbodiesel de 70 CV. A finales de 2007 se incorporará otra variante de este último motor, en este caso, con 85 CV. De momento, el Logan Break se pone a la venta el 19 de febrero. -Dacia es el nombre de la provincia del imperio romano que ocupaba lo que hoy es Rumanía?
- el Logan se vende ya en 51 países de 3 continentes?
- Rumanía es el primer mercado del Logan seguida por Francia?
-en la fábrica rumana donde se monta el Break sólo hay tres robots?
- que un trabajador rumano de Dacia cobra al mes 200 euros?
- que hay 13.000 empleados en la planta rumana que monta el Logan?
- que se tardan 27 horas en hacer cada unidad?
-que Dacia está a punto de abrir fábricas en Irán y la India?
- que, en París, cuando salió el Logan, se puso de moda entre la gente de la clase alta moverse con este coche? Era una forma de demostrar que estaban por encima de la consideración del coche como un símbolo de estatus. La moda duró poco…
Aunque los motores se quedan escasos para el peso del coche y para la carga que puede llegar a trasladar, hay que reconocer que este Logan Break es uno de los vehículos más eficaces que se pueden encontrar. Su relación calidad/precio es muy favorable y aporta un extra que pocos modelos pueden igualar: las piezas están tan probadas que no hay dudas en la fiabilidad.
Hay que acostumbrarse un poco a su tacto de otro tiempo. También es cierto que la calidad de los materiales está superada y que el acabado no es impecable. Pero hay que tener en cuenta que, por lo que cuesta, ofrece hasta siete plazas, una versatilidad más que notable y un dinamismo correcto.
A nuestro juicio, y Consideraciones éticas sobre la globalización aparte, es una idea muy lógica y muy coherente. Ahora se buscan compradores de coches que tengan la lógica y la coherencia como referentes… Qué extraño es este mercado.