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Contacto: Ford EcoSport 1.5 TDCi 90 CV, el mini-Kuga

Concebido desde su nacimiento en 2003 para mercados emergentes, la nueva generación del Ford EcoSport se ha replanteado como producto global. Y como tal, llegará a España el próximo mes de abril como nuevo SUV pequeño de la marca, con sólo dos motores y a un precio a partir de 17.500 euros. Te contamos nuestras primeras impresiones de conducción.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Contacto: Ford EcoSport 1.5 TDCi 90 CV, el mini-Kuga
Contacto: Ford EcoSport 1.5 TDCi 90 CV, el mini-Kuga

Nuevos aires en la gama SUV de Ford con la llegada a Europa del nuevo Ford EcoSport, el hermano pequeño del Kuga. Las similitudes con éste son evidentes, sobre todo en su estética exterior e interior. Sin embargo, el nuevo EcoSport llega con ideas diferentes. Mientras que el Kuga está hecho para y en Europa (concretamente, en Valencia), el EcoSport se fabrica en Brasil y en la India como un producto global.

 

Llegará a más de 100 países de todo el mundo, entre los que se encuentran los europeos y, como no, España. ¿Podemos esperar un coche capaz de defender los estándares y gustos del público europeo? La imagen del nuevo EcoSport busca acercarse al público joven al que va destinado, al que atraer también con tecnología integrada en el sistema de información y entretenimiento SYNC de la marca.

 

De hecho, uno de los grandes reclamos del Ford EcoSport y una de las grandes novedades que trae consigo de serie es el sistema ‘AppLink’. Con éste, y utilizando los comandos de voz de SYNC, el conductor podrá conectar su smartphone con el coche y utilizar diferentes aplicaciones, como Spotify, que permite escuchar entre más de 20 millones de canciones en ‘streaming’

Ford EcoSport 

Parecer y no ser un 4x4

El Ford EcoSport pretende dar la imagen de coche ‘campero’, sin que ello signifique que las cualidades dinámicas tengan que ver con los típicos 4x4 (objetivo reconocido por los propios responsables de Ford). El EcoSport, con una longitud de 4,20 metros de largo, llama la atención por su frontal robusto y poderoso, unos anchos pasos de rueda, protecciones en los laterales y los paragolpes, y una zaga con portón de apertura lateral (apertura total y única de 90 grados) y con la rueda de repuesto integrada.

 

Hablemos de espacio interior. Con cotas similares al Ford Fiesta –con el que comparte plataforma–, el EcoSport es ligeramente más holgado en las plazas traseras y, obviamente por su mayor altura (la más alta en el segmento), tiene espacio de sobra de altura al techo para las cabezas. El maletero homologa 375 litros, solamente superado en su segmento por el Renault Captur (377 litros), unos 85 litros más que el Fiesta. Eso sí, el sistema de plegado de los respaldos de los asientos traseros permite incrementar la capacidad hasta los 1.238 litros, pero sin una superficie lisa.

 

Pocas referencias te podemos dar en lo que a materiales de interior se refiere, ya que en el Ford EcoSport que se venderá en España primará la tapicería de piel y unos plásticos de mayor calidad a los que pudimos ver y que estarán en otros mercados. El salpicadero seguirá comandado por una pequeña pantalla para el sistema SYNC del coche, lejos todavía de las cada vez más grandes pantallas táctiles de la competencia.

 

No esperes tracción integral ni un cambio automático para el nuevo EcoSport, ya que la oferta de Ford en nuestro país se caracterizará por la simpleza. Entre los elementos que incluye de serie el acabado Titanium (nada opcional), se incluyen: llantas de aleación de 17 pulgadas, luces de LED, sensor de aparcamiento trasero, siete airbags (incluido uno de rodilla para el conductor), tapicería de piel, apertura y arranque sin llave, sensores de lluvia y luces…Ford EcoSport

 

Conducción y equipamiento

El Ford EcoSport se venderá en España únicamente en dos variantes mecánicas y un solo acabado, Titanium, y todo al mismo precio (17.500 euros con Plan PIVE incluido). Es decir, que el cliente tan sólo tendrá que elegir el motor –en gasolina, un 1.0 EcoBoost de 125 CV, o en Diesel, un 1.5 TDCi de 90 CV–, el color del coche y se llevará el EcoSport para casa.

 

A pesar de que el nuevo SUV pequeño de Ford es uno de los más pesados del segmento (1.384 kg, sólo superado por el Opel Mokka), la puesta a punto de bastidor y las relaciones del cambio manual de cinco velocidades no delatan esos ‘kilos de más’. El EcoSport se mueve como el mejor Ford, gracias también a una dirección electroasistida de movimientos directos y precisos, acompañado de un gran aplomo en curva que no deja entrever los balanceos de la carrocería ni en situaciones delicadas, aunque la electrónica tarde en aparecer –en realidad, en el momento justo–.

 

Mientras que el motor Diesel de 90 se muestra refinado y a la vez escaso de potencia, el exitoso EcoBoost de 125 CV sería la opción más recomendada por sensaciones y por su economía de uso, aunque se muestra como más ruidoso a bajas velocidades.

 

Nuestra opinión

Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur, Opel Mokka y Suzuki SX4 dan la bienvenida a un nuevo SUV pequeño en el segmento, cada vez más en auge. El Ford EcoSport se presenta como una alternativa que apuesta por un diseño atractivo, a la vez que muy campero, y una oferta super simplificada. Para algunos resultará escasa y para otros la manera más sencilla de comprar un coche sin preocuparse de tantos ‘extras’. Lo que sí garantiza el nuevo EcoSport es una gran dinámica de conducción.

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